914

Mi Nacionalidad Española ha sido denegada, ¿Y ahora qué hago?

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos, PIN 2015, Recomendados

Me han denegado la Nacionalidad Española y no sé que hacer. ¿Debo poner un recurso?. ¿Cómo se recurre la denegación de la Nacionalidad Española?. ¿Cuáles son los motivos más habituales de denegación de la Nacionalidad Española?.

En las últimas semanas hemos notado un  incremento de resoluciones de expedientes de Nacionalidad Española presentados en 2014, los cuales llevaban mucho tiempo pendientes de obtener una respuesta por parte del Ministerio de Justicia. Desafortunadamente, muchos de ellos han resultado denegados, y lo que más preocupada a nuestros seguidores es ¿y ahora qué hago? ¿Está todo perdido?

Cuando el expediente aparece denegado en la web de “Como va lo mio”, el siguiente paso, como norma general, es el de dirigirnos al Registro Civil dónde se tramitó la solicitud a que nos sea notificada la resolución y podamos saber cuáles son los motivos exactos de denegación, para así poder determinar cuál es el siguiente paso a seguir:

espan%cc%83a

Existen varios motivos por los que se puede denegar la Nacionalidad Española:

1. Denegación por disponder de antecedentes penales. Si la causa de denegación es que tenemos antecedentes penales en España, no es recomendable presentar un Recurso de Reposición, ya que con el recurso no desvirtuaremos la causa de denegación, y podrían volver a denegarnos el recurso. En este caso, deberemos, en primer lugar, cancelar los antecedentes penales (siempre y cuando ya se haya cumplido la pena y haya pasado el plazo legalmente establecido para la cancelación) y posteriormente volver a presentar nuestro expediente de solicitud de nacionalidad española. Si se tienen antecedentes penales en el país de origen, procederemos de la misma forma.

2. Denegación por computar el tiempo de “estancia” como estudiante como si fuera de “residencia”. Si nos han denegado la nacionalidad española porque en el momento de presentar nuestro expediente habíamos computado el tiempo de estancia en España con tarjeta de estudiante como si fuera de residencia, si presentamos un Recurso de Reposición podrían volver a denegarnos, ya que la normativa española establece que para solicitar la nacionalidad, deberá cumplirse el tiempo mínimo exigido de residencia, y no de estancia por estudios. En este caso es recomendable volver a presentar el expediente cuando podamos acreditar que cumplimos con los plazos exigidos de residencia legal y continuada en España (1 año, 2 años, 5 años, o 10 años, en función de cada caso). Si no es posible acreditar la residencia legal en España podríamos recurrir alegando la existencia de casos iguales con respuestas favorables (hay muchos casos de concesiones).

3. Denegación por presentación del expediente antes de cumplir el plazo mínimo de residencia legal y continuada anterior a la solicitud. El hecho de presentar nuestro expediente de nacionalidad española algunos días o semanas, o incluso meses antes de haber cumplido el plazo legal mínimo establecido de residencia legal y continuada es motivo de denegación, y últimamente se están produciendo muchas denegaciones por este motivo. La interposición del recurso podría dar lugar a una nueva denegación. Mejor opción sería la de la presentación de un nuevo expediente en el caso de que ya llevemos el tiempo minimo de residencia legal. Este motivo de denegación también se produce cuando el extranjero ha salido en distintas ocasiones fuera de España antes de la solicitud.

4. Denegación por tener el certificado de antecedentes penales caducado. Cientos de nacionalidades han sido denegadas por este motivo. Aunque en el registro civil nos admitieran el certificado de antecedentes penales (en algunos casos con hasta un año de vigencia), si el mismo estaba caducado, el documento no es válido. Nuestra recomendación en estos casos es la de recurrir en reposición aportando un nuevo y vigente certificado de antecedentes penales, perfectamente traducido y legalizado (con apostilla de la haya o legalización consular según el caso). Ojo! Los certificados de “buena conducta” no son lo mismo que los “certificados de antecedentes penales o judiciales” así que nuestra recomendación es aportar estos últimos y no los que emiten los Consulados, salvo que sean auténticos certificados de antecedentes penales.

5. Denegación por falta de Integración. Si no has contestado correctamente las preguntas que en su día te hicieron en el Registro Civil tales como “¿qué es la constitución española?, ¿quién es el Rey de España?”, etc, pues es posible que te denieguen la nacionalidad por este motivo. Dependiendo de los casos, será posible recurrir en reposición o en vía judicial. En algunos casos, en los que se vea claramente que el extranjero ha contestado de forma equivocada a preguntas sustanciales, pues las garantías de éxito de estos recursos será más que discutible. Este motivo de denegación también se producirá cuando el extranjero no conozca suficientemente bien la lengua española (hay que conocer bien el idioma!) e incluso si el extranjero ha viajado mucho fuera de España durante el trámite. Vivir y trabajar fuera de España durante el proceso puede denotar una falta de integración suficiente para obtener la nacionalidad en nuestro país.

6. Tenencia de antecedentes policiales. Puede darse el caso de que el extranjero no tenga antecedentes penales pero sí policiales. Esta causa de denegación está también encuadrada en la de “falta de buena conducta cívica” y es una de las más usuales. Si es el caso, podremos cancelar los antecedentes policiales y presentar un nuevo expediente (es difícil hacerlo en el plazo de los recursos) o bien recurrir desvirtuando dicha falta de buena conducta cívica. Si existen informes negativos del Ministerio del Interior o incluso del CNI, será complicado ganar uno de estos recursos, salvo que se trate de un error manifiesto.

7. Ausencia de médios económicos estables. Aunque no se suele denegar por este motivo, la ausencia de trabajo o medios de vida estables puede ser causa de denegación de la nacionalidad española. Si podemos acreditar que trabajamos o tenemos otros medios de vida distintos al trabajo (por ejemplo, el sustento de familiares) podríamos recurrir. También podemos presentar nuevamente la solicitud cuando dispongamos de un trabajo mas estable.

8. Otros motivos. Si te han denegado por otro motivo, déjanos un comentario e iremos explicando caso por caso.

 Por tanto, una vez conocida la causa de denegación, es importante analizar cada caso concreto y determinar qué vía es más aconsejable seguir. Por ello, recomendamos contar con la ayuda de un profesional, porque aunque la redacción y presentación de un recurso de reposición puede hacerlo uno mismo, no es una tarea sencilla  y es importante que esté perfectamente fundamentado.

También es importante no esperar demasiado tiempo, porque una vez notificada la resolución, contamos con unos plazos determinados para interponer el recurso: un mes para el Recurso de Reposición y dos meses para el Recurso Contencioso-Administrativo.

Vicente Marín, explica en el siguiente video, paso a paso, qué hacer en caso de denegación de la Nacionalidad Española:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario914 comentarios

Publicar comentario
  1. Magaly says:

    Ya hace año y 8 meses que metí el recurso por denegación a la nacionalidad por residencia y siempre que llamó me dicen que está en estudio me gustaría saber cuánto tardarán en dar una respuesta muchas gracias

  2. Rayyan says:

    Me han denegado por motivo de salidas fuera de españa antes de solicitar la nacionalidad ahora como puedo recurrerlo?????

  3. Abel says:

    Hola, acabo de recoger la resolución de la solicitud de nacionalidad española que hice para mi hija menor de edad, residente en República Dominicana. Esta denegada, porque al hacer mi nacionalidad española declaré tener una hija, la que convive conmigo en España. La verdad es que mi otra hija estaba viviendo con su madre y no tenia relación alguna con ella, pero en los últimos años su madre la abandonó en casa de mi madre en República Dominicana, y por ello decidí tramitar su nacionalidad y hacerme cargo de ella, desde entonces he obtenido su custodia. Ahora me deniegan su nacionalidad porque cuando me preguntaron el dia que hice la nacionalidad española si tenia hijos, yo sin pensar dije que si, que tenia una, porque es la única hija con la que convivía y tenia relación entonces. Que puedo hacer?

  4. Abel says:

    Hola, acabo de recoger la resolución de la solicitud de nacionalidad española que hice para mi hija menor de edad, residente en República Dominicana. Esta denegada, porque al hacer mi nacionalidad española declaré tener una hija, la que convive conmigo en España. La verdad es que mi otra hija estaba viviendo con su madre y no tenia relación alguna con ella, pero en los últimos años su madre la abandonó en casa de mi madre en República Dominicana, y por ello decidí tramitar su nacionalidad y hacerme cargo de ella, desde entonces he obtenido su custodia. Ahora no se que puedo hacer, me deniegan su nacionalidad porque cuando me preguntaron el dia que hice la nacionalidad española si tenia hijos, yo sin pensar dije que si, que tenia una, porque es la única hija con la que convivía y tenia relación entonces, y ahora tengo este problemón. Que puedo hacer? En la embajada española en Santo Domingo sí que he declarado en todo momento la existencia de mi otra hija… Gracias

  5. Lamine says:

    Hola quiero preguntar una cosa e solicitado la nacionalida española hoy e recibido denegada la nacionalida española cone fécha de resolución 24/07/2017 q ago ahora

  6. Carolina says:

    Hola, he solicitado la nacionalidad española pero tambien tengo una requisitoria cesada y una detencion por el mismo motivo ya que en esa detencion fue donde se hizo la toma de datos que pedia el juzgado a traves de la requisitoria no se si eso conlleva antecedentes policiales, y no se si eso podria afectarme alguien podria ayudarme…. GRACIAS…

  7. Zouber says:

    Hola todos
    He solicitado la nacionalidad en 2012 me la denegaron 1/3/2016 , presentado un recurso 30/3/16 , y en 09/16 cambio a presentado recurso de reposición, hoy me sale en cómo va lo mío , denegada la nacionalidad con fecha 1/3/2026 , que significa eso ???

  8. Mohammed says:

    Hola he cancelado los antecedentes penales después de solicitar la nacionalidad española. Y hora m llega la notificación de denegada por tener antecedentes penales…….es recomendable hacer un recurso????? Muchas gracias..

  9. Redouane says:

    Buenos días,
    he solicitado la nacionalidad en el 2012, claro, solo cuenta desde el 2014, en el 2016 me sale denegada, por que el certificado de penales había caducado, presento otro nuevo, con un recurso, pasan unos meses y a parece en la web :” Estimado por Resolución Estimatoria de Recurso de Reposición” que al parecer significa que se admite el recurso y que lo van a estudiar o ya conceder …, pero ahora después de un año aparece : “Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición”. que debo entender ?? se concede ? no se concede ?? se estudia , o no ?? alguien me puede ayudar . llevo 19 años en España, 03 estudiando y 16 trabajando sin interrupción, dos niños españoles,.
    gracias .

