Cómo solicitar cita previa para la Nacionalidad Española en Canarias

El Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 012 para obtener información y solicitud de cita previa para varios trámites como nacionalidad

Hace un tiempo el Ministerio de Justicia habilitaba un sistema de solicitud de cita previa para poder realizar diferentes trámites en varios Registros Civiles de España. Este sistema a día de hoy no está habilitado en todas las provincias españolas, pero al igual que otros sistemas se han ido implantando, como puede ser el de cita previa para extranjería o para Seguridad Social, será poco a poco habitual poder solicitar cita desde casa para cualquier Registro Civil.

Bandera de EspañaAhora mismo, a través de esta Sede Electrónica están habilitados los Registros Civiles de Cáceres, Cartagena, Guadalajara, Palma de Mallorca, Toledo, Valladolid y para el Registro Civil Central. Eso no quiere decir que determinadas Comunidades Autónomas no hayan habilitado su propio sistema para solicitar la cita previa como puede ser el caso de Aragón o del Gobierno de Canarias.

Así, el Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el teléfono 012, un Servicio de Atención Telefónica desde el que se puede obtener información de manera rápida, cómoda, desde el cual podemos solicitar cita previa para ciertos trámites como es el caso de la nacionalidad española o la cita para la jura o promesa de la nacionalidad española. El servicio de Información y Atención Telefónica 012 también está disponible a través de los siguientes teléfonos: 922239301 ó 928219030.

Por ello, si eres residente legal en España, vives en la Comunidad Autónoma de Canarias y cumples con todos los requisitos para acceder a la nacionalidad española o si ya te han concedido la nacionalidad española y necesitas la cita para la jura o promesa de la nacionalidad española podrás solicitar la cita previa para ambos trámites a través del teléfono 012, 922239301 ó 928219030. Te recomendamos que hagas tu solicitud de cita lo antes posible ya que las citas no se asignan para fechas cercanas y pueden tardar varios meses.

Si estas interesado en ser ciudadano español, aquí te dejamos un listado de noticias relacionadas que te pueden ser de ayuda para iniciar y completar con éxito este trámite:

Requisitos para solicitar la nacionalidad española por residencia 

Documentos para solicitar la nacionalidad española por residencia

Test de nacionalidad española 

Preguntas de la entrevista de nacionalidad española

Causas más comunes de denegación de la nacionalidad española 

 ¿Te ha sido útil esta información?No te olvides de compartirla con tus conocidos y amigos

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

[socialmedium]

 

Pedir citaContactarLlamar