Congreso Unaf: "Érase una vez… la diversidad familiar"

El 12 de diciembre se inaugura el Congreso en el Hotel Silken Puerta de América (Madrid)

La diversidad familiar siempre ha estado muy presente en nuestra sociedad. Los cuentos infantiles, sin ir más lejos, los protagonizan la mayoría de las veces familias no tradicionales. Basta con recordar a Caperucita Roja o Pinocho que pertenecen a familias monoparentales o Cenicienta y Blancanieves, cuyas familias eran reconstituidas… en realidad existen muchos ejemplos.

A pesar de que siempre hemos crecido y convivido con familias diversas, algunos de estos modelos no son tratados en igualdad de condiciones.

Por ese motivo y bajo el lema “Érase una vez la diversidad familiar” se celebra el II Congreso de Familias de UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) en el que se analizará la familia desde una perspectiva de pluralidad de modelos, que no solo se revela como una realidad incuestionable en la actualidad, sino que se hace patente a lo largo de la historia de la humanidad e incluso a través de los cuentos infantiles.

En la inauguración del congreso estarán presentes Julia Pérez, presidenta de UNAF, junto a Félix Barajas, subdirector general de familia del Ministerio de de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, será el próximo miércoles, 12 de diciembre, a las 16:00 en el Hotel Silken Puerta de América (Av. de América, 41, Madrid).

La conferencia inaugural la hará Daniel Molinuevo, Investigador European Foundation for the Improvement of Living and Working Conditions: “Parentalidad positiva en la diversidad familiar”.

PROGRAMA CONGRESO UNAF

Pedir citaContactarLlamar