Concurso Fotográfico: Mujeres con historia

efti.es escuela de fotografíaMujeres con historia, el primer concurso fotográfico de Cruz Roja y EFTI

Con esta iniciativa se quiere incentivar la participación de la población en actividades cuya finalidad sea favorecer el empoderamiento de la mujer, visibilizando su figura, para potenciar la conciencia de igualdad de género en la sociedad.

Visibilizar una realidad como es la lucha y superación de las mujeres significa también invitar a la gente a preguntarse por las “razones” de su situación. En muchas ocasiones a través de una imagen se pueden mostrar algunos de los actores y factores que originan, mantienen o refuerzan la lucha de estas personas de forma muy directa. Lograr esa reflexión ha sido el principal objetivo a la hora de organizar el I
Concurso de Fotografía Digital “Mujeres con historia” y tratar con iniciativas como esta de contribuir a mejorar la respuesta de nuestra sociedad a las situaciones cambiantes, que surgen cotidianamente.

El concurso está organizado conjuntamente con la Escuela de Fotografía EFTI, un referente nacional e internacional, dentro del mundo de la fotografía que desde el año 1987 que abrió sus puertas, destina sus 3.000 metros cuadrados de instalaciones a crear un espacio vivo, donde la enseñanza se combine con un lugar dedicado a Exposiciones y a múltiples actividades relacionados con la imagen fotográfica.

Las fotografías presentadas a concurso tendrán como temática: mujeres cuyas historias de vida sean un ejemplo de lucha y superación.

Se valorarán sólo los trabajos que expongan las vivencias y luchas diarias a las que se enfrentan las mujeres a lo largo del globo terrestre, sobreviviendo, resistiendo y recuperándose de las amenazas naturales o sociales de las que sean o hayan sido víctimas, y por las que queremos hacerlas protagonistas y visibilizarlas.

Puedes acceder a las bases del concurso en www.efti.es.

Pedir citaContactarLlamar