Colombia tendrá su Confederación en España

iconovideo1Ver vídeos sobre federaciones colombianas

El nuevo órgano aglutinará a las Federaciones existentes en la actualidad: Fedascoe (en toda España), Fedasval(Valencia), Fedascat (Cataluña), Fedescom(Madrid) y las que un futuro se vayan formando como la ubicada en la región norte del país.

encuentro_confederacionEn medio de gran expectativa se llevó a cabo el pasado viernes 6 y sábado 7 de noviembre el “Encuentro: Colombia – España: Codesarrollo en la práctica”. La Universidad Politécnica de Valencia recibió alrededor de 120 personas, entre las cuales destacaron los más de 50 representantes de diferentes organizaciones de ambos países, así como los integrantes de las mesas que conformaron el evento.

El Encuentro no solamente sirvió como espacio de discusión para analizar el tema central: el Codesarrollo, la participación del tejido asociativo colombiano en el debate permitió que, en un periodo de tiempo relativamente corto, se cree la Confederación, órgano que actuará como uno de los interlocutores con el gobierno colombiano para tratar, entre otros, lo relacionado con las políticas públicas migratorias.

A la salida del recinto universitario, varias fueron los temas e ideas que quedaron pendientes para próximas convocatorias, sin embargo el reconocimiento que alcanzó el movimiento social fue vital para demostrar su pro actividad y capacidad de organización.

Otro elemento a destacar lo representó la viabilidad y pertinencia del diálogo entre actores del mundo gubernamental, académico, investigativo, empresarial, político, y asociativo, donde, según los participantes, “(…)es más fácil identificar los problemas y buscar soluciones”.

De cara a la situación actual, también se plantearon aspectos como la necesidad de homologar y certificar las competencias profesionales, no sólo en los actuales momentos, sino de cara a un nuevo modelo productivo en España y otros países.

Desde AESCO, finalmente se invitó a continuar participando, y a fomentar activamente los espacios de debate y diálogo para la búsqueda de soluciones.

Pedir citaContactarLlamar