0

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Febrero 2016

Archivado en: abogados extranjeria, Destacado portada, formación y empleo, noticias y articulos

Durante el mes de febrero de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid llevará a cabo diversos cursos de formación

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Febrero 2016.- Durante todo el mes de febrero de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) llevará a cabo diversos cursos de formación para abogados.

Los cursos que se celebrarán son los siguientes:

* La expulsión de extranjeros tras la sentencia del TJUE de 23 de Abril de 2015. Nueva situación jurídica. Miércoles, 3 de febrero de 2016, de 12:30 a 15:30 horas.

cursos extranjería icam colegio de abogados de madridEl objetivo de dicho curso es conocer las declaraciones esenciales de la sentencia del TJUE de 13 de abril de 2015. Valorar las modificaciones que puede introducir en la práctica judicial española y, consecuentemente en la actuación letrada en los recursos contencioso-administrativos.

La sentencia del TJUE de 13 de abril de 2015 en el asunto C-38 ha variado sustancialmente el régimen jurídico de la expulsión en materia de extranjería respecto de la doctrina jurisprudencial que venía manteniendo la Sala Tercera del TS, al interpretar el contenido de la Directiva 2008/115/CE sobre Normas y Procedimientos Comunes en materia de retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular, en relación precisamente con el ordenamiento jurídico español.

* Curso de preparación al examen de International Legal English Certificate (ILEC). Sábados, del 6 de febrero al 30 de abril de 2016, de 9:30 a 13:30 horas (excepto el 26 de marzo).

La Universidad de Cambridge ha creado una certificación de inglés para abogados (International Legal English Certificate (ILEC) la cual evalúa las habilidades lingüísticas del abogado para trabajar en un contexto legal internacional. Esta certificación le permite a despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresas conocer las capacidades de sus abogados y nuevos candidatos para trabajar en inglés.

Todos los candidatos que aprueben el examen recibirán certificados oficiales de Cambridge. Este certificado (ILEC) le servirá al abogado o estudiante de derecho como una garantía de sus habilidades lingüísticas en inglés jurídico.

Más información en la web del Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

¿Fue de utilidad?
cursos extranjería icam colegio de abogados de madrid

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.