  10. jane says:

    hola buenas tarde presente un recurso porque me denegaron la nacionalidad…. sale como estimado por resolución estimatoria por recurso de reposición,, me podrían decir que significa eso

  11. Mary says:

    Hola si se ha cometido una falta leve …y se ha pagado la multa …podría afectar el proceso de nacionalidad

  12. Ivan says:

    Buenos tardes Vicente,
    Yo tengo una multa de trafico, exceso de velocidad de 100 euros pagada, afectara mi solicitud de nacionalidad por residencia ya presentada, me pueden denegar . Que tengo que hacer. Gracias

  13. Dawla says:

    Hola ramón Yunior
    Cómo va tu estado a cambiado o todavía al mismo

  14. Sandra says:

    Hola solicite la nacionalidad en 2012 y en 2013 me la denegaron, hice recurso de reposisiòn y hace mas o menos 1 mes que me sale que esta Estimado por Resolución Estimatoria de Recurso de Reposición pero no se que significa. He ido a registro y me dijeron que ellos aún no podian ver esta informaciòn asi que no se lo que significa lo de estimado

  15. Muss says:

    hola mi nacionalidad ya sale Estimado por Resolución Estimatoria de Recurso de Reposición quería saber cuanto tarda en salir aprobada que ya lleva un mes quiero saber urgente
    gracais

  16. Rickyy says:

    Hola necesito ayuda me denegaron la nacionalidad en el 2015 y hice un recurso y me lo volvieron a denegar y el segundo recurso de audiencia nacional que hice en abril de 216 todavia no me lo han resuelto y sige sen tramite,me lo denegaron por conocimiento y idioma hice el examen de dele 2 y ccse y lo he metido en el nuevo recurso pero todavia no se nada y ha pasado 1 año,que tengo que hacer ahora??ayuudenme porfavor

  17. Ramón yunior says:

    Me tardo el recurso años y medio en salir aprobado

  18. lamine says:

    la pagina de como va lo mio no fonciona bien o que ?
    entro los datos como siempre pero me sale El N.I.E. o el número de expediente son incorrectos. compruebe los datos introducidos

    por favor ayuda me

  19. ricky says:

    hola me denegaron la nacionalidad en 2015 y hice 2 recursos y uno me denegaron y de el otro todavia no se nada me podriais ayudar porfavor

  20. Natalia says:

    Hola yo queria saber si las multas de metro son causa para denegacion

  21. Ramon Yunior says:

    hola mi nacionalidad ya sale Estimado por Resolución Estimatoria de Recurso de Reposición quería saber cuanto tarda en salir aprobada que ya lleva una semana

    • ricky says:

      hola ramon queria saber cuanto han tardado en aprovarte el recurso gracias

      • Ramon Yunior says:

        hola ricky me ha tardado un años y medio justo en salir. Estimado por Resolución Estimatoria de Recurso de Reposición. ya que me la habían negado una primera vez. y mu mujer me hizo el recurso ella misma y lo presente en la calle de la bolsa #8 y tardo años y medio……suerte ricky

  22. Sara says:

    Sara dice:
    16 de Marzo, 2017 a las 9:02 pm
    Me han denegado la nacionalidad he presentado un recurso y me hace un aňo y ahora me sale estimado por resolución estimatoria de recurso de reposición ,eso que significa por favor!!
    Nahir Parainmigrantes dice:
    17 de Marzo, 2017 a las 10:32 am
    ¡Enhorabuena! le han estimado el recurso. Le han concedido la nacionalidad.
    Muchísimas gracias nahir parainmigrantes, pero si estiman el recurso significa que ya la han concedido y porque no ponen concedida, un saludo.

  23. Bachir says:

    Me concidieron la nacionalidad en marzo de 2014 y finales de junio tuve una discusion con mi pareja y estuve detenido y en julio jure el juramiento de nacionalidad. Mi caso es que pueden quitarme la nacionalidad por este motivo?

  24. Sara says:

    Me han denegado la nacionalidad he presentado un recurso y me hace un aňo y ahora me sale estimado por resolución estimatoria de recurso de reposición ,eso que significa por favor!!

  25. Andrea says:

    Buenas tardes.
    Os quería preguntar sobre la dispensa para la realización de los exámenes de idioma y cocimientos básicos.
    Después de leer información muy variada no me queda claro si, en caso de haber estudiado aquí la ESO (en mi caso incluso bachillerato y actualmente estudiando un doble grado) es necesario solicitar la dispensa de manera formal, o simplemente con acreditar tal situación en la solicitud del expediente basta.
    Ciertamente la norma no lo deja nada claro y, asimismo tampoco ha facilitado el Ministerio de Justicia ningún formulario normalizado para la solicitud de la dispensa.
    No sé si conocen ustedes de algún caso o si simplemente están seguros del procedimiento a seguir en este caso.
    Les agradezco mucho la atención que dan.
    Un saludo.

  26. Andrea says:

    Hola. Mi duda es la siguiente: en caso de denegación por no cumplir los 10 años de residencia requeridos, hay alguna posibilidad de que se guarde todos los documentos presentados que sí estaban en regla para no tener que volver a presentarlos. Es decir, si cabe alguna opción de que en tu expediente esté guardada tal información y no sea necesario volver a presentarlo.
    Gracias de antemano, hacéis una estupenda labor.

  27. luz carime says:

    Hola se me ha negado la nacionalidad en el en dic del 2015 en ese mismo mes y mismo año interpuse un recurso y estas es la fecha en que no se nada aun, me podrian ayudar con eso?

  28. Lina says:

    Hola esperanza ! Me puedes decir por favor de que ficha es tu recurso

  29. esperanza bolopa Salomón says:

    Me denegaron el recurso k puedo kiero alluda tu alluda.

  30. Crís says:

    Buenos días,

    He solicitado la nacionalidad con el nuevo plan, a través de la plataforma el año pasado. Resulta que el día que recibí de mi país de origen mi Certificado de antecedentes penales, venía apostillada la fotocopia del mismo, le acompañaba el certificado original, pero sin apostillar, es decir, apostillaron la fotocopia del original del Certificado. Sabréis si tendré algún problema por ello? Fue un error de los que apostillaron el documento, ya que al parecer no se dieron cuenta que apostillaban una fotocopia..

  31. Daniel says:

    Muy buenas…
    Se me ha denegado la nacionalidad debido a que perdieron mi certificado de nacimiento,he entrado con recurso y hasta ahora no TENGO NINGUN TIPO DE INFORMACIÓN!
    La Denegación fue en noviembre del 2015 y el diciembre he entrado con el recurso y con el documento que fue perdido por ellos y se lo envie todo!
    Ahora que puedo hacer,ya que llamado varias veces a Madrid y me dicen que no tienen nada computado aun en mi nombre,solamente les sale la denegación!
    Muchas gracias!

  32. MARY says:

    Qué ocurre si deniegan la nacionalidad porque yo me equivoqué en la solicitud y solicité Nacionalidad por residencia cuando en realidad cumplía los requisitos de nacionalidad por Opcion?

  33. Gabriela says:

    Me deniegan por segunda vez la nacionalidad y me dirigen al registro civil ,es la seguda vez que la precento .ya me llamaron de la Policia y me dijeron que estaba todo correcto no entiendo por que esta vez la vuelven a denegar .Soy ceparado por violencia de genero de un Español y hace 17 años que vivo en España.

  34. Raquel says:

    Buenos días,

    he recibido Resolución denegada de nacionalidad por “haber transcurrido el plazo reglamentario para la aportación por el interesado de la documentación justificativa requerida”. Se refiere ha haber aportado Certificado de Antecedentes penales fuera de plazo aunque no lo especifica en la Resolución de la denegación sólo pone la frase antes mencionada.
    ¿Merece la pena recurrir o es mejor iniciar un nuevo expediente de nacionalidad?

    Muchas gracias por vuesta ayuda.

  35. Rosa says:

    Buenas tardes,

    En el día de hoy me notificaron denegada la nacionalidad española porque no cumplo el requisito de residencia legal ya que no llegaba a los dos años en el momento de la solicitud en 2014. En ese momento yo tenía 25 años, estaba estudiando en la universidad y la presenté por mi madre (nacionalizada española por su abuelo) con toda la documentación pertinente (inscripcion de nacimiento de ella, medios de vida, etc);

    En el Código Civil Articulo 22, número 2 especifica y cito

    2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:

    f) El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles

    Y en el Artículo 17 del mismo dice

    1. Son españoles de origen:
    a) Los nacidos de padre o madre españoles.

    Es decir, mi abuelo es español de origen puesto que es hijo de un español, nacido en España, por lo que tengo derecho a que me den la nacionalidad en un año, ya que yo nací fuera de España, pero mi abuelo es español de origen.

    Dicho esto tengo dos preguntas

    – ¿ Es factible poner un recurso de reposición con estas alegaciones ?

    – ¿ Si fue un error de ellos cabe la posibilidad de que me la vuelvan a denegar por OTRO motivo ?

    Les agradecería enormemente la ayuda, un saludo afectuoso

    Rosa

  36. Ricardo says:

    Una persona que ha adquirido la nacionalidad española por residencia, puede después dar la nacionalidad a sus hijos mayores de edad y que no dependen de esa persona?

  37. Martha Alicia Sanchez Bernal says:

    Me denegaron la nacionalidad Española yo la recuri estube peleandola porque yo tenia pareja alla y estaba enfermo no queria venirme a Mexico y dejarlo no se porque me la denegaron pero mi pareja murio, tube que regresar a Mexico ahora diganme como voy a ir a vistarlo al sementerio he yo no fui a españa a trabajar fui porque ame a este señor yo quiero regresar solo a vistarle pero ahora como regreso? que nesecito?

  38. Adriana says:

    Buenos días,

    En mi caso me denegaron la nacionalidad de mi expediente entregado en abril de 2013 argumentando que de acuerdo al artículo 22 del Código Civil los iberoamericanos debemos tener un mínimo de dos a;os de residencia legal en Espa;a.
    Sin embargo, no han tenido en cuenta que al momento de entregar mis documentos estaba casada con espa;ol y que ese de tiempo de residencia se reduce a 1 a;o (entregue documentos al a;o y medio de casada) siempre y cuando el vinculo matrimonial existiera y fuera válido como efectivamente lo sigue siendo a día de hoy.
    Por lo que supongo que puedo recurrir acogiéndome al mismo artículo 22 letra d) del Código Civil.
    Agradecería mucho que me confirmasen si estoy en lo correcto y si es así, que documentos debo aportar.
    De antemano, muchas gracias. Quedo a la espera de su amable respuesta.
    Un saludo,
    Adriana

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Así es. Puede presentar un recurso alegando que al momento de presentar su solicitud estaba casada con un ciudadano español y cumplía el requisito de 1 año de matrimonio y 1 año de residencia legal y continuada en España.

  39. Adriana says:

    Buenas tardes, me denegaron la nacionalidad de mi expediente entregado en 2013 porque de acuerdo al articulo 22 del Código Civil no tenía 2 años de residencia al entregar mis documentos. Sin embargo, estoy casada con un español y si no estoy mal, el mismo artículo 22 d) dice que en lugar de dos, debo tener 1 año de residencia siempre que siga casada como efectivamente es mi caso en el que a día de hoy mantengo mi vínculo matrimonial.
    Por lo que agradecería me dijeran di tengo un argumento válido para recurrir.
    Quedo a la espera de su amable espuesta
    Muchas gracias
    Adriana

  40. Adriana says:

    Buenas tardes, me denegaron la nacionalidad de mi expediente entregado en 2013 porque de acuerdo al articulo 22 del Código Civil no tenía 2 años de residencia al entregar mis documentos. Sin embargo, estoy casada con un español y si no estoy mal, el mismo artículo 22 d) dice que en lugar de dos, debo tener 1 año de residencia siempre que siga casada como efectivamente es mi caso en el que a día de hoy mantengo mi vínculo matrimonial.
    Voy a recurrir en la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN). Me podrían facilitar la dirección por favor? No la encuentro en ninguna parte. Debo pedir cita para esto?
    Quedo a la espera de su ayuda.
    Muchas gracias
    Adriana

  41. Adriana says:

    Buenas tardes, me denegaron la nacionalidad de mi expediente entregado en 2013 porque de acuerdo al articulo 22 del Código Civil no tenía 2 años de residencia al entregar mis documentos. Sin embargo, estoy casada con un español y si no estoy mal, el mismo artículo 22 dice que en lugar de dos, debo tener 1 año de residencia siempre que siga casada como efectivamente es mi caso en el que a día de hoy mantengo mi vínculo matrimonial.
    Mi pregunta es, me vale la pena recurrir? Si es así, qué documentos debo aportar y a donde debo ir para entregarlos? Al Registro Civil donde presenté mis papeles? O a la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN). Si debo ir personalmente ahí, me podrían facilitar la dirección? No la encuentro en ninguna parte. Debo pedir cita para esto?
    Quedo a la espera de su ayuda.
    Muchas gracias
    Adriana

  42. Lorena says:

    Buenas tardes,

    En mi caso presenté los papeles al tiempo con mi hermana y ahora nos han resuelto diferente. A ella favorable y a mi me la han denegado por:

    – No presentar ni el certificado de nacimiento de mi país, ni los antecedentes penales, debidamente legalizados.

    Estoy completamente segura de que los aporté correctamente, pero no me quedé con una copia que aportar ahora al recurso.

    Mi pregunta es si puedo pedir en algún sitio que me den una copia de la documentación aportada con la solicitud.

    Muchas gracias.

  43. Wilson Banegas Funez says:

    Me han denegado la nacionalida no se q hacer aparece denegada desde 10 de diciembre 2016 y lo he revisado hasta hoy 10 de febrero del 2016 q puedo hacer alguien q ne diga gracias

  44. MR79 says:

    Hola [email protected] y felizes fiestas
    Porfavor tengo una duda el dia 22/12/2016 m denegaron la nationalidad española y
    Cundo fue al REGISTRO CIVIL DE BARCELONA para saber el motivo y me han dicho que la chica que lleva eso n esta ,y me han dado la cita para el dia 17/01/2017
    M pregunta es ; se eso no afecta al tiempo limite de recurso

    GRACIAS

  45. Nordin says:

    Hola a todos os contaré mi caso muy preve inicié los tramites en 2013 en mayo/2015 nacionalidad denegada por tener unos supuestos antecedentes penales en toledo y fui condenado en sentencia en toledo este juicio inexistente nunca fui condenado en españa ni mucho menos en toledo es un error manifesto de la administración,en 12/2015 presente el famoso recurso de reposición con un hoja histórica de antecedentes penales actualizada NO CONSTAN ANTECEDENTES PENALES y otra de la dgt que tengo 14 puntos porque el supusto juicio y la condena eran conducir bajo efectos de alcohol y drogas,algo que yo he negado <> .el 20/12/2016 en la página del mj sale un mensaje DENEGAD LA NACIONALIDAD PRESENTADO RECURSO DE REPOSICIÓN.

  46. Nordin says:

    Hola a todos que quiere decir DENEGADA NATIONALIDAD.PRESENTADO RECURSO DE REPOSICIÓN

    • Azahara Parainmigrantes says:

      que al Ministerio ya le consta que has presentado un recurso por la denegación de tu nacionalidad

      • mustapha says:

        hola azahara
        despues de mas de sies meses con el estado de DENEGADA LA NACIONALIDAD.PRESENTADO RECURSO DE REPOSICION. Se ha cambiado me estado a DENEGADA LA NACIONALIDAD con la fecha interior del recurso de reposicion.
        ¿puede usted explicarmelo?

  47. ABDELLAH ELQORAICHI says:

    Ki ago

  48. Fatima says:

    Denegación de la nacionalidad por falta de integración
    Mi sobrino un ciudadano muy integrado y habla muy bien Español. Ha respondido muy bien a las preguntas.
    Porfavor como ayudarlo a resolver su problema, le llegó hoy la modificación.
    Gracias
    Saludos

    • Roberto says:

      Que vaya a la comisaria de policía,
      departamento de ARCHIVO y pida sus ANTECEDENTES POLICIALES.

      Que vaya a la delegación del ministerio de justicia de vuestra ciudad y solicite sus ANTECEDENTES PENALES.

      A veces la falta de integración suele ser también mala conducta CIVICA… Osea tendrá alguna mancha en su historial… por mas tonta que parezca… como Subirte al TREN sin tickar el BOLETO… o pagar… Si te pilla un controlador, te multaran y sino pagas la multa, ellos te denuncia por un delito de ESTAFA.

      Para que puedan reclamar judicialmente el importe.

      Aunque usted no lo crea…

      Suerte.

  49. nasser says:

    voy a pedir la nacionalidad española. Cuanto tiempo (cada año) puedo quedarme en el extranjero durante los diez años requeridos.

    • Nahir Parainmigrantes says:

      Para la tramitación de la Nacionalidad española por residencia se suele exigir que las salidas no superen los 3 meses, salvo que pueda acreditarlo por causas justificadas, por motivos laborales por ejemplo.

  50. El Inmigrante says:

    Estimados: Si habeis presentado la solicitud de Nacionalidad por Residencia y os la han denegado por x causa. Realmente lo mejor es juntar otra vez toda la documentación. Cerciorarse de carecer de antecedentes penales. Antecedentes policiales. Legalizar o apostillar vuestra partida y penales de vuestro pais de origen ademas de aprobar el CCSE y si fuera su caso el DELE. Preparar bien toda la documentación y presentar nuevamente una solicitud. En 2 años aproximadamente si han hecho los deberes y teneis todo limpio y en orden. Os concederan la nacionalidad. A largo plazo es lo mejor porque con lo SATURADO QUE ESTAN LOS JUZGADOS Y DEMAS. Presentar recursos y demas historias lo unico que haran sera perder el tiempo y gastar muchisimo mas dinero nuevamente. Y teneis apenas un 50% de probabilidad que os tomen en cuenta. Por eso os aconsejo presentar nueva solicitud. Con las nuevas modificaciones si presentas todos los documentos al pie de la letra y no tienes problemas de penales o policiales. Será mas rapido y sencillo. Conozco personas que llevan años y mas años entre recursos y juicios e historias para que al final el “estado” siempre tenga la razón.

    Asi que mucha suerte… Y sobre todo PORTARSE BIEN.

  51. MD says:

    hola a [email protected] por favor que tiempo tardan de cambiar….. estimado por resulucion estimatoria de recurso de reposicion en me caso llevo mas de 2 años con el recurso gracias

  52. Maria says:

    Nacionalidad presentada en a mediados de 2013
    Denegada en octubre de 2015 por no aportar los antecedentes
    Recurso presentado en octubre de 2015
    Grabado en noviembre de 2016
    Esperando cambios en ´como va lo mío´

  53. Nestor says:

    A mi me fue denegada por segunda vez, la primera porque tenia un antecedente por lesiones, que no habian sido cancelados por ignorancia sobre el tema. La segunda no lo se aun, pero se habian cancelado los antecedentes, se cumplia con todos los demas rtequisitos….Creo que el error fue de la abogada, por presentar Recurso de Reposicion, en vez de presentar todo de nuevo.

  54. ema says:

    Hola : me han denegado la nacionalidad española por falta de integracion.
    ahora no se que es mejor si recurrir o empezar nuevamente el tramite,, mi intencion es recurrir mas q nada por la indignacion , no se cuanto porcentaje favorable seria presentando recursos para demostrar mi integracion.

    • hossain says:

      hola .a mi también mi han denegado ….i hoy fue al registro civil mi ha dicho que falte integración ..i tingo un mes para recurso …si tienes alguna información mi lo puedes informar gracias….

    • Noelia says:

      Yo creo que siempre sale a cuenta presentar de nuevo, salvo que haya sido un error de la Administración
      .
      Recopilemos documentación, pasemos los cursos que nos correspondan y con la ayuda de un abogado tramitemos la nacionalidad de nuevo.
      En la práctica de nuestro despacho, hemos visto que a veces os deniegan cosas por no ser meticulosos en el trámite. Y al final os acabáis gastando más dinero del que pensabais que os ahorraríais haciéndolo vosotros solos.
      Un saludo

  55. Luis mosquea says:

    Hola buenas noches, soy reagrupados comunitario por via de mi padre, es español y llevo residiendo en España desde el año 2013, solicite la nacionalidad al año y 2 meses de estancia, mi expediente a sido denegado, me dirigi al registro civil, y me dieron la razon, que ha sido por que no cumplia con el tiempo minimo exigido de residencia que es de 2 años, pero mi consulta es, es el mismo periodo de tiempo para todos los regimen? Podria meter un recurso? Un saludo Luis

  56. Emi says:

    Hola. Me denegaron la nacionalidad según ellos por no aportar un documento que me habían pedido. Lo que no fue cierto ya que lo aporte dentro de su plazo. Presentamos un recurso adjutando las fotocopias de toda la documentación presentada, incluido el dicho documento, con sus fechas de presentación. De esto hace un año y aun no tengo niguna respuesta. Debo seguir esperando o mejor inicio un proceso nuevo?

  57. Carmen Alvarez says:

    Cuál y cuánto es el tiempo mínimo de residencia anual en España para evitar la denegación de nacionalidad por residencia

    • Nahir Randazzo says:

      Para adquirir la nacionalidad española por residencia se exige un plazo de residencia legal y continuada en España inmediatamente anterior a la solicitud que dependerá de su nacionalidad de origen, o bien, de otras circunstancias que suponen la reducción de plazo. Le adjunto una guía en la que podrá obtener toda la información necesaria para su tramitación

  58. Nadia says:

    Hola! Agradezco la respuesta! Mi pregunta es si al presentar el expidiente si que tienes ingresos o medio de vida y el espues de meses de presentar el expediente no lo tienes .esto puede ser motivo!? Gracias

  59. Mohammed says:

    Hola buenas .qui no hay derechos a denegar la nacionalidad espaniola.a una mujer q lleva mas de17anios en espania.con 4hijos nacidos aqui incluso el marido espaniol.solo por no responder a las preguntas qui dan en Regesto cevil..saludos cada ves mas peor en este payes

  60. Martha says:

    El expediente es de mi marido , hoy se lo he abierto pero no le sale nada , solo sale la palabra NULL

  61. Odalis says:

    El el 2014 presente expediente de nacionalidad por régimen comunitario y el registro cometió un error de enviar una notificación a una dirección diferente a la que presente dicho expediente esto conllevándo a la caducidad del expediente y me pidieron un recurso de reposición administrativo enviado a registro central de Madrid el día 11 de noviembre 2014 .lo peor que yo nunca me ausente del registro 6 meses coml dice el motivo de denegación yo pague un abogado para este recurso y nadie sabe darme respuesta de como va ese tramite ,llamo al registro central y no aparece ni mi nombre y el registro de más palomas en el sur de gran canaria tampoco saben nada .dobde debo dirigirme para resolcer esra falta de responsabilidad del registro además de ser nieta por línea materna y paterna de españoles e hija de una española por recuperación a desde estar casada por 7 años con un español de origen y resistente en españa hace diez años y 10meses .gracias en espera de su acostumbrada atención.

