Cruz Roja Española presenta su Informe sobre la Vulnerabilidad Social

El 71 por ciento de la población activa atendida por Cruz Roja está en situación de desempleo

cruz rojaCruz Roja Española presentará mañana miércoles 6 de febrero a las 10:30 horas su Informe sobre la Vulnerabilidad Social.

Se trata de un trabajo de investigación que pretende dar a conocer con una perspectiva temporal los principales problemas económicos, sociales, familaires, ambientales y personales que afrontan las personas mas vulnerables atendidas por la Institución y su evolución, todo ello al objeto de facilitar la búsqueda de soluciones adecuadas a sus distintas circunstancias y perfiles. Este informe se elabora desde 2006.

Uno de los datos que se extraen del citado Informe es que el 71,3% de la población activa atendida por Cruz Roja se encuentra en situación de desempleo. Por otra parte, más de 43% de los usuarios tiene estudios secundarios (un 8,3 incluso formación universitaria). La mayoría, 66%, tiene entre 18 y 65 años, siendo la edad media de los beneficiarios de 52 años. El 55,6% son mujeres.

El objetivo de este trabajo es ofrecer información contrastada a quienes diseñan políticas públicas, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar hacia sociedades inclusivas y mejorar las actuaciones de Cruz Roja Española para hacer frente a la exclusión social.

Día: Miércoles, 6 de febrero

Hora: 10:30 horas

Lugar: Cruz Roja Española. Salas Polivalentes 3 y 4. Sótano. Avda. Reina Victoria, nº 26. 28003 Madrid.

Presenta: Antoni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja Española.

Pedir citaContactarLlamar