0

Disfunciones Sede electrónica. Comunicado Defensor del Pueblo

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, internet, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, trámites

Aviso del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) en relación al comunicado del Defensor del Pueblo sobre las disfunciones de la Sede Electrónica y respuesta a la Secretaría general de la Administración Digital.

Disfunciones Sede electrónica. Comunicado Defensor del Pueblo

Con fecha 19 de marzo de 2018 el Defensor del Pueblo nos remitió el último informe presentado por la Secretaría General de la Administración Digital en el expediente que hay abierto en aquella Institución por las disfunciones de la sede electrónica de la Secretaría de Administraciones Públicas.

Disfunciones Sede electrónica. Comunicado Defensor del Pueblo

El informe detalla el resultado de las medidas adoptadas para resolver las disfunciones e incidencias detectadas en la sede electrónica, y que hay que ponerlo en relación con el facilitado por el Defensor del Pueblo el 17 de octubre de 2017 y con su comunicación de 18 de diciembre de 2017.

El informe establece lo siguiente:

Decisión 1: Ampliación de la información remitida concretando los resultados de las medidas.

1- Plataforma mercurio:

  • Imposibilidad para que los letrados puedan adjuntar toda la documentación necesaria. Problemas para firmar digitalmente la solicitud electrónica. Dificultad para enviar la solicitud una vez finalizado el proceso.
  • Dificultad para encontrar el órgano destinatario competente.
  • Imposibilidad para que los letrados puedan adjuntar toda la documentación necesaria.
  • Problemas para firmar digitalmente la solicitud electrónica.
  • Dificultad para enviar la solicitud una vez finalizado el proceso.
  • Falta de integración de todos los trámites que pueden realizarse telemáticamente.
  • Limitación en su operatividad, al ser accesible la mayoría de los días solo de 9 a 11.

2- Extranjería ADEA:

  • Se han archivado expedientes de extranjería por no constar el cumplimiento del requerimiento, cuando la documentación requerida se ha aportado por esta vía. 
  • Al igual que en el caso anterior, la mayoría de días solo es accesible de 9 a 11 horas.

3- Registro Electrónico Común (REC):

Dificultades para presentar expedientes, ya que en muchas ocasiones, tras rellenar el formulario y adjuntar la documentación oportuna, no es posible proceder a su envío, por causas técnicas, siendo expulsado de la página, debiéndose iniciar de nuevo el proceso.

4- Mis notificaciones:

  • Problemas técnicos para acceder al servicio de notificaciones telemáticas.
  • Hasta el pasado 17 de mayo, el sistema de alertas que indica la existencia de una notificación pendiente, únicamente se realiza al móvil.
  • No se visualizan las resoluciones notificadas. Se recibe el aviso de notificación, sin que la misma se encuentre disponible cuando se accede a la sede electrónica.
  • Pese a no poderse descargar las notificaciones por causas técnicas, transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición, se entiende notificado por “rechazo”. 
  • En casos en que en el “estado de tramitación de expedientes de extranjería” aparece la solicitud resuelta, en el apartado “mis notificaciones” no aparece la resolución.
  • Las notificaciones se ordenan por fecha de solicitud, lo que dificulta la localización de un expediente concreto, sin que se disponga de un buscador para ello.

Decisión 2: Solicitud para que se estudie la posibilidad de que, en tanto se solventan definitivamente las disfunciones detectadas, los obligados electrónicos puedan presentar solicitudes ante la Administración o realizar los trámites que precisen, de cualquiera de los modos previstos en la normativa vigente, en caso de acreditarse la proximidad del vencimiento de los plazos previstos u otros motivos de urgencia y la imposibilidad de realizar dichos trámites de modo electrónico.

Para ver el informe completo pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Disfunciones Sede electrónica. Comunicado Defensor del Pueblo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.