3

Cerca del 20 por ciento de los nacionalizados en Valencia lo hacen por matrimonio

Archivado en: Extranjería - Trámites, inmigración, nietos de españoles, noticias y articulos, trámites

iconovideo4

Ver vídeos sobre nacionalidad española por matrimonio

pasaporteespanolEl matrimonio es la segunda causa de obtención de la nacionalidad española en la Comunitat, según informó el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien precisó que en la autonomía valenciana residen un total de 7.056 nacionalizados españoles, de los que 1.208 (el 17,14 por ciento) obtuvieron la nacionalidad por ser cónyuges de un español.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía, quien recordó que para solicitar la nacionalidad española mediante el matrimonio sólo se pide un año de residencia en España, subrayó que los extranjeros de origen que obtienen la nacionalidad española “se convierten en españoles de pleno derecho y, por tanto, tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano español“.

Blasco explicó que los extranjeros que deseen obtener la nacionalidad española “pueden acudir a cualquiera de las 82 Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics), creadas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía con la colaboración de los ayuntamientos, donde recibirán información y asesoramiento sobre los trámites a seguir“.

El principal motivo de obtención de nacionalidad española en la Comunitat Valenciana, con 5.155 nacionalizados (73,14 por ciento), es haber residido en nuestro país dos años. A esta modalidad pueden acogerse los ciudadanos de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y los sefardíes, por “los lazos históricos y culturales” que unen a estos países con España. Además, estas personas no deben renunciar a su nacionalidad de origen, ya que se les reconoce el derecho a la doble nacionalidad.

El resto de extranjeros deben residir en España al menos diez años de forma continuada para poder iniciar los trámites de nacionalización, aunque en el caso de asilo y refugio el periodo de residencia se reduce a 5 años. En la Comunitat existen 393 personas que lograron la nacionalidad por haber residido una década en España, según el conseller.

Asimismo, pueden nacionalizarse españoles los extranjeros nacidos en España y los hijos o nietos de españoles de origen. Para ambos supuestos solo se exige un año de residencia, como en el caso del matrimonio, señaló Blasco.

La mayoría de los nacionalizados españoles que residen en la Comunitat Valenciana son sudamericanos. Ecuador es, con 2.590 nacionalizados, el principal país de origen, seguido de Colombia (1.915), Argentina (522), Marruecos (409), Cuba (255), Perú (205), Uruguay (136) y Venezuela (112), según datos de la Generalitat.

La Comunitat Valenciana también es lugar de residencia de nacionalizados españoles procedentes de Bolivia, República Dominicana, Brasil, Argelia, Chile, Guinea Ecuatorial, México, China, Senegal y Portugal, entre otros.

Fuente: Europa Press

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Mirna Candel says:

    Soy cubana, mi abuelo fue valenciano, estoy en el proceso de ciudadania por opcion desde el 31/03/2011, me han solicitado varios requerimientos, el ultimo fue en este año, y es la certificación de defunción, que hasta el momento no aparece,será que un dia obtendré tan anciada ciudadania? si me pudieran orientar.
    En este momento me encuentro trabajando como medico en Brasil. Gracias.

  2. SUSANA says:

    HOLA, COMO ESTAN PAISANOS DE SANTA CRUZ BOLIVIA, DESEO QUE DIOS LOS CONSERVE MUUY PERO MUY BIEN ES LO MÁS JUSTO POR QUE LA TIERRA ES NUESTRA DE LOS TERRENALES, NO DE LOS ANGELES CELESTIALES NOSOTROS SOMOS TERRENALES COMO TAL NOS PERTENECE CUALQUIER LUGAR DE LA TIERRA, POR QUE NUESTRO PADRE DIOS TOODO PODEROSO ASÍ NOS LA DEJÓ. PARA TODOS, Y A TODOS LOS ESPAÑOLES O MEJOR DICHO A LOS MUCHOS QUE SE ESTAN VINIENDO A VIVIR AQUÍ AL PARAISO DEL MUNDO SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA, SEAN BIEN VENIDOS, NO LES CERRAMOS LAS PUERTAS LES PERTENECE POR SER SERES HUMANOS TERRENALES COMO SU NOMBRE LO DICE TERRENL O SEA DE LA TIERRA, EL CIELO ES DE LOS ANGELES CELESTIALES COMO SU NOMBRE LO DICE DE CIELO CELESTIAL, AH Y MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS A MARTÍN POR TAN BUENA LABOR QUE REALIZA. SIGUE ADELANTE Y TE INVITO VENGAS A CONOCER MI PAÍS QUE ES MUY BELLO ESPECIALMENTE SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA

  3. SUSANA says:

    SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS COTERRANEOS BOLIVIANOS DESDE AQUÍ DE SANA CRUZ BOLIVIA. UN GUSTO Y QUE LA PASEN MUUY PERO MUY BIEN.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.