Copa España-América para favorecer la integración

Tres Cantos acoge este verano la Copa España-América, un torneo de fútbol sala y baloncesto integrado por más de 200 jóvenes inmigrantes y españoles de la localidad con el fin de favorecer la integración en la localidad.

copa españa-américa para favorecer la integraciónUn total de 22 equipos de España y de Iberoamérica competirán todos los domingos hasta el próximo 12 de agosto en diferentes instalaciones deportivas del municipio tricantino.
Hoy se ha inaugurado oficialmente este evento deportivo al que han acudido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya y el presidente de Asoprema, entidad integrada por colectivos de inmigrantes y españoles, Eder Quezada.
La nota social de esta inauguración oficial celebrada hoy en el polideportivo La Luz ha sido el desfile de los representantes de los nueve países iberoamericanos, europeos y africanos que participarán en esta quinta edición, así como la elección de las madrinas Amistad, Confraternidad y Deportes.
Jesús Moreno ha agradecido a Asoprema, organizadora del evento, la posibilidad de que la ciudad cuente “con una actividad deportiva de marcado carácter integrador”.
Por su parte, Olimpia Zelaya ha manifestado que “el deporte no entiende de idiomas, ni de razas porque tiene un lenguaje universal”.
vía Noticias Agencias.

Pedir citaContactarLlamar