Indice de Contenidos
Cómo pedir cita previa en el Registro Civil de Zaragoza para presentar un expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia
Hace un tiempo el Ministerio de Justicia habilitaba un sistema de solicitud de cita previa para poder realizar diferentes trámites en varios Registros Civiles de España. Este sistema a día de hoy no está habilitado en todas las provincias españolas, pero al igual que otros sistemas se han ido implantando, como puede ser el de cita previa para extranjería o para Seguridad Social, será poco a poco habitual poder solicitar cita desde casa para cualquier Registro Civil.
Ahora mismo, a través de esta Sede Electrónica están habilitados los Registros Civiles de Cáceres, Cartagena, Guadalajara, Palma de Mallorca, Toledo, Valladolid y para el Registro Civil Central. Eso no quiere decir que determinados Registros Civiles no hayan habilitado su propio sistema para solicitar la cita previa como es el caso del Registro Civil de Zaragoza.
Paso a paso
Para solicitar la cita previa en el Registro Civil de Zaragoza lo primero que debemos hacer es entrar en la Sede Electrónica del Registro Civil de Zaragoza y seleccionar solicitud de nacionalidad española por residencia (Con Cita Previa en Internet)
NOTA: Hay que tener en cuenta que sólo determinados días está habilitado el sistema para solicitar la cita. Debemos comprobar el calendario de publicación de citas. El próximo día es el 2 de mayo.
Una vez hayamos entrado a está página debemos bajar en ella hasta el apartado de cita previa
Hay que hacer click en obtener cita previa por internet y aceptar las condiciones, pasaremos entonces a seleccionar día y hora. Aparecerán reflejados los días ocupados, es decir que no hay disponible ninguna cita y días con citas libres. Habrá que introducir nuestros datos y confirmar la cita. Nos enviarán un correo electrónico confirmando el día y hora de nuestra cita.
Una vez hayas hecho estos pasos tendrás tu cita para presentar el correspondiente expediente de nacionalidad española por residencia.
Enlaces de interés:
Documentos para la nacionalidad española por residencia
Requisitos para la nacionalidad española por residencia
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Es una vergüenza que este servicio que tienen para sacar cita no sirve para nada para que lo ponen para reírse de la gente no tienen cara el peor servicio que he visto.
Solución para obtener cita previa para nacionalidad española por residencia.Gracias
HOY 19 DE SEPTIEMBRE PONE QUE SE PUEDE PEDIR CITA PARA INICIAR EL TRAMITE DE NACIONALIDAD PERO NADA DE NADA QUE PASA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR………..GRACIAS
Todo es falso. Llevo tres años intentandolo todos los viernes. He llamado..respuesta q no convence. No duermo el dia q señalan q se podra. Hay abogados q por 80.00 euros lo hacen. Que descaro! Tienen gente trabajando para ellos al parecer mas habilidosos q yo.
Bueno….solo con decirles que llevo mas de 1 año intentándolo…
Lo dejo aquí…La gente que lo han intentado saben de lo que hablo.
Lo has conseguido al final o no???????
Es que llevo más de un mes intentando coger la cita, pero nada!!!!!!!!!!
Registro civil de Zaragoza, lo mas peor de España. no vale para nada.