“Callejeando por Bulgaria”, exposición de fotografías pictóricas

Ver videos sobre Centros de Participacion e Integracion de Inmigrantes

El próximo miércoles, 9 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro Hispano-Búlgaro se inaugura la exposición “Callejeando por Bulgaria” del artista Eduardo Garay. La muestra consta de una cuidada selección de fotografías pictóricas realizadas por técnicas digitales a partir de fotografías tomadas por el autor en Bulgaria.

Eduardo Garay Echeverría nace en Madrid en 1951 y desde 1982 reside en Segovia, desarrollando su labor profesional en la publicidad y el diseño gráfico. Amante de la luz segoviana y fotógrafo entusiasta y poco ortodoxo, el artista investiga, mezcla y acopla las técnicas del diseño digital a la fotografía, reinterpretando y recreando luces, sombras y colores.

Según el crítico de arