Cómo realizar la 2ª inscripción del examen CCSE

Si te habías inscrito para realizar el examen CCSE y finalmente no te presentaste, puedes inscribirte nuevamente, sin coste adicional

Cómo realizar la 2ª inscripción del examen CCSE.– El examen CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) es obligatorio para poder solicitar la nacionalidad española por residencia.

Para realizar dicho examen es necesario que previamente nos inscribamos a través de la página web del Instituto Cervantes. Una vez registrados, podremos seleccionar el centro de realización del examen, y la fecha de convocatoria que más nos interese. Posteriormente, y como paso final, realizaremos el pago de la tasa, que asciende a 85 euros.

Sin embargo, es posible que, llegado el día de la convocatoria, no puedas presentarte en el Centro para la realización del examen. ¿Qué ocurre en este caso? ¿Ya no podemos hacer el examen? ¿Perdemos los 85 euros?

En este caso, tenemos la opción de volver a inscribirnos en otra convocatoria distinta, sin tener que pagar nuevamente 85 euros. No obstante, tendremos que realizar una nueva inscripción.

En este post os explicamos paso a paso cómo realizar esta nueva inscripción:

En primer lugar, tendremos que acceder con nuestro usuario a la web habilitada del Instituto Cervantes. Una vez iniciada sesión, debemos acceder al área «Inscripciones», donde nos aparecerá este mensaje:

parainmigrantes.info

Como veis, en el apartado «Opciones» nos indica que podemos inscribirnos en 2ª convocatoria.

Es importante que antes de realizar la 2ª inscripción, ya esté disponible el «Certificado de no asistencia» del examen anterior, donde se indicará que no nos hemos presentado:

parainmigrantes.info

 

Una vez que hayamos comprobado que ya está disponible el certificado de no presentado, haremos click en «Nueva Inscripción». En ese momento, el sistema nos indicará las convocatorias en las que aún quedan plazas disponibles en el Centro donde nos habíamos inscrito en 1ª convocatoria.

parainmigrantes.info

Seleccionada la nueva convocatoria, tendremos que confirmar la nueva inscripción y realizar el pago. Tendremos que aceptar los términos y condiciones y «Terminar y pagar». Sin embargo, no realizaremos ningún nuevo pago, ya que el propio sistema, al tratarse de una segunda inscripción, establece el importe de 0 euros.

parainmigrantes.info

Al «Terminar y pagar» se terminará de confirmar la inscripción:

parainmigrantes.info

Realizada la confirmación, recibirás un correo electrónico del Instituto Cervantes con los datos del examen.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cómo realizar la 2ª inscripción del examen CCSE
  1. dali bregadze dice:

    el pago,solo con la tarjeta?si no tengo la cuenta bancaria gue hago?

  2. nannach dice:

    Dejad ya de dar la bara con los exámenes y habladnos de como va el nuevo proceso, algunos nisiquierea podemos consultar en como va lo mío

  3. moh dice:

    Muchas gracias por la información, pero que haremos si resulta que en el centro donde nos hemos inscrito ya no quedan plazas disponibles?

Pedir citaContactarLlamar