Colas desde la madrugada para el Registro Civil de Torrevieja

iconovideo4

Ver videos sobre trámites extranjeria

torrevieja_rcCada noche, decenas de personas, sobre todo inmigranets, guardan cola ante la puerta de entrada del Palacio de Justicia de Torrevieja para intentar ser atendidos en el Registro Civil, ya que este es el único método efectivo para coger turno en el Registro Civil.

Tramitar documentos para conseguir la nacionalidad española, renovarlos mediante una simple firma, o incluso, preguntar cualquier cuestión se ha convertido en toda una odisea en Torrevieja, donde a las puertas del Palacio de Justicia decenas de inmigrantes y en menor número españoles, hacen guardia cada noche para ser uno de los pocos afortunados que a diario consiguen turno para ser atendidos en la oficina del Registro Civil, donde se alega falta de personal para atender la demanda actual.

Cargados con sillas de playa, mantas, comida, termos de café y gruesas prendas de vestir, los inmigrantes que acuden a guardar cola toman las puertas de los juzgados ya desde el mediodía, donde permanecen hasta la apertura de los juzgados al día siguiente, todo ello soportando unas temperaturas muy bajas. No hay un lugar para hacer sus necesidades y sólo algunos pueden resguardarse de la lluvia bajo el techo de la entradilla a los juzgados.

La falta de personal es el problema que se alega desde el Registro Civil, donde cada jornada sólo se conceden unos cinco turnos diarios. La cita también se puede solicitar por internet, un cauce igual de colapsado que el mostrador, y donde tienen que esperar meses, hasta tres, para ser atendidos.

Cada noche la puerta de los juzgados es todo un espectáculo con la “invasión” de usuarios que necesitan ser atendidos y cuyo número se incrementa conforme pasan las horas, llegando incluso algunos días al centenar para probar suerte y conseguir la codiciada cita. Muchos por esta cuestión han pasado a ser residentes sin regularizar al no poder renovar ni tramitar sus documentos. Otros tienen que perder días en su trabajo.

“Nos dicen que presentemos quejas, pero para qué si después las rompen”, señala un joven de Nigeria que ya ha tenido que renovar los papeles de penales de su país al haber caducado, sin haber conseguido la cita en los Juzgados de Torrevieja.

“El lunes llegué a las tres de la mañana pero habían ya 13 personas esperando, por lo que me fui y otra vez estoy aquí”, relata una mujer colombiana sentada en su silla de la playa.

Un joven ucraniano afirma que “se ríen de nosotros, no hay personal, las consecuencias las pagamos nosotros y encima nos miran con malos ojos”. Otro residente marroquí dice que “unos estamos enfermos por el frío que pasamos y otros amargados y con depresión. Somos personas”.


publicado por: diarioinformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Colas desde la madrugada para el Registro Civil de Torrevieja
  1. Miguel dice:

    Soy medico con titulo homologado y espacialidad de cardiologia iniciado.
    Necesito una visa para trabajar, cual es el siguiente paso para poder comenar lo antes posible a trabajar en Espana

  2. vanesa dice:

    hoy es 4 de octubre del 2010 y ahora en el registro civil de torrevieja no dan 5 numeros, dan tres…..siguen sin personal…se puede denunciar con un abogado??? me van a dejar sin nacionalidad cuando el ministerio de justicia me la otorgo? me quedo sin documentacion por unos incompetentes? no lo voy a permitir..no lo puedo hacer en alicante u otra privincia que no sea esta porqueria de pueblucho???

  3. Cristian dice:

    ola soy un chico de 19 años y quiero inscribir mi matrimonio porq ya me e casado en mi pais pero tengo la nacionalidad española asi q quiero saber como aser y si tengo q cojer sita previa o tengo q madrugar………….
    muchas garcias

  4. robert leal dice:

    soy colombiano y necesito donde puedo solicitar la cita para ingresar los papeles para la nacionalidad española por favor enviarme a mi correo [email protected]

  5. jose manuel sanchez dice:

    SUPONIAMOS QUE VIVIMOS EN UN PAIS ADELANTADO Y RESULTA QUE PARA UN CERTIFICADO QUE NECESITO ME ROMPO LOS CUERNOS MIRANDO COMO PUEDO HACERLO, RESULTA QUE VIVIMOS EN UN PAIS MAS RETRASADO QUE EN CUALQUIER CHOZA DE UN POBLADO AFRICANO.
    IMAGINO QUE ES CULPA NUESTRA POR ACEPTAR QUE NOS TOMEN EL PELO DE ESTA MANERA PERO BUENO ESPEREMOS QUE VENGA UN TSUNAMI Y LIMPIE ESTA LACRA QUE TENEMOS Y NOS SAQUE DE ESTAS COLAS DEL HAMBRE QUE PARECE QUE ESTA ADMINISTRACION QUIERE QUE HAGAMOS

Pedir citaContactarLlamar