¿Cómo presentar una queja al Consulado?

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Union Europea y Cooperación ofrece, como mecanismo de atención al ciudadano, la posibilidad de evaluar el grado de satisfacción de aquellos que hayan realizado cualquier trámite en servicios consulares.

Para ello, se llevan a caso encuestas a los interesados, así como la posibilidad de presentar quejas.

¿Cómo presentar una queja al Consulado?

¿Cómo presentar una queja al Consulado?

¿Cómo podemos hacerlo?

Hasta hace poco, el único medio disponible era la presentación de escritos dirigidos al propio Consulado a través de la remisión de formularios puestos a disposición del interesado.

Actualmente, disponemos de esta misma vía, pero a su vez, podemos presentar quejas y sugerencias a través de la Sede Electrónica del Ministerio, es decir, de forma telemática.

¿En qué consiste?

El procedimiento permite la recogida, tramitación y respuesta tanto a las iniciativas que presentan los usuarios para mejorar la calidad de los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como a las manifestaciones de insatisfacción respecto a los mismos.

La respuesta incluye información sobre las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas.

¿A quién va dirigido?

Puede utilizar dicho formulario, cualquier persona que se relacione o sea susceptible de relacionarse con el Ministerio en cuestión.

¿Cómo puede realizarse el trámite a través de internet?

Puede presentar la sugerencia o queja cumplimentando el formulario electrónico disponible tras pulsar en “Acceder a procedimiento” y autenticarse con [email protected] en la Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

(La información sobre los requisitos técnicos de acceso los puede comprobar en el siguiente enlace: Requisitos de la Sede Electrónica)

Las quejas y sugerencias presentadas deberán estar suscritas con la firma electrónica del interesado.

El formulario electrónico está dividido en tres partes:

1. Queja o Sugerencia

Deberá indicar si se trata de una queja o de una sugerencia.

2. Datos personales:

Deberá consignar sus datos para poder recibir respuesta de la sugerencia / queja enviada.

3. Datos de la unidad o medio:

Deberá indicar los datos de la unidad o medio a través del cual se produjo la incidencia y cuando se produjo o donde desee enviar la sugerencia, además del motivo de la queja o sugerencia.

La queja o sugerencia se enviará directamente a la unidad seleccionada.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Cómo presentar una queja al Consulado?
  1. said lyes dice:

    hola buenas noches por favor me a perdido mi tarjeta de residencia en vigor estoy a mi tierra argelia nose puede tener una cita el consulado d espene argel
    a la pagina de bookitit es muy complicado es difficil por favor ayudame soy mayor de edad infermo cancer de prostata y muchas gracias

Pedir citaContactarLlamar