Detenido por estafar a inmigrantes en Aragón

fuente: elperiodicodearagon.com

Un empresario identificado como F. J. T. I., de 46 años y domiciliado en Alcañiz, fue detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción n° 1 de Teruel como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa por realizar una oferta de trabajo inexistente a inmigrantes a cambio de dinero. La detención la practicaron agentes de la Policía Nacional, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El detenido, con antecedentes policiales por estafa, presuntamente realizaba ofertas inexistentes de trabajo a inmigrantes que tenían interés en viajar a España a cambio de un anticipo de 1.900 euros después de la presentación de la oferta en la Dependencia de Trabajo de Teruel y, una vez en España, el inmigrante realizaba otro pago de 1.100 euros.

Para que accedieran al primer pago, les entregaba una copia de la solicitud oficial presentada en la Dependencia de Trabajo, falsificada con un sello que simulaba el registro de entrada. El inmigrante, confiado, pagaba a través de algún conocido, ya residente en España.

Este empresario utilizaba como cobertura una empresa de Andorra dedicada, supuestamente, a la importación de objetos de regalo y artesanía desde la República Checa y sin actividad desde el año 2006.

Pedir citaContactarLlamar