  62. Zeini Zavala says:

    Buenos días, mi caso es la sgte: Yo soy de Brasil, llevo más de 10 años en España, tengo NIE y tengo mi propia tienda (de chuches)… Hace dos años pedí la nacionalida española, y me fue denegada por estar casada. Yo estoy separada de hecho, así que mi pregunta es: como puedo separarme aquí si el está allí? Puedo volver a solicitar la nacionalidad? Que he de presentar ante esta situación?

  63. cristina says:

    Buenas tardes
    En 2014 empece la solicitud de nacionalidad en el registro civil de jumilla por residencia y en 12/01/2016 me considieron la nacionalidad pero la resolución lo an enviado al registro civil de murcia y me fui a preguntar y me dijeron que no podía hacer el juramento ahí en el registro civil de murcia y que hubo un error y que tenia que regresar la resolución a Madrid para que lo invien al registro civil de Jumilla ahora llame a Madrid para preguntar y me an dicho que esta denegado que puedo hacer ayúdeme por favor estoy desesperada y también lo ey visto en como va lo mio pone igual denegado

  64. Gary says:

    Porfavor que significa de es estimado de resolution estimatorio por recurso de repocision

  65. Dayana says:

    Buenas Tardes.

    En el año 2010 empece la solicitud de nacionalidad por abuelos (ambos españoles) pero por desconocimiento mi madre no me incluyo en el libro de familia y tuve perdida de la nacionalidad, por ello trámite por abuelos. Me pidieron muchos documentos y el proceso fue bastante largo. En el año 2013 me fue denegada la nacionalidad e introduci un recurso de reposición. Todo este proceso lo realice a través del Consulado de España en Caracas.
    Luego en el 2014, momento me entregaron un oficio, donde respondian que desestimaban el recurso poniendole fin a la vía administrativa..
    Ahora bien el funcionario del consulado me indico que residiendo y trabajando durante 1 año es España me pueden otorgar la nacionalidad.. Quiero saber esto es cierto? ó solo mentiras… Mil Gracias

  66. abel says:

    Hola en el 2010 la madre de mi hijo me hiso una denuncia de maltrato por despecho lo cual retiro al día siguiente ya que no real. Eso repercute para la nacionalidad ? al renovar la residencia permanente me solistaron lo del jusgado que fue un error y la policía me renovó la residencia sin problemas alguno , tendrá algún problema para la naciónalidad

  67. armando says:

    hola queria saber que es lo siguiente que puedo hacer he presentado mi nacionalidad en el 2012 y me la denegaron la resolucion salio en el 2015 me la an denegado presente el recurso de y fue denegadoen abril de este año por no aver contestado biem las preguntas soy de nacionaledad argentina que es lo siguiente que devo de hacer recido en canarias llevo en canarias desde el 2006 nunca sali de aqui mi residensia es de larga duracion..agradecere la respuesta

  68. kais says:

    Présenté la nacionalidad en 2009
    Denegada en 2013
    Présenté un recurso
    Novembre 2015 concidida la nacionalidad
    PERO despues de tener el DNI +pasaporte me enviaron un carta que por conducta civica tienen denegar mi nacionalidad
    Estoy perdido dejè mi nacionalidad de origen mi targeta cumintaria no sé que hacer ???????? Ya ahora esperando 7 messes

  69. elizabeth says:

    Hola, fui al consulado y me dijeron que no puedo solicitar la doble nacionalidad porque mi abuelo no le dio el apellido a mi madre, que puedo hacer?

  70. Ana Carola Bejarano Suarez says:

    Hola Señor Abogado

    Mi consulta es la siguiente:

    Año 2013. Presente todos requisitos necesarios para pedir la Nacionalidad Española, por residencia en España. contrató trabajo, vida laboral , tarjeta extranjera de larga duración y otros. soy casada pero mi matrimonio solo lo tenía inscrito en mi embajada Bolivia. como era requisito había tenido que inscribir el matrimonio en el registro civil central español. estoy casada y mi marido tiene la nacionalidad española hace ya varios años.

    Año 2014: Fecha de la cita 9de Octubre de 2014, una cantidad de meses solo para la cita.

    2014 día 9 de Octubre presente documentación necesaria de acuerdo a cómo me la revisaron, solo pude sacar un certificado de la inscripción del matrimonio que decía se encuentra en trámite. a principio de 2015 me mandaron por correo el trámite de inscripción del matrimonio ya resuelto con el libro de familia y todo, cambie de trabajo, cambie de domicilio , y me apersone a calle la Bolsa a ministerio de justicia en más de cinco ocasiones a dejar la nueva documentación, pero la funcionaria me decía que ni siquiera me habían asignado el número de trámite, llame por teléfono en incontables ocasiones y lo mismo.

    pasó 2015, 2016 y un día me entro a ver cómo va el trámite? ? y ?? ploff denegado.

    resulta que por motivos urgentes familiares tuve que solicitar a través de mi marido la reagrupacion de mi hija y el consulado me hizo el trámite como ciudadana comunitaria y a través de mi marido me tramitaron la tarjeta de comunitaria y devolví la tarjeta de larga duración, en ningún momento me dijeron que ocasionaría priblemas con mi trámite de nacionalidad, y se lo dije al funcionario, que tenía la nacionalidad en trámite le mostré el resguardo y el número del trámite., no he salido de España. solo cambie la tarjeta de larga duración por la comunitaria.

    ahora la resolución de denegación hace referencia a una interrupción de la residencia??? lo cual nada que ver, yo he vivido y trabajado en Madrid normalmente. cotizado, he estado empadronada y todo y he hecho vida normal en España , no entiendo nada.

    dice que la policia le informa de una interrupción en la residencia y que ahora cuenta desde hace un año con la tarjeta comunitaria dice.

    que no me puede dar el trámite por mi marido con nacionalidad española por contar solamente con un año de tarjeta comunitaria. y por qué según el . en el registro civil solo consta que mi matrimonio está en trámite de inscripción. ja,ja,ja. entonces como he tramitado mi tarjeta comunitaria ??? si el requisito principal para otorgarme la tarjeta comunitaria fue la presentación de todos los requisitos incluyendo el certificado del matrimonio inscrito debidamente en el registro civil central español.

    Si no lo tienes porque no me asignaban número de trámite a mi expediente y no pude meter nunca los papeles. recién en mes diciembre de 2012 otorgaron mi número de expediente y en febrero me denegaron, ni un correo, para avisar y para yo poder llevarles la documentación y el trámite durmiendo el sueño de los justos en el registro civil.

    Necesito hacer en 30 días mi defensa, y apelar o lo que se llame el trámite.

    podéis hacerlo ??? este correo es urgente, necesito una persona entendida en este tipo de recursos de nacionalidad

    atentamente Ana Carola Bejarano Suarez, teléfono 692895835, Imail [email protected]

    Urgente, Urgente, Urgente……

  71. Juan Pablo Hueto says:

    Hola a mi me denegaron la ciudadanía sin motivo alguno.Conteste correctamente todo el examen y cumplía todos los requisitos que se me pidieron la resolución carece de auto que explique el por que me la denegaron ,hacer una reclamación según mi abogado me costaría un dinero que no tenia en su momento (año 2013) ,ahora estoy dispuesto a empezar el tramite nuevamente y querría saber si tendrá algún peso en el resultado final la denegación de la primera solicitud.
    muchas gracias un saludo

  72. said says:

    Por favor alguien me podrá explicar estemado Por resolución estematoria de recurso de reposicion y cuanto tiempo dura este mensaje a resolverse

  73. Mariam abderrahaman says:

    Hola necesito vuestra ayuda hoy me entrevistado con el juez para la residencia pero dije q si estaba casada en Marruecos cuando en la primera entrevista dije q no ya q nos dijeron q nos ahorrariamos muchos papeleos….y quiero saber q consecuencias puede tener eso

  74. nor says:

    Para said a mi mi tardo 5 días

  75. Redu says:

    Para karim, si no hay una sentencia final del juez no te saldra como antecedentes penales

  76. karim says:

    llevo 3 años esperando un juicio donde alguien me denuncio con motivo de agresion, cuando yo jamas he agredido a nadie, no me sale el nombre del denunciado ni nada. y me piden la sentencia desde madrid pero sigo en espera de juicio para k se demuestre mi inocencia.

  77. said says:

    Por favor me podais explicar desde ponen el mensaje estemada la resolución desestemada cuánto tiempo tardan a conceder la nationalidad

  78. nezha says:

    A mi me lo denegaron porque el registro civil donde hice la solicitud, me lo mandaron a Madrid como nacionalidad por opción, en vez de residencia por nacionalidad teniendo yo 24 años a esa fecha, y el error es de ellos ya que yo solicité nacionalidad por residencia y aún así nose como justificarlo.
    Algun consejo por favor

  79. houfa says:

    Hola vicente
    una pregunta porfa
    presente ayer la nacionalidad y ahora que tengo que hacer? Y cuando puedo consultar mi expediente

  80. Maria Pascual says:

    Soy adoptada simple y me negaron la solicitud de ciudadaniahace muchos años porque procede, mi padre es español de calatayud y el deseA que tenga la ciudadania como mis dos hermanos menores, par que mi hija la tenga también ella quiere hacer posgrado cuando se gradue en españa, mi padre quiere que llegue legal. Est es la preocupacion mia y de mi padre. Gracias

  81. Redouan says:

    Buenas a todos, presenté mi expediente en 2011 y me la denegaron en 2014 por varias causas siendo menor y ya archivadas, presenté un recurso mostrando la archivacion de las causas y mi pregunta es si me pueden denegar el recurso por tener las causas archivadas? Un saludo y muchas gracias

  82. Nor says:

    Alguien me puede contestar.que tarda el mensaje de estimado por resolución estematoria a cambiar a concedida.gracias

  83. Francisco bpleon says:

    Hola
    Acaba de llegar un requerimiento a mi hijo, para que aporte “Nuevo certificado de antecedentes penales de su país de origen debidamente apostillado, dado que el que consta en el expediente no figura el número de registro de la apostilla en el lugar asignado para ello. El certificado que se aporte no debe suscitar dudas respecto a si el número o números de que se trate corresponden al de registro de la apostilla o a efectos timbrados.”,. En su momento, cuando presentó la documentación, en enero de 2013, la solicitud tenia en los requisitos que también era valida una Carta de Buena Conducta expedida por el consulado de su país, México. Resulta que para poder tramitar la carta de no antecedentes mi hijo o algún familiar directo tendríamos que ir a México a gestionarla, lo que implicaría un gran costo y mucho tiempo. Yo acabo de regresar de México y no podría volver hasta enero de 2017, porque no tengo los recursos para ello. Se podrá hacer algo?.. Muchas gracias

  84. fabiola says:

    hola buenas. te explico mi caso. yo tengo 10 años viviendo en España, cuando tenia 19 años tuve un error y por eso me condenaron a 2 años de prisión, no llegue ir a la cárcel, ya que no tenia antecedentes. me explicaron que no podía cometer ningún delito en un plazo de dos años ya que podía ingresar. en 2014 ya que no volví a cometer ningun delito, presente la solicitud de cancelacion de los antecendes en los juzgados, lo mande madrid al ministerio de justicia y me enviaron una carta que decia que me los cancelaban. ingrese la nacionalidad en 2014 también y a finales de noviembre del 2015 me llego la 1 carta, en febrero de 2016 tuve la cita a la policía y mientras tanto iba mirando el estado por la web, pues me aparece que me falta documentación requerida. pues al cabo de unas semanas me llama el registro civil, voy y me dice el señor que el ministerio de justicia me pregunta que paso con la causa, que fui detenida por los mossos, que paso hace unos años, me pedian documentacion en que habia parado. pues yo les mande la carta que ellos me enviaron en 2016 mas el testimonio y mas que eso estaba archivado.. ahora bien, lo que no entiendo si ya los cancele y ellos me mandaron el papel conforme ya no tenia antecedentes, porque me sale de nuevo? no tendria porque salir, ya que estan cancelados del 2014, han pasado 2 años de cuando los cancele. al final le lleve toda la documentacion al señor del registro civil, ahora bien, me pueden cancelar la nacionalidad por haber tenido ese problema anteriormente? he mirado en la web y todavia sale lo mismo, ya se que me imagino que no habran metido la documentacion que les envie a mi expediente. llevo 5 años trabajando fija, a mi hija recien le salio la nacionalidad. ella nacio aqui. pero igualmente me la pueden denegar?? espero vuestra respuesta, muchas gracias

  85. Hanan says:

    Respóndeme azahara ??

