Cena de Nochevieja gratis para los inmigrantes

iconovideo4
Ver vídeos sobre ayudas a inmigrantes

El empresario hostelero Patrocinio Mora abrirá su restaurante y dará de comer de forma gratuita en Nochevieja a los inmigrantes que viven en campamentos en Lepe (Huelva). Mora repartió, el pasado 24 de diciembre, 300 bolsas de comida gratis entre los inmigrantes.

Mora, dueño del restaurante O’Barco de La Antilla, lleva varios años organizando esta actividad, tras vivir parte de su infancia en un orfanato “y pasar unas necesidades” que no quiere que “nadie pase, sobre todo en Navidad“. Además, el hostelero ha conseguido este año la implicación de otros empresarios para sacar adelante esta iniciativa solidaria.


Para hacer el reparto del 24 de diciembre, conoció los principales problemas de los inmigrantes. También se informó de la cifra de los que tienen más necesidad de beneficiarse de su actividad. Mora utilizó cuatro furgonetas y se acompañó de una veintena de colaboradores.

El personal de su restaurante elaboró el 24 de diciembre un menú con medio pollo asado, patatas, guarnición de guisantes y un litro de leche. El último elemento del menú buscaba que a la mañana siguiente los inmigrantes se pudieran “tomar un vaso de leche caliente”. La leche, precisamente, es parte de la ayuda de la gente que se ha unido a Mora este año, ya que fue aportada por un empresario del municipio que se dedica a la distribución de bebidas.

Otro colega se encargó de preparar medio centenar de bolsas de comida para complementar la actividad a la que Mora se dedica cada Navidad. “Sabemos que la sociedad es como es, y que no vamos a arreglar nada con esto, pero al menos hay que intentar hacer algo por esta gente”, comenta Mora.

Su gesto no ha pasado desapercibido, ya que ha sido nombrado Caballero Andante 2009, galardón que anualmente entrega la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000 de la ciudad castellanomanchega para distinguir la labor de personas en toda España.


fuente: elpais.com

Pedir citaContactarLlamar