0

La conferencia sobre la cultura saharaui puso el pasado sábado el broche de oro a las actividades culturales del proyecto Verano Intercultural en León.

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, colaboraciones, cultura, noticias y articulos, ocio

Ver vídeos sobre asociaciones de inmigrantes

Nota de prensa de la Asociación Hispano Argentina Integración y Desarrollo:

Más de 60 personas pudieron conocer de la mano del ponente Alí Salem Iselmu las costumbres de la cultura saharaui relacionadas con el matrimonio, el bautizo, el divorcio, la vestimenta, la música y el ritual del té, todo ello acompañado por imágenes de campamentos saharauis.

Además, se proyectó un documental en el que refugiados saharauis comentan en primera persona sus opiniones, formas de vida y experiencias a partir de fotografías tomadas por ellos en sus campamentos.

Tanto la exposición como el documental despertó el interés y curiosidad de los asistentes quienes plantearon varias cuestiones en el debate final.


La charla se cerró con una degustación de pastas, té y otros productos.

Aunque esta es la última actividad cultural, el Proyecto Verano Intercultural en León llevado a cabo por diez Asociaciones de León con la colaboración de la Obra Social Fundación “La Caixa” y el Ayuntamiento de León no finaliza aquí sino que durante los meses de junio y julio la sociedad leonesa podrá seguir disfrutando de actividades interculturales a través de actividades deportivas: campeonato de beisbol, capoeira y torneo de futbol así como una amplia actividad lúdica, gastronómica y de promoción cultural durante las Fiestas de San Juan y San Pedro de León, con carpas, degustaciones y conciertos.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 9636 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.