  86. aydee says:

    Tengo la nacionalidad aprobada desde el 2012 pero en ese mismo año salí de España con el retorno voluntario se puede hacer algo para seguir con el tramite?

  87. Hanan says:

    Una pregunta me han denegado la nacionalidad por motivo de no responder bien algunas preguntas del examen, en mi caso llevo más de 14 años y he realizdo los estudios desde 3er de primaria hasta ESO y tengo el deploma de grado medio. Mi pregunta es ¿se puede justificar la nacionalidad con los estudios realizados?.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Puedes presentar un recurso contra la denegación. Puedes aportar toda la documentación de tus estudios realizados en España como acreditación de tu grado de integración.

  88. nata says:

    Mi nacionalidad fue denegada en agosto 2015 por un error administrativo ya q me notificaron una nueva entrega d antecedentes penales y certificado de nacimiento en 2014,entregué dicho requerimiento en diciembre 2014 en mi RC, los documentos nunca llegaron a adjuntarse a mi expediente por lo q 10 meses despues d la notificación sale denegada por no aportar dicho requerimiento(nadie se hace responsable)
    Recurrí a traves d un abogado en septiembre 2015
    Noviembre 2015 fue registrado
    Enero 2016 cambia el estado en la web a denegada nacionalidad.Presentado un recurso d reposición.
    A día d hoy sigue igual

  89. Fouzia says:

    Mi hijo lo denegaron la nacionalidad tiene ahora 5años no se s es por integracion o por acta de nacimiento s caduco pero yo cuando lo entregue estaba en vigor hice recurso en marzo de 2015 pero aun no tengo respuesta

  90. monica perez says:

    dios mio en septiembre voy a cumplir dos años con un recurso y lleva desde mayo en estudio que tiempo va estar eso en estudio si me la van dar que me la den si lo van denegar tambien pero que acabe ese carbario uuuf

  91. Omar says:

    Hola a todos me echó recurso
    aze on año e 6 meses por fin a cambiado aze ona semana me pregunta cunto tengo casperar apartir de ahora gracias

  92. María says:

    Buenas tardes
    Me denegaron la nacionalidad por no cumplir los dos años continuos exigidos, viaje a mi país siete meses en el 2012 y en el 2013 ingrese los papeles para la nacionalidad, fui a recurrir y me dijeron que es una perdida de tiempo, que tengo que tener motivos del porque viaje que tengo que tener pruebas,y la verdad que no lo tengo, quiero saber si tengo posibilidades de recurrir para obtener mi nacionalidad o no hay nada que hacer. Gracias

  93. lina says:

    Hola una pregunta porfa yo presente mi nacionalidad española en 2014 tengo el informe policial favorable y la mujer q m paso la entrevista de integracion q ge respondido bien q las preguntas .estoy desesperada pork llevo mucho tiempo en estudio me pueden denegar la nacionalidad tengo duda????????

  94. monica perez says:

    hola mira lo.mio fue falsa denuncia y yo no sabia que tenia que eliminar antecedentes policiales me lo dene garon por antecedentes policiales y llevo desde septiembre 2014
    esperando puse el recurso septiembre 2014 aun sigo en espera solo queda esperar aver si me lo dan.

  95. Daniel says:

    Tengo una consulta. A finales de febrero del 2016 presente mis papeles para renobar la documentación. Desde hace ya una año tengo una denuncia de la madre de mi hija por malos tratos (lo cual es mentira) pero ahun no a habido juicio y hace 1 semana recibi una carta diciendo q me deniegan la renovación de la tarjeta por q tengo una denuncia por malos tratos. Yo trabajo y cotizó a la seguridad social, por favor quisiera me ayudacen con mi caso,
    Muchas gracias,
    Daniel

  96. Farid says:

    Hola Mónica Pérez Jairo porfavor tu puede explicar tu caso Porq yo estuve una denuncia de una mujer por amenaza y yo a ella y sus primos por pegarme pero no llegamos al juzgando ni nada pero mi salen ancedentes policiales tu crer por ese motivo pueden denegar mi nacionalidad . gracias y suerte para todo q están esperando

  97. faissal says:

    Hola buenas me denegaron la nacionalidad por vivir y trabajar durante el proceso de nacionalidad fuera de españa que recurso puedo hacer?
    Gracias

  98. agustin says:

    Buenos dias

    mi caso es del 2013 y se me ha denegado la nacinalidad por no cumplir el tiempo de residencia de dos años, soy casado con ciudadana española y tengo entendido segun la normativa que quienes soliciten la nacionalidad por estar casado con ciudadano español la pueden presentar al año de casado.
    ya presente el recurso de reposicion esta grabado a 8 de mayo del 2015 y ya casi cumplio un año y no me dan respuesta! esto tiene solucion o no? me dicen que es un error claro y que siempre dan respuesta a los expedientes, que hago?

  99. sardar says:

    hola!

    una pregunta aqui responden preguntas o no llevo muchos dias sin ninguna respuesta.

    gracias

  100. Angel says:

    Hola

    Tengo residencia en España como ciudadano cubano, y voy a presentar la documentación para la nacionalidad como cubano, pero también tengo pasaporte ruso, aunque en España siempre he hecho todo con el pasaporte cubano. Al presentar el certificado de antecedentes penales necesito aparte de los de Cuba presentar otro de Rusia?

    Gracias

  101. yass says:

    Alguien me puede contestar.que tarda el mensaje de estimado por resolución estematoria a cambiar a concedida.gracias

  102. Dani says:

    Hola Mónica por amenaza

  103. monica perez jairo says:

    Hola por violencia de género Dani

  104. yass says:

    Que tarda el mensaje de estimado por resolución estematoria a concedida.gracias.

  105. Dani says:

    Hola Mónica mi ha pasado lo mismo mi denegaron mi nacionalidad por antecedentes policiales al mes hecho un recurso por vía judicial donde presente la cancelación de ancedentes policiales pero quiero saber q tipo de ancedentes policiales tiene gracias

  106. monica perez jairo says:

    hola azahara un saludo. quiero hacerte una pregunta presente un recurso el 10 de septiembre del 2014 y lo clavaron en mayo 2015 quiero saber cuanto puede tardar y también si suelen aprobar un recurso como el.mio fue por antecedentes policiales. elimine los antecedentes policiales y presente que esta archivado en el juzgado y un recurso con un abogado. un saludo.

  107. monica perez jairo says:

    hola me denegaron por antecedentes policiales puse un recurso en septiembre del 2014 lo clavaron en mayo del 2015 cuanto me tardara alguien le an aprobado ese tipo de recursos

  108. sardar says:

    Hola

    Primero tengo que felicitar te que tus videos ayudan mucho,

    mi caso es que yo cuando precente nacinalidad en 2013 deciembre ya tenia atecendente penales aun me faltava ultimo juicio,
    me denegaron nacionalidad por falta de integracion en 2015 enero no por atecedentes penales y ya esta presntado recurso de reposicion y despues de 11 meses ya parece el recurso en web de ministerio de justicia,

    ya que me habian penado unos 30 meses fue a preguntar al abogado aqui de barcelona y me dijo no podras renovar NIE que acaba en abril 2017 porque na hay tiempo suficiente para cancelar atecedentes penales porque cumplo la pena en julio 2017.

    Que debo Hacer??

  109. Angelica Rivera says:

    Hola, Yo soy una de las cuantas de miles que denegaron la nacionalidad en 2010 2011, por mis antecedentes penales caducados. Presente un recurso de repoción en el año 2013 tal como me indica la normativa del recurso. y hasta el día de hoy me le dan resolución a mi expediente. favor ayudarme

    Gracias

  110. José Angel says:

    BUENAS,yo soy de Cuba, pero tengo nacionalidad española también.A mi hija le realicé el proceso para que se acogieran a mi ciudadanía española cuando tenía 17 años,pero fue denegada hace unos meses porque yo y su madre la no estábamos casados cuando ella nació y su madre se había divorciado hacía menos de un año.Me dijeron que ahora tengo que llevar el caso a los tribunales ante un juez allá en España y llevar pruebas como ADN porque el problema es que está en duda mi paternidad a pesar de que ella tiene mi apellido y está en su acta de nacimiento que prueba que soy su padre. Debido a la falta de información yo no se que acciones puedo tomar, yo no tengo familia que me ayuden a gestionar un abogado allá en España ni me informarme sobre los pasos que debo seguir. Ella actualmente tiene 23 años.¿Podría decirme usted cuáles son los pasos a seguir entonces para demostrar mi paternidad? (sé que tengo que conseguir un abogado pero no sé exctamente como puedo contactar con uno, no sé si el consulado puede ponerme en contacto con uno ya que viajar a España me resulta muy complejo, no sé si puedo hacer este proceso desde aquí en Cuba). Conseguir una prueba de ADN es el primer paso, ya que es una prueba irrefutable de mi paternidad, pero después ¿cuál es el próximo paso?¿quién puede aprobar la filiación?Espero su repuesta y muchas gracias, saludos.

  111. Carlos Andrés says:

    Mi nacionalidad fue denegada el 17 de junio del 2015, porque no dicen que no tengo el tiempo requerido en España donde vivo legalmente desde el 1 de enero del 2008. En el 2011 me quede unos 4 meses sin residencia ya que estaba en proceso de casarme con mi esposa. Recibi la notificación el 7 de julio, el 9 de julio interpuse la reposición

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Carlos Andrés, si estuviste 4 meses sin residencia, se interrumpe la continuidad que se exige, y se empieza a contar nuevamente desde que obtuvieras la nueva autorización de residencia.

    • Nala says:

      Hola Andrés quería preguntarte si a la fecha te han dado respuesta de tú recurso de reposición o continuas en espera?

  112. Ani says:

    Mis padres y mi hermana ya son españoles!yo hace 6 meses que me case cn un español y nos hemos comprado una vivienda!todo esto lo tengo que comunican al registro?

  113. Ani says:

    Hola!!a ver yo tengo una duda!!hace ya un año hice la entrevista y supuestamente iban a mandar el expediente a madrid desfavorable x falta de integracion dicen..x cnt mal a dos preguntas de un monton que me hicieron y desde entonces no se nada! Llamo a madrid y ellos todavia no tienen constancia de nada!Los papeles los entregue el agosto 2014, mi pregunta es si tiene q ver lo de la entevista????

  114. yass says:

    Que significa estimado por resolución estematoria.gracias

  115. Ricard says:

    Hola, yo presenté la nacionalidad en agosto del 2014 y ahora me expediente está en estudio (ha pasado a estudio sin entevista en la policia) estoy casa con Española desde noviembre 2015 por lo civil (en españa) pero hice la boda antes (en verano en el extranjero) la cosa es que me he quedado 4 meses y medio fuera por la boda sus preparativos y la fiesta del cordero con la familia, y todo esto es por que no sabia que si superas los tres meses fuera te la deniegan, tengo miedo a que me la deneguen el caso es que tampoco podría demostrar que hice la boda en verano (solo tengo fotos) por que me casé por lo civil mas tarde, ayudita por favor, el que sepa algo que lo comparta conmigo por favor y gracias

  116. Rommel Moros says:

    Saludos, a finales del año 2011 un guardia civil me multó por ir en los asientos traseros del coche sin llevar cinturón de seguridad; la multa la pagué al día siguiente. Es el único inconveniente que he tenido desde que llegué a España en el año 2009. A finales de este año iniciaré la solicitud de la nacionalidad española. Creen que este hecho puntual amerite la denegación de mi solicitud ??. Gracias

  117. Maria says:

    Hola quisiera saber me concedieron la nacionalidad hace dos meses,y la semana pasada tube un lio con una chica y me denuncio.mi pregunta es si me pueden quitar la nacionalidad tengo la jura para junio me podrian ayudar x favor

  118. Dani says:

    Hola quiero saber cuando tarda cancelar los antecedentes policiales y también quiero saber paso a paso cómo se cancelan los antecedentes policiales y mucha gracias

  119. ayoub says:

    hola tengo un problema desde hace mas de 15 años y es que no me conceden la nacionalidad debido a un “fallo en la partida de nacimiento”, tengo 19 años y he nacido en españa, la rioja, y vivo en madrid desde el 1997, todos mis hermanos tienen la nacionalidad por nacimiento incluso mi padre la ha obtenido despues de los 10 años de estancia pero en mi caso no me la dan por ese error del que no tengo ninguna culpa he gastado mucho tiempo y dinero en intentar solucionarlo incluso he contratado a un abogado que no ha hecho mas que recibir dinero sin solucionarme nada a dia de hoy ya nose ni que hacer y necesito la ncionalidad urgentemente, ojala me puedan ayudar.

  120. Redouan says:

    Hola a todos, la respuesta de YUSRA es desde que te graban el recurso asta una nueva contestación puede que sea un tiempo de entre 4 o 6 meses. También puede que sea menos ahora parece que van un poco más rápidos ” ESO PARECE🙄”

  121. abde says:

    hola a todos mi pregunta es como la de yusra y gracias.

  122. Yusra says:

    Hola buenas yo quería hacer una pregunta . Cuanto tardan al responder después de k se grabe el recurso de reposición de la nacionalidad denegada ? Gracias chicas y feliz año s todas y todos suerte

  123. ricky says:

    me ha dengado nacionalidad por idioma me puede decir como tengo que hacer recurso.tengo papel de matrimonio mi parje español…. no se porke me dengado ____

  124. amal says:

    por favor vicente,,,te pido que nos aclares una duda.
    el computo del tiempo de residencia necesario para la nacionalidad empieza desde la solicitud de la primera tarjeta o su concesion
    en l ministerio de justicia me han dicho que eso ha cambiado y que ahora es desde la rimera solicitud de la primera tarjeta.es verdad?
    gracias

  125. Carlos says:

    Buenas tardes mi pregunta es que mi hija que nació el 2010 en España Barcelona, le negaron la nacionalidad este aviso vino la semana pasada hasta casa y por correo firmado. preguntamos el motivo y nos dijeron que la razón ed por que no había renovado el de ella su nie es verdad???

  126. Nordin says:

    Hola a todas mi caso es el siguiente me han denegado la nationalidad española por no disponer de buena conducta cívica conducir ebrio y drogado y condenado en sentencia en el juzgado de toledo lo primero nunca he estado en toledo ni bebo alcohol ni tomo drogas ni estado en ningún juicio un error de el organo DGRS que hago alguien tiene el mismo problema saludos

  127. enrique says:

    HOLA
    MI RESOLUCION ES DE 2011
    NUNCA RECIBI NINGUNA NOTIFICACION
    SOLO DECIA EN TRAMITE HASTA QUE LE 2013 DICE QUE MI NACIONALIDAD ESTA DENEGADA.
    TENGO LIBRO DE FAMILIA ESPAÑOL
    TENGO RESIDENCIA COMUNITARIA
    MI ESPOSA ES ESPAÑOLA MIS HIJAS
    DONDE PUEDO SABER EL PORQUE
    O SI TENGO ALGUN RECURSO
    GRACIAS

  128. Marco says:

    Precente mis documentos hamas de dos años aun sigue rn tramite me requirieron un documento de un juzgado ,lo entregue en enero de este año lo precente aun sigo esperando que debo hacer

  129. Armando says:

    Sr. Vicente y equipo de trabajo hoy he llamado al mjusticia y me dicen que me recurso ha pasado a otra fase, que es favorable pero que debo llamar de nuevo dentro un mes. Que significa? Ha pasado antes? Gracias.

  130. Jorge says:

    Hola :
    ¿Alguien con antecedentes policiales y penales cancelados le han denegado la nacionalidad?
    Muchas gracias.

    • fabiola says:

      yo tambien tenia antecendentes penales y presente los papeles que ya estaban cancelados ahora en 2016. a ti te la han denegado o aun no te han dicho nada?

  131. Jhon Andres says:

    No entiendo como recomiendan que no se presente recurso ante la denegación por antecedentes penales. Ya hay sentencias del tribunal supremo en la que se concede la nacionalidad española a personas con antecedentes penales. Aunque se exija buena conducta cívica, el tener antecedentes no implica que se sea un mal ciudadano y la ausencia de los mismos no implica lo contrario, como bien se puede leer en algunas sentencias.

  132. katty vargas says:

    Buenas noches de igual manera que todos mi nacionalidad se me ha denegado por antecedentes policiales, lo recurrí aunque mi denegación fue el 28 de septiembre y presente mi recurso el 26 de septiembre, mi cancelación de antecedentes tubo un dilema puesto k la propia policia se equivoca en la sentencia y e vayan otra pues lleve dos sentencia s y ellos escogen la que no era y aun cabía recurso y luego me solicitaron la otra para ello tuve nuevamente que enviar , aunque de todas maneras envia y deje mis antedenddntes y la solicitud para un mirasen k no fue mi error , en Octubre

  133. Mohamed says:

    Que debo hacer

  134. ikra says:

    hola a todos-soy de marruecos estoy casa con español y tenemos un hijo español .y llevo trabajando en la empresa de mi marido ,administrativa ,y .hoy tenia cita desde 2013.el día 10/11/2015 a la 12:00h y mi fue al registro civil. ..con todos los papeles que mi han pedido.-y mi costaron dinero y mas que el dinero jaleo grande de a conseguirlos de marruecos-y tenia que esperar hasta que llega la mujer que ocupa por asuntos con cita ,y mi tocado hasta la 1:30h.cuando le doy los papeles ,decía la mujer a que no es .que? decia que se cambio la ley hace 25 días. y no puedo entregar los papeles ahora.1 pedir cita por internet para solicitar la fecha del examen y …..y los papeles que tengo no pueden pasar mas de 3 meses ,porque serán caducados ,y mi queda 1 mes para cumplir los 3 meses mis papeles ,no se que hago. pero estoy muy enfadada. porque no mi mandaron carta ni mi llamaron por teléfono.ni mi mandaron email. y milan jugado bien .pero no para siempre .yo la comente por no pasar nadie por esta trampa que hacen .gracias .un saludo.

  135. Amparo Cifuentes says:

    Hola agradeceria una ayuda,
    Mi solicitud de recurso de nacionalidad Espanola por residencia ha sido denegada, y tengo el derecho de apelacion contencioso pero he estado fuera de Espana en Londres por no mas de tres meses y quisiera saber si esto me afecta o si puedo estar mas de tres meses, y cuales son los tramites que debo seguir para llevar a cabo la apelacion.
    Muchas gracias
    Amparo Cifuentes

  136. Yassin says:

    Hola a [email protected]
    Yo presente mi demanda de nacionalidad en El 2011.
    Me salio DENAGADA 8/2015 .por una FALTA que tuve en el 2007. Ahora tengo que cancelar los antecedentes POLICIALES .
    Tengo un mes para hacer el RECURSO .he pedido la CANCELACION pero tarda un mes o mas , en mi caso que debo hacer ?? K tipo d recurso debo hacer?? Socorroooooo x favorrr

  137. hugo correa says:

    hola mi pregunta es la siguiente. mi esposa es colombiana y le han denegado la nacionalidad española por el siguiente motivo. que en el año 2010 y el año 2012 no a tenido tarjeta de recidencia. sabiendo que . ella ingresa al Pais de España en el año 2007 y siempre a obtenido las tarjetas de la recidenca. como podemos hacer el recurso ya q no tiene idea de hacerlo y solo quedan 15 dias para presentar el recurso. gracias por la atencion prestada

  138. jiiimy says:

    hola yo presente un recurso x q m denegaron la doble nacionalidad x alcoholemia pero ya estaba x salirme m acentaron los antecedentes el 3 d marzo y la resolución m salio en abril denegada del mismo año y presente el recusrso y m lo an denegado también hay la posibilidad q m la aprueben presentando un recurso ante el juez q tengo dos meses para presentarlo ayúdeme con sus saberes

  139. Diego says:

    He recibido la resolución del expediente DENEGANDO la nacionalidad. En concreto dicen: ” el interesado no aporta todos los documentos exigidos para la tramitación del expediente certificado de antecedentes penales”.

    En su momento aporté toda la documentación, incluido el certificado de antecedentes penales. ¿Es posible que lo hayan perdido? ¿Cómo podría reclamar?

    en caso de desestimiento de la reclamación ¿hay que volver a iniciar de nuevo todos los trámites?

    Agradecería mucho su respuesta.

    Gracias.

  140. ivan says:

    “Estimado por Resolución Estimatoria de Recurso de Reposición” significa concesion de la nacionalidad?

  141. osiris says:

    hola a mi esposa le denegaron la nacionalidad hace 8 meces y no se a mandado la carta para saber cual as sido el motivo para denegarla. gracias..?????????

  142. Christian says:

    hola,
    Me han denegado la nacionalidad española, según el ministerio de justicia, por ya tener la nacionalidad. Sin embargo, no tengo constancia de ello.
    Me gustaría saber si debo presentar un recurso o realizar algún otro trámite

  143. miguel angel palma abrego says:

    ami me la denegaron la nacionalidad porque se me caduco mi tarjeta de residencia ise un recurso hace 8 mes y nada de repuesta ya mi permiso de residencia esta en vigor espero respuesta gracia mi movil e

    s 626403048

  144. Yadhira says:

    ¿A cuántos años caducan los antecedentes policiales ? Gracias.

  145. Vanessa says:

    Hola María!
    Tienes que presentar la vida laboral, contrato de trabajo y fotocopia del DNI de tu jefa.
    Esta información la puedes encontrar en el papel que te dan en el registro civil acerca de los documentos que necesitas entregar para solicitar la nacionalidad.

