13

Desaparece «Con todos los acentos»

Archivado en: abogados extranjeria, asociaciones, cultura, estudiar en españa, inmigración, noticias y articulos, ocio, trámites, videos


con todos los acentos fotoEstimados amigos, espectadores y colaboradores de Con Todos Los Acentos : la dirección de Tve ha decidido unilateralmente y en contra de sus propias declaraciones y promesas realizadas desde hace meses, cesar al director de Con Todos Los Acentos y eliminar el programa de la parrilla de La 2 de TVE.

Desaparece así un veterano espacio de la televisión pública que desde hace 4 años venía mostrando la realidad de la inmigración en España y servía de plataforma para oír sus voces y mostrarlos como ciudadanos ante la población española, además de darles tribuna en el plató y atender sus problemas. Ahora la dirección dice que el nuevo programa, que piensan llamar “Babel en TVE”, va a dar un “aire renovado” al tema migratorio pero manteniendo “contenidos similares”.

Justo en estos momentos donde hay un cambio en la política migratoria del gobierno, no entendemos que significa “renovado” ni tampoco por qué se prescinde del hasta ahora director, José Morillas, el profesional con más experiencia en temas migratorios de toda RTVE, y de un equipo que cuenta con los más prestigiosos galardones por la labor realizada a favor de la integración y los derechos humanos (Premio Cruz Roja Española, Consejo General de la Abogacía Española…)

En cualquier caso, queremos dar la gracias a todos los que durante este tiempo, que bien sabéis no ha sido nada fácil, habéis estado ahí apostando y creyendo que una sociedad sólo se puede hacer más democrática y plural si se cuenta CON TODOS LOS ACENTOS .

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario13 comentarios

Publicar comentario
  1. Martha says:

    Lamentando profundamente esta triste noticia (Desaparición del programa «Con todos los acentos»),la verdad..las cosas buenas son destruidas; soy asidua televidente de este interesante programa donde he encontrado una respuesta indirecta a muchas de mis dudas respecto a mi situación ilegal en este país; parece que la bandera que se enarbola en España, de respeto a los Derechos Humanos, de protección a los miles de inmigrantes que de alguna manera han hecho un aporte significativo para que este país crezca y progrese y prospere, queda invalidada cuando se ha toma una determinación de esta índole.

    Don José Morillas, director del programa..envío un abrazo en nombre de todos los inmigrantes que como yo, pasamos penurias y tristezas para poder ganar el sustento de nuestras familias que esperan ávidas nuestras remesas para cubrir las más ingentes necesidades al otro lado del océano, como agradecimiento a su entereza por aportar un pequeño granito de arena, que a la vez se ha hecho grande y fuerte como roca, cuando ha dado solución y respuestas útiles, prácticas y justas a las miles de inquietudes planteadas en estos cuatro años del programa.

    Cuando en un país que se dice llamar: Democrático, se produce este tipo de comportamientos con excusas inicuas como en este caso, de darle un «aire renovado» al programa, es porque se esta obrando en la vía contraria a lo que realmente se pregona; la Ley de Inmigración y las reformas introducidas, son solamente una «fachada» cuyo contenido es lastimoso, deprimente y me permito decirlo, represivo. Ustedes han desarrollado una labor hermosa, dando orientación a tantas personas que con inocencia, con preocupación y con tristeza llevan al plató sus inquietudes.

    Un abrazo grande y felicitaciones por esos reconocimientos que son una muestra de su valiosa labor…!

