Círculo de Silencio en Granada en protesta por las leyes contra inmigrantes

El próximo viernes 5 de octubre se llevará a cabo en Granada un nuevo Círculo de Silencia bajo el lema “No a las leyes contra los inmigrantes”

Nota de prensa de Círculo de Silencio Granada.- Se calcula que solo en el estrecho han muerto más de 20.000 personas intentando lelgar a nuestras costas. Sumemos a estas muertes la esclavitud y las muertes en vida que les reservamos cuando llegan a España. Este es el precio que siempre pagan los mismos; aquellos a quienes condenamos al hambre y miseria.

Nuestra sociedad de bienestar roba a los países empobrecidos. El sistema capitalista en el que vivimos hace que las formas de vida de los enriquecidos supongan la explotación y muerte de los empobrecidos.

La ley está contra los pobres. Todas las leyes de extranjería, todas las restricciones de derecho, como el recorte de asistencia sanitaria, suponen un atentado objetivo a los derechos humanos más elementales y una amenaza directa a nuestras libertadas y a nuestra propia dignidad.

En España existen 10 centros de Internamiento para Extranjeros (CIE´s). Además de banalizar el encarcelamiento, los CIE´s son un atentado a la dignidad humana. En Andalucía existe uno en Algeciras, Cádiz. Los cambiarán de nombre, cerrarán algunos (como el tristemente famoso CIE de Capuchinos, en Málaga), invertirán mucho dinero para instalar otros fuera de nuestras fronteras, pero nada ni nadie impedirá que existan personas que digamos que es indigno explotar, arrestar, encarcelar y maltratar a un ser humano. Menos aún por ser inmigrante.

Próximo Círculo de Silencio: Viernes 5 de Octubre a las 20:30 horas en la Fuente de las Batallas (Granada).

Así combatimos la indiferencia que nos hace cómplices de unas leyes que machacan la dignidad de las personas migrantes… nuestra propia dignidad.

Así, en el Círculo de Silencio de Granada defendemos la noviolencia como el camino a seguir y a descubrir. En nuestros medios queremos adelantar el fin con el que soñamos. La noviolencia es la cultura a la que aspiramos. Una cultura donde no haya cabida para la indiferencia ante las injusticias. Una cultura que siempre sitúe la conciencia por encima de la ley.

Todos los meses nos reuniremos en la Fuente de las Batallas para sumarnos a la iniciativa internacional de los Círculos de Silencio (Granada, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Toulouse, París, Senegal…). Los círculos son acciones noviolentas que enfrentan la situación extremadamente precaria en que viven muchas personas. Y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre se elabora.

La acción se realizará en silencio. En silencio… por respeto a los que sufren, y para acompañarles en su sufimiento. En silencio… para pdoer escuchar con el corazón puesto en los presos, en los muertos, en sus familias, en sus amigos. En silencio… por los que no tienen voz, por los que no pueden hablar.

Para más información: [email protected]

Pedir citaContactarLlamar