  146. maria says:

    Buenos dias quisuera aser una pregunta por favor yo meto mi nacionalidad en enero del 2016 pero tengo una duda mi feja a m no m paga con nomina ni banco como puedo aser o presentar mis nominas si no tengo mi feja me paga en mano sin nomina por favor esa es mi pregunta gracias

  147. Mohamed says:

    Buenas, me gustaría que me ayudaséis.

    Bueno, el punto es que ya no sé que hacer para que me accepten la petición. Entregué todos los documentos requeridos, después de un tiempo me denegaron la petición, hice el examen y todo y nada. Luego contraté un abogado y aún sigo esperando. ¿Qué debo hacer? ¿Debería volver a entregar el expediente de nuevo o recurrir a una Resolución? ¿Cómo puedo veertificar que si que estoy lo bastante integrada en la sociedad española?

    Gracias, saludos cordiales.

  148. abdelaziz laamari says:

    hola por favor que significa noturilizado

  149. sara says:

    hola ami me denigaron la nacionalidad por aquevocacion del menistro j poeelenformedela jueza que lo mando a madrid y ahora he hicho recorso presentadoslos jostificantesdelcorreos que si lohanmandadotoda la enformacion que hanpedido de madrid y ahora quero preguntar por favor comoesasicuantoteimpo puede tardar a resolverlo y muchas graciada todos ustedes sara

  150. patrick says:

    Hola , perdona tengo una pregunta
    Me denegaron la nacionalidad Española por no responder a la notificacion del Ministerio de Justicia despues de entregar mi documentos en el registro civil.
    Porque me he ido a los Estados Unidos por tener una beca de estudio.
    En España tenia dinero para pagar la matricula de la uni, despues del bachilierato .
    Puedo recurir a la denegacion?
    Se puede hacer algo?
    Gracias

    • patrick says:

      Me he ido sin esperar la notificacion , porque no sabia que se me entregara una notificacion del ministerio de justicia para decirme que recivieron mi transmite. Yo pensaba que habra que esperar unos años para tener una respuesta.

  151. SIMON VILLEGAS says:

    Hola buenas quería saber presente la nacionalidad española estoy casado con una española y tengo un bebe, el problema 2008 pide la cancelación de los antecedentes policiales me respondieron favorable que Iván a suprimirlo y a borrarlos del sistema que se conoce como perpol persona de interés policial ayer domingo me pidieron la documentación unos policías secretos y me aparezco todavía después de 7 años es motivo para que te deniegan la nacionalidad

    • Simo says:

      Hola Simón ,
      Hay una curiosidad en tu caso , una curiosidad que te puede costar la denegación de tu expediente de nacionalidad porque según lo que comentas los antecedentes policiales a pesar de haberlos cancelado siguen apareciendo , cosa que me suena a error administrativo , puede que el responsable del fichero personas en Madrid ha resuelto la cancelación de tus antecedentes policiales pero que posteriormente por el motivo que sea no se ha procedido a eliminarlos del fichero PERPOL por error o “intencionadamente” que a mí no me extraña ante tantas malas prácticas policiales , mi recomendación para ti es que te asegures de que están cancelados tus antecedentes acogiéndote a tu derecho de ACCESO al fichero PERPOL , puedes solicitar dicho ACCESO mediante un trámite muy sencillo imprimiendo un formulario que hay en internet y solicitando esa información que se te facilitará por escrito,en pantalla del mismo responsable del fichero de la comisaría de tu localidad , asegúrate porque puede que se trate de un error que yo lo califico como una mini infracción de la ley de protección de datos (si tienes a mano la resolución de la cancelación a tu favor y tras ejercer tu derecho de ACCESO te encuentras con la sorpresa es denunciable , puedes hacer una reclamación ) , bueno mucha suerte y al lío

  152. angel says:

    hola me denegaron la nacionalidad por culpa de los funcionarios por que me cunfundieron con otra persona yo no soy culpable de nada gracias aversi sirve de algo para resolver mi nacionalidada ya llevo esperando un año………..

  153. jessica says:

    Mi nacionalidad fue presentada el 31 de mayo del 2012 denegada el 24 de diciembre del 2014. El 19 enero del 2015 presente el recurso por motivo de antecedentes penales pero todo esos antesedentes era menor de edad tenia 14 años no fueron graves peleas de colegio pertenecer a una banda pero todo eso fue resuelto sin darme veredicto mas bien fue archivado. Al dia de hoy no tengo respuesta de nada del estado de mi nacionalidad. Podrias decirme eso tardara mas tiempo pues el recurso lleva 6 meses y mi estado en como va lo mio no cambia. Ayudarme porfavor gracias

  154. Sanaa says:

    Mevan a denegar la nacionalidad por viajar fuera de España varias veces ?aúna amiga la han pedio copia de primera hoja de pasaporte y a mi el pasaporte entero?porque????

  155. ERDWIN JOSE FERNANDEZ says:

    HOLA ESTIMADOS ,ME LLAMO ERDWIN JOSE FERNANDEZ COLLADO, SOLICITE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA POR LA LEY DE LOS NIETOS A FINALES DE LA AÑO 2011 PRINCIPIOS DEL2012 TODOS MIS PAPELES ESTABAN EN ORDEN , PENSE DE VERDAD QUE ME LLEGARIA TODO BIEN Y PARA MI SORPRESA ME LLEGA UNA DENEGACION DE CIUDADANIA ESPAÑOLA PORQUE SEGUN EL ERROR YO NO SOY NIETO DE NILDA COLLADO DIAZ Y ADEMAS QUE ELLA PERDIO LA CIUDADANIA AL DEJAR ESPAÑA EN TAL AÑO, O SEA , QUE CONFUNDEN A MI MADRE CON MI ABUELO MANUEL COLLADO ,ES IMPOSIBLE QUE YO HAYA COMETIDO ESTE ERROR GARRAFAL DE PONER A MI MADRE QUE ES LA HIJA DE MI ABUELO ESPAÑOL COMO SI ELLA FUERA MI ABUELO , QUE ABSURDO ES ESTE , ES QUE NI LOS NOMBRES SE PARECEN , LO CURIOSO DE ESTO ES QUE ELLA TAMBIEN ESTABA SOLICITANDO LA CIUDADANIA ESPAÑOLA POR SER LA HIJA DE MANUEL COLLADO QUE ES EL ESPAÑOL Y DIAS DESPUES DE QUE ME LLEGA ESTA CARTA DE DENEGACION A ELLA LE LLEGA LA CIUDADNIA ESPAÑOLA Y EN MENOS DE NADA YA TIENE EL PASAPORTE Y YO SIGO ESPERANDO QUE SE ME SUBSANE ESTE ERROR QUE NO CREO QUE HAYA SIDO DE UN FUNCIONARIO PUES SON PERSONAS DEBIDAMENTE PREPARADAS PARA OCUPARA ESE CARGO ,ES POSIBLE QUE ESTE EXTRAÑO ERROR HAYA SIDO INFORMATICO, ES LO QUE PUEDO CREER, YO ENVIE NUEVAMENTE TODOS LOS PAPELES EN FORMA CORRECTA CON TODOS LOS CERTIFICADOS QUE ACREDITAN QUE SOY NIETO LEGITIMO DE UN ESPAÑOL LLAMADO MANUEL COLLADO , SE ME DIJO QUE EN UNOS DOS MESES SE RESOLVERIA TODO ,PUES QUE ESTO SE SUBSANABA EN ESPAÑA, PERO YA HACE DE ESTE TRAMITE CASI 6 MESES Y TEMO QUE MI PETICION DE SUBSANACION NO HAYA SIDO EMITIDA DE LA HABANA HACIA ESPAÑA Y AUN PERMANEZCA CONGELADA EN CUBA, PODRIA USTED, SI ES POSIBLE , POR FAVOR ,DECIRME SI YO PUEDO DIRIGIRME A ALGUN REGISTRO CIVIL EN LA HABANA QUE ME AYUDE A VIABILIZAR MI CASO, LEs AGRADECIERIA QUE ME ACONSEJARAn POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS POR OCUPARA SU TIEMPO LEYENDO MI INQUIETUD,
    HASTA PRONTO
    ERDWINJOSE FERNANDEZ COLLADO

  156. ERDWIN JOSE FERNANDEZ says:

    HOLA ESTIMADOS,ME LLAMO ERDWIN JOSE FERNANDEZ COLLADO, SOLICITE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA POR LA LEY DE LOS NIETOS A FINALES DE LA AÑO 2011 PRINCIPIOS DEL2012 TODOS MIS PAPELES ESTABAN EN ORDEN , PENSE DE VERDAD QUE ME LLEGARIA TODO BIEN Y PARA MI SORPRESA ME LLEGA UNA DENEGACION DE CIUDADANIA ESPAÑOLA PORQUE SEGUN EL ERROR YO NO SOY NIETO DE NILDA COLLADO DIAZ Y ADEMAS QUE ELLA PERDIO LA CIUDADANIA AL DEJAR ESPAÑA EN TAL AÑO, O SEA , QUE CONFUNDEN A MI MADRE CON MI ABUELO MANUEL COLLADO ,ES IMPOSIBLE QUE YO HAYA COMETIDO ESTE ERROR GARRAFAL DE PONER A MI MADRE QUE ES LA HIJA DE MI ABUELO ESPAÑOL COMO SI ELLA FUERA MI ABUELO , QUE ABSURDO ES ESTE , ES QUE NI LOS NOMBRES SE PARECEN , LO CURIOSO DE ESTO ES QUE ELLA TAMBIEN ESTABA SOLICITANDO LA CIUDADANIA ESPAÑOLA POR SER LA HIJA DE MANUEL COLLADO QUE ES EL ESPAÑOL Y DIAS DESPUES DE QUE ME LLEGA ESTA CARTA DE DENEGACION A ELLA LE LLEGA LA CIUDADNIA ESPAÑOLA Y EN MENOS DE NADA YA TIENE EL PASAPORTE Y YO SIGO ESPERANDO QUE SE ME SUBSANE ESTE ERROR QUE NO CREO QUE HAYA SIDO DE UN FUNCIONARIO PUES SON PERSONAS DEBIDAMENTE PREPARADAS PARA OCUPARA ESE CARGO ,ES POSIBLE QUE ESTE EXTRAÑO ERROR HAYA SIDO INFORMATICO, ES LO QUE PUEDO CREER, YO ENVIE NUEVAMENTE TODOS LOS PAPELES EN FORMA CORRECTA CON TODOS LOS CERTIFICADOS QUE ACREDITAN QUE SOY NIETO LEGITIMO DE UN ESPAÑOL LLAMADO MANUEL COLLADO , SE ME DIJO QUE EN UNOS DOS MESES SE RESOLVERIA TODO ,PUES QUE ESTO SE SUBSANABA EN ESPAÑA, PERO YA HACE DE ESTE TRAMITE CASI 6 MESES Y TEMO QUE MI PETICION DE SUBSANACION NO HAYA SIDO EMITIDA DE LA HABANA HACIA ESPAÑA Y AUN PERMANEZCA CONGELADA EN CUBA, PODRIA USTED, SI ES POSIBLE , POR FAVOR ,DECIRME SI YO PUEDO DIRIGIRME A ALGUN REGISTRO CIVIL EN LA HABANA QUE ME AYUDE A VIABILIZAR MI CASO, LE AGRADECIERIA QUE ME ACONSEJARAN POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS POR OCUPAR SU TIEMPO LEYENDO MI INQUIETUD,
    HASTA PRONTO
    ERDWINJOSE FERNANDEZ COLLADO

  157. yhoan vega says:

    hola a mi esposa le fue denagada la nacionalidad por falta de integracion en Agosto del 2014 y presentamos el recurso el dia 28 de noviembre del 2014 no sabemos nada q podremos hacer miramos y sigue saliendo denegada gracias

  158. rosa says:

    hola necesito saber que hacer ante uncaso de negacion de nacionalidad,mi esposo solicito la nacionalidad hace unos años atras la cual se la denegaron segun por no haber presentado los antecedentes penales la cual si presento en el momento de entrega de documentos en el registro civil luego el presento un recurso ajuntando los antecedentes penales pero hemos visto la resolucion y aun sigue saliendo negativa por el mismo problema y no dicen nada mas que debo hacer?