  2. GLORIA CHILAVERT says:

    MI COMENTARIO TIENE QUE VER SOBRE LO MUCHO QUE DEBEMOS ANDAR LS MADRES(EN MI CASO)PARA CONSEGUIRLE EL PERMISO DE RESIDENCIA A NUESTROS HIJOS/AS.NO SE PARA QUE DICTAN LEYES,Y LUEGO VAN A HACER LO QUE LES DA LA GANA.LA CONSTITUCION DE ESTE PAIS DICE EN EL CAPITULO 2 DERECHO EN EL AMBITO FAMILIAR:ARTICULO37:RESPONSABILIDAD EN LA CRIANZA Y FORMACION.EN MI CASO POR EJEMPLO ESTANDO YO EN REGLA ,TRABAJANDO Y APORTANDO LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL LE CONCEDA LA RESIDENCIA LEGAL A MI HIJA ME HAN DENEGADO 2 VECES..¿Y MIS DERECHOS COMO MADRE EN LA CRIANZA Y FORMACION DE MI HIJA? SEÑORES LE ESTAN DENEGANDO A UNA MENOR EL DERECHO DE CRIARSE CON SU MADRE.ES UNA CONTRADICCION Y UN MAL TRABAJO DE LAS OFICINAS DEL ESTADO QUE TRABAJAN MAL,ATIENDEN MAL Y ENCIMA NEGANDO DERECHOS TAN BASICOS A LOS MENORES EXTRANJEROS COMO LA POSIBILIDAD DE RESIDIR ACA EN ESPAÑA Y EN COMPAÑIA DE SUS PADRES Y A LAS MADRES LA POSIBILIDAD DE BRINDAR UN FUTURO MEJOR A LOS HIJOS/AS.

  3. Dany Victoria says:

    Hola, Jordi y Roberto Bugarin,quizàs no sea el medio para entrar en dimes i dirretes,pero francamente no puedo dejar quietas las manos para dirigirme a Uds.,la verdad no todos los españoles o europeos,son como Uds.,de todo hay en èsta viña del Sr.Pero,debo de contarles que los inmigrantes somos gente que aunque fea,sabemos trbajar y trabajamos duro y en lo ue fuera porque nos gusta recibir nuestros salario por un trabajo,no que nos lo regalen,asì de fàcil,comemos con dignidad,que creo que es la palabra que se pierde en los facilistas,y para muestra estan con un sistema educativo hasta el suelo y por ende en un futuro sè ue necesitaran no sòlo de mano tècnica de mando medio como ahora sino tambièn gente con estudios acadèmicos que van a ªimportarª.Mira,aùn sean ofensivas sus ideas y palabras,pero Uds. sòlo se dedican a gozar como en tiempo de Cuba antes de la Revoluciòn,sino sabes en tooodo el mundo conocen a España como la Cuba Europea.
    Como les quedò el ojo.Solo tienes que mirar las noticias de tu paìs y veràs la relaidad en que viven.
    Con cariño
    Victoria

  4. Dany Victoria says:

    Sentì un sabor amargo,al enterarme de la desiciòn de tv española,y relamente no comprendo como se puede cerrar el programa Con todos los acentos,para decir que se renueva,renueva què´!!!! en todo caso se debi`po renovar el contrato pero renueva!,o es que renueva la esencia de solucionar los problemas a los intereses de un cambio al estilo italiano.
    La verdad me apena porque desde Perù,donde estoy veìa todos los domingos el programa y fue alentador,orientador y hasta educativo en materia de temas de inmigraciones.
    Lo siento,la verdad quisiera mandarles un abrazo y los deseos que el director Morillas tanto como Eduardo y las señoritas que acompañaban en el programa,a los abaogados que tambièn ayudabana en los casos,le deseo de todo corazòn que pronto encuentren desde otra,quizàs, televisora,espacio para el programa.
    Saludos afectuosos desde la distancia.
    Dany Victoria Quiantanilla

  5. Alberto says:

    No puedo entender que en pleno 2009 pueda haber estos piques entre personas por el lugar de nacimiento. Yo soy andaluz y eso no representa nada en mi vida, ni en mi educación, ni en mi cultura, ni en nada de nada. De verdad no entiendo el problema.

  6. riki says:

    Quien no este contento las puertas estan abierta para mercharos nadie esta en un pais a disgusto,no es cierto que los españoles fueron bien recibidos en america,enterarse bien de como fue la cosa y ese trigo argentino tambien es un bulo,argentina nos mando un trigo de tercera y se aprobecharon en venderlo tres veces mas su valor,asi que de regalo nada de nada.

