El CIE de Málaga será cerrado

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, conocido como “El CIE de Capuchinos”, será cerrado a partir del día 20 de junio (fecha sin confirmar).

cie de málagaLos extranjeros que actualmente se encuentran acogidos en este CIE serán trasladados con autorización judicial a centros de Madrid y Algeciras y ahora mismo se trabaja en “agilizar algunas de las causas de materialización de los expedientes de expulsión” de estas personas.
La decisión se ha tomado “a la vista de “la situación del centro, de los informes que ha venido recibiendo de la Delegación del Gobierno, de la Subdelegación, de la Dirección General de la Policía, de las autoridades judiciales y fiscales, del Defensor del Pueblo, así como de asociaciones y ONG”.
Por tanto, el CIE de Capuchinos se ha cerrado tanto por la “insistencia” de ONG como por los “otros cauces” de las instituciones citadas, por lo que “nos tenemos que felicitar todos de que el Gobierno haya tomado esa decisión en conjunto de todas las informaciones que ha recibido”, ha resaltado.
El subdelegado de Málaga ha dicho que las causas del cierre “saltaban a la vista: las propias infraestructuras, la construcción en sí estaba prácticamente en situación límite, no reunía condiciones de habitabilidad ni las que se requiere mínimamente para que los funcionarios pudieran desempeñar su trabajo con medios materiales, los propios habitáculos donde estaban acogidos tampoco reunía condiciones”, etcétera.

Nuevo CIE

Por el momento, “no hay una decisión tomada con respecto al futuro de este CIE” ni el Gobierno ha decidido nada sobre la apertura de un otro en la ciudad. “La tomará a la vista de la nueva filosofía en el nuevo reglamento, también de las disponibilidades económicas y hará un estudio para ver si efectivamente este cierre puede ser definitivo o es temporal”.
Mientras, las actividad operativa del área de Extranjería que se desarrolla en las instalaciones “seguirá siendo la misma”, han indicado, por lo que una parte de los 35 funcionarios que trabajan actualmente allí continuarán desempeñando funciones de seguridad y a otros se les asignarán otras funciones.

Pedir citaContactarLlamar