Diario de un Estudiante: recorriendo Oporto

logodiarioestudianteErika Urbáez, la chica venezolana que estudia un Máster en Marketing en Madrid por la Escuela de Formación de Formaselect, nos cuenta cómo fue su viaje a Oporto, a través del blog diariodeunestudiante.es

Una de las cosas más interesantes de vivir en España, es la posibilidad de saltar de país en país, sin que eso represente mayores cambios en tu economía. En los casi tres meses que llevo acá, ya he tenido la oportunidad de conocer Portugal e Italia, en específico, las ciudades de Oporto y Roma, respectivamente.

Hoy me dedicaré a contarles sobre Oporto, porque es una ciudad pequeña, acogedora y con un inmenso mar, invadido por el río Duero.

Fui a allá porque conseguí boletos muy económicos, apenas 64 € ida y vuelta. A la par, conseguí a través de internet un hotel que costaba 200 € , tres noches, con desayunos incluidos. Todo esto para dos personas.

Cuando ves esos precios tan bajos, no te queda otra que pensar que puedes llegar a un lugar sucio o donde te atenderán mal, pero en Oporto parece que no conocen la mala educación. Todas las personas son amables y muy cariñosas con los turistas. El hotel donde me quedé es precioso y la ciudad es encantadora.

Oporto (en portugués Porto) es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa y su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, así que tiene excelentes monumentos para visitar, como la Torre de los Clérigos, la Casa de la Música y la Fundación Serralves. La ciudad de Oporto también es conocida por la innovación y belleza de sus puentes, de distintas épocas y estilos arquitectónicos.

Tanto el país como la ciudad deben su nombre al puerto, cuyas operaciones mueven la economía de Portugal. En tono satírico los portuenses dicen que Lisboa se divierte y Braga reza mientras Oporto trabaja.

Más allá de la belleza de la ciudad, con sus casitas humildes, de múltiples colores distribuidas a las orilla del río, Oporto es agradable por su fácil acceso, con un aeropuerto internacional donde llegan vuelos de todas partes de Europa; un metro que recorre cada una de las zonas como si fuera un carro más y líneas de autobuses organizadas para que turistas y locales recorran todo sin problemas.

Una de las cosas que más me gustó de la ciudad, fue la ubicación de sus restaurantes tanto en la ribera del Duero, como a orilla del mar, siempre abiertos sin importar la época del año.

Particularmente, me atrevo a recomendarles el paseo en barco por el Duero, una oportunidad única de aproximarse a la desembocadura del río en el Atlántico y de observar las edificaciones portuenses, así como la población Villa Nova de Gaia. Además, pasar debajo del majestuoso Luis I, un puente por donde peatones, metro y automóviles circulan al mismo tiempo, frente a la mirada atónita de todos los que van navegando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Diario de un Estudiante: recorriendo Oporto
  1. Nieves Lopez dice:

    Me alegra mucho tu recorrido por la ciudad de Oporto,, es mu linda según tu descripción y lo ke e podido ver por internet, y me encantaría ir a recorrer esa ciudad ya ke me encuentro un poco cerca,, vivo en Badajoz España y pronto tendré ese momento ke todos necesitamos para nosotros, e iré a visitar ese encanto de ciudad,, felicidad y besos y sigue disfrutando de la belleza,,,

  2. Buscando información en la internet sobre Oporto, llegué a este artículo y me llamó muchísimo la atención que eres de Venezuela, porque yo tambien lo soy, así que somos paisanas. Me encanta como describes la ciudad, un lugar recomendado para visitar. Qué chevere! disfrutaste tu estadía.

    Saludos

  3. Hector Ernandez dice:

    Mucho tiempo sin saber de ti, espero estes bien y mas aún que leas esta nota. hablar de lo maravillosa que eres como ser humano es dificil, pues no encontraría palabras para definirte. Te puedo decir que me estoy poniendo viejo y que te recuerdo todas mis mañanas como el primer dia que te ví. ojala leas esto porque de verdad me gustaria que supieras cuanto estas en mi. las ultimas paginas del libro no estan escritas y en cada instante espero que entiendas todo este amor que se quedo en mi alma me reconforta en cada logro de mi vida, lo material no importa porque faltas tu. saludos patricia…. o Princesita de un día de mañana claro….

  4. JUAN LOPEZ dice:

    MM

Pedir citaContactarLlamar