El Ayuntamiento de Getxo concede ayudas de 2.000 euros para impulsar la interculturalidad

El Ayuntamiento de Getxo concede ayudas de 2.000 para impulsar la interculturaldiad con el proyecto “A ver si me entiendes”

El Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) quiere mantener su apuesta por la convivencia entre las culturas. El proyecto `A ver si me entiendes. Laboratorios para el aprendizaje intercultural a través de la comunicación´ recibirá la segunda subvención, de 2.000 euros, de la iniciativa `El calendario maya´, organizado por el consistorio municipal, con el objetivo de impulsar la interculturalidad y la convivencia.

La intención de esta ayuda económica es promover proyectos que integren, comuniquen, interrelacionen y ayuden a articular comunidad, a la vez que fomenten la participación de las personas autóctonas e inmigrantes en las manifestaciones culturales vascas y en las que conviven en el municipio.

El proyecto elegido consistirá en la realización de unos talleres, en los que la comunicación no verbal será un vehículo para acercar culturas diferentes, entre ellas, la vasca, europea, africana e incluso la musulmana.

El proyecto ha recibido un 51% del total de votos emitidos (95), a través de la votación popular realizada en el blog de la iniciativa y posteriormente el grupo promotor ha refrendado la decisión popular, por considerar que se trata de la idea más apropiada para tratar la comunicación entre culturas.

Todos los detalles del proyecto ganador y del proceso se ha podido seguir en las web maiaegutegia.wordpress.com y www.facebook.com/maiaegutegia.

Texto: Observatorio de la Diversidad Mugak
Fuente: Integra Local

Pedir citaContactarLlamar