  7. Roberto Bugarín says:

    Gracias Jordi, por ser como eres.
    De nuevo gracias por demostrar al mundo tu esencia.
    Ah, y me olvidaba, y ya no pierdo más tiempo con «gente» como tú, lo de que ustedes «..echan kikis con las feas inmigrantes…», debo reconocer que es cierto.
    Lo que sucede es que a los que son como tú ya ni las propias españolas los aceptan, y nosotos venimos a ocupar un lugar del que los echaron. Gracias por dejarnos tantos y tantos y tantos lugares libres.
    Un abrazo y adiós.

  8. Jordi says:

    Tu y los tuyos con toda vuestra clase y educacion sois unos muertos de hambre que no teneis donde caeros muertos, lo unico que haceis es joder todo lo que tocais, quedate tu puta educacion que yo me quedo con mis comodidades y mi seguridad economica.

    Vosotros seguid pedigueñando que es lo unico que sabeis hacer.

  9. Evaristo says:

    Comparto vuestro análisis y bien que lo lamento. Quitar programas como éste de la parrilla se produce en paralelo con el cambio en política migratoria del gobierno y parece tener relación. Lo lamento, no sólo porque desaparezca el programa sino porque pone de manifiesto una visión míope del hecho migratorio al identificar su fantasma de la «inmigración irregular» con el hecho migratorio en sí. Parece que su argumento es: «No es coherente poner trabas legales y de otro tipo a los flujos migratorios y permitir que TVE de una visión positiva de los nuevos ciudadanos».
    Creo, por otro lado, que este Estado Europeo llamado España se suma a la creciente corriente xenófoba de otros Estados Europeos aunque de momento lo haga tímidamente y no como Italia.
    Un saludo

  10. Roberto Bugarín says:

    Gracias a Dios, el sentimiento es absolutamente recíproco.
    No por nada son el centro de los chistes de ignorantes y brutos en el mundo entero.
    Gracias por confirmarlo.
    Gracias por ser como eres y por no ocultarlo.
    Gracias, eres el referente de lo que uno no quisiera ser.
    Gracias por ni siquiera tener clase para disimularlo.
    Gracias.

  11. Jordi says:

    A ver si os creeis que aqui nos interesan vuestros problemas, aqui solo sois necesarios como mano de obra barata y para que los feos, los que nadie quiere puedan echar un kiki de vez en cuando, y lo peor aun os esta por llegar que la sopa boba no dura para siempre, mirad a Italia y pensad cuanto tardara en aprobarse esa estupenda ley por el resto de Europa, el desprecio que os tenemos os lo ganais a pulso.

  12. Roberto Bugarín says:

    Queridos amigos, me sumo al desconcierto que medidas arbitrarias como ésta suscitan en nosotros, los que dejamos nuestras tierras para ampliar nuestros horizontes.
    Da la impresión que nunca hubieran sido inmigrantes y se deja ver en este gobierno, una xenofobia escondida y disimulada que nos está haciendo daño a todos.
    La mala memoria parece no tener remedio. Se olvidan que las dos veces que los españoles fueron a nuestras tierras son bastante puntuales: la primera a saquear, matar, contagiar pestes y enfermedades venéreas que diezmaron poblaciones, y a matar. Y la segunda, no fueron, LOS LLEVARON por que se estaban muriendo de hambre. Y al menos en mi país, Argentina, nunca nadie les pidió un certificado de nada, o una partida o nada. Sólamente se les pidió trabajo y se les dio a cambio una tierra. Por esa razón el 60% de la población descendemos de españoles e italianos.
    No se entienden medidas como ésta.
    De todos modos, sirve para saber que hay gente como Ustedes que trabajan por la verdadera integración. Esa que es de verdad, y no de la boca para afuera.
    Gracias por este tiempo de contacto. Gracias por el esfuerzo. Un cordial saludo para cada uno de los que hicieron el programa, y pacienca recuerden lo que dijo Séneca:»la estupidez, suele ser pasajera…»
    Un abrazo.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.