  159. cexilia says:

    Hola, mi nombre es Cecilia y queria consultarles por el tramite de Nacionalidad Española. Tengo la posibilidad de hacerlo, pero estuve un poco mas del tiempo permitido de turista en mi primer viaje. Es motivo suficiente para que me rechacen la solicitud?

    Muchas gracias desde ya por tu respuesta.

    Saludos
    Ceci

  160. JORGE says:

    hola buenas tardes una denuncia policial por mala convivencia entre pareja puede afectar el expediente de la nacionalidad española que ya esta tramitada.
    muchas gracias.

  161. Patricia says:

    Solicitud de nacionalidad presentada en el 2012, denegada en Junio de 2013 por certificado de antecedentes penales caducados; presentado recurso de reposición en Octubre de 2013 el cual se grabó en Enero de 2014. Concedida la nacionalidad el 18 de Abril de 2015.

  162. Malika says:

    Hola, mi madre le han denegado la nacionalidad en Octubre 2014 , le hacia falta el papel de antecedentes penales, lo ha presentado ese mismo mes, y ahora ha pasado mas de 6 meses, y le dicen que El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 14/10/2014 16:11:23, habra que esperar mas?

  163. Moussa says:

    Buenas, me han denegado la nacionalidad el día 04/08/2014, y ya presenté el recurso.
    Han pasado ya 7 meses desde que presenté el recurso y todavía no lo tienen grabado?
    Que debo hacer? Ir al registro civil o esperar?

  164. anais says:

    Buenas me gustaría saber si es posible que te denieguen la renovación de papeles que hay que hacer a los 5 años, teniendo una denuncia por maltrato psicológico aunque esa denuncia es falsa y fue hace dos años, y todavía no haya salido juicio ni nada. Muchas gracias.

    • Gloria Parainmigrantes.info says:

      Anais, si aún no se han derivado antecedentes penales, y se tratar de una renovación de larga duración, es decir, que ya eres titular de la residencia permanente, no es un motivo de denegación, cuestión distinta es que fueras a solicitar por primera vez la residencia de larga duración (5 años) en ese caso, podría afectarte https://www.parainmigrantes.info/renovacion-de-la-tarjeta-de-larga-duracion-922/

      • anais says:

        Él lleva aquí 5 años, y le toca renovar en noviembre y la denuncia creo que fue en 2013 por parte de su ex con la cual tiene una niña. Yo soy española y no entiendo mucho del tema, de manera que quería saber si le puede afectar, y en el caso de que se lo denieguen que podría pasar.
        Muchas gracias por contestar tan rápido.

    • reda says:

      yo llevo casi 2 años desde que entregue el recurso asin k paciencia es la madre de la ciencia ejeje

  165. chachi says:

    hola a mi me denegar en 24/06/2013 y este lunes me concedida el recurso,2015/04/13

    Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 24/06/2013 16:11:59. asi que suerte a todos.

  166. Beata says:

    Hola, mi hijo de 26 años ,viviendo en España 25 años, ha solicitado nacionalidad española en el año 2011 y le ha sido denegada. Motivo de dicha denagacion es el sigiente “ha transcurrido el plazo reglamentario para la aportacion por el interesado de la documentacion justificativa que le ha sido requerida, por lo que no procede su informe positivo”. En su debido momento es ha entregado toda la documentacion requerida en el Registro Civil de Valdemoro. Parecen tan sorprendidos como nosotros. No se menciona en ningun momento de que documento se trata.Cree Usted que hay motivos para recurrir esta denegacion.Gracias y un cordial saludo.

  167. Roberto says:

    Buenas, yo presente mi solicitud de nacionalidad en febrero del 2015, no tengo antecedentes de ninguna índole y cuento con contrato de trabajo vigente y a jornada completa, pero, tuve que salir del país 5 meses, por motivos familiares.. Cree usted que sería suficiente para denegarme la nacionalidad? Gracias por su respuesta.

  168. welling says:

    denegación de nacionalidad por interrupción de residencia . me negaron la residencia ( ya tengo la comunitario )

  169. youssef says:

    1- en 8 junio de 2014 me denegaron la nacionalidad como transcribo……5º. Que el interesado no lleva los años de residencia legal en España exigidos por el artículo 22 del Código Civil, entendiéndose que no puede serle de aplicación el plazo abreviado de un año que se indica en el apartado 2.d) de dicho artículo, ya que no ha aportado el preceptivo certificado de empadronamiento conjunto con el cónyuge español, o bien de él y del resto de la documentación obrante en el expediente se desprende que no ha existido convivencia entre los cónyuges durante el año inmediatamente anterior a la petición
    2- Ante este hecho presente el 16 de junio de 2014 RECURSO DE REPOSICIÓN adjunto el empadronamiento historico tanto mio como de mi esposa, en el cual queda demostrado la convivencia.
    3- hasta la fecha 25/ de marzo de 2015 no se ha registrado ni el recurso, ni la reclamacion, y no se que hacer.

    agradecería me informaran que hacer en este caso

  170. Angélica Martínez says:

    Hola yo quisiera saber si me pueden denegar la nacionalidad española cuando yo tuve el permiso de residencia fui para renovar y me la denegaron el permiso de residencia y eso puede ser una causapara denegar la nacionalidad qué puedo hacer

  171. Mariam says:

    Buenas tardes.
    Tengo una duda. quiero hacer el acto matrimonial en el mismo año al solicitar la nacionalidad española por residencia (mi prometido vive en marruecos) , y necesito saber si el acto matrimonial afecta en el proceso de nacionalidad.

  172. Claudia says:

    Hola. Tengo 3 inquietudes sobre denegación de nacionalidad. 1.Conducir sin carné es causa de tener antecedentes penales? . 2. Tener deuda en la seguridad social. 3. No trabajar actualmente. Muchas gracias

  173. Maria Alejandra says:

    Hola:
    Mi abuelo era gallego, mi padre Argentino y obtuvo la ciudadania en el año 2000, en ese momento quise iniciar mi tramite y me dijeron que no…Desde ahi que vengo luchando por obtener lo que me corresponde por derecho de sangre, lo ultimo que me respondieron en el consulado es que mi abuelo no habia venido exciliado….Que tengo o puedo hacer
    Gracias

  174. jessy padilla says:

    A mi, y ahora mi hija nacida aquí, me la.denegaron según ellos por falta de fotocopia de mi pasaporte, cosa que es.mentira, ya hace más un año envíe el recurso de reposición y aun esta en trámite me dicen,
    Ahora me han aconsejado mandar un escrito de agilizacion pero no se como hacerlo,

  175. paula says:

    Hola me han denegado la nacionalidad por falta de integración social, mi pregunta es cual de los dos recursos conviene interponer, o tengo que poner los dos. Para el primero que documentos debería aportar y finalmente saber si alguien a tenido éxito con alguno de los recursos. gracias.

    • Ricardo says:

      Buenas, a mi me denegaron por falta de integración!! Envié una carta diciendo lo ridículo que me parecía, ya que llevo viviendo aquí 10 años y que que exigía que me vuelvan a hacer las preguntas si ese era el motivo, sino, por lo menos una explicación de los motivos.
      Un año y 2 meses después me enviaron la carta favorable.
      Hace una semana ya Juré.
      Suerte comprañeros!!

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Paula puedes interponer los dos, aunque el de reposición suele ser algo más rápido y más barato (para el contencioso es obligatoria la asistencia de abogado y procurador, y el pago de tasa administrativa). Puedes presentar todos los documentos que consideres oportunos para acreditar que sí estás integrada lo suficiente en España como para obtener la nacionalidad. Si quieres llámanos y te explicamos más detalladamente.

  176. arfan says:

    aslam o alaikum mustafa you are pakistani please call me this lyca num 632649184

  177. mustafa says:

    Ami me han denegado la nacionalidad .la causa decen que no llevo diez años siguedos en España k me faltan dos dias.y yo llevo 15 años siguedos.y lo cirtifico con cirtificado policial que me da razon ami .nose se hay alguna via rapida para esto al ser un caso de error o lo k fuera

  178. Al says:

    Hola, me ha rechazado la nacionalidad, he visto la decision por internet. Tengo que ir personalmente ha recoger la carta??? o pued ir otra persona por mi???

    En mi caso me han denegado porque he estado como estudiante 5 años. No se si merece la pena presentar un recurso. A alguien de este foro le ha pasado lo mismo?

    • Azahara Parainmigrantes says:

      El tiempo de estancia por estudios no computa como tiempo de residencia a efectos de solicitud de nacionalidad. Si no cumples el tiempo mínimo con tarjeta de residencia muy probablemente te denieguen también el recurso.

  179. yusra says:

    hola quería hacer una pregunta en el 2012 solicite la nacionalidad española x residencia pero x mi . mi marido y mi ijo la tienen y ahora me metí a la web como va lo mío y me apareció denegada con fecha de resolución fui a preguntar me dijeron k no estoy bien integrada en España no respondo a todas las preguntas bien tengo cita con el gestor del registro civil para hacer la resolución . alguien sabe k pide y si hace las mismas preguntas .espero una respuesta gracias

  180. Antonio says:

    Mi pregunta es la siguiente estoy casado y tengo que meter la nacionalidad de mi esposa estoy cobrando la ayuda de renta mínima puesdo hacerlo como medios económicos

    • erick says:

      Si Antonio puedes, acaban de concederme la nacionalidad, mi medio de vida era la renta minima. Mi proceso no tardó mucho, tardó un año y 5 meses por que no hice la entrevista en la comisaria de mi distrito, eso significa que todos mis documentos aportados estaban limpios por eso lo obtuve rapido.

  181. eliana says:

    Hola soy eliana y mira yo metí papeles para la nacionalidad en agosto de 2013 y en julio presente papeles ala policía en 2014 y ahora se está tardando mucho no se si es bueno o malo y mi pregunta es si se está tardando mucho otras la nacionalidad

    • Kemal says:

      Hola. Yo Meti los papeles febrero 2012. Y en setembre 2012 en la comiseria. Octubre de 2013 me llego una carta. Decia que me habia caducado certificado de nacimiento y antecedentes penales. Volvi presentarlos el dia siguiente. Desde este tiempo se ve en estudio. No se cuanto mas tardarà.

  182. Geraldine says:

    Hola buenas tardes, hace poco me a llegado la resolución de la nacionalidad y me la an denegado por falta antecedentes penales, aunque yo los presente ellos dicen que no les consta del todo que yo no tenga nada en mi pais .. queria saber en este caso que debo poner en el recurso y como lo debo hacer, les agradeceria mucho que me contestaran pronto ya que tengo poco tiempo para presentarlo, muchas gracias por su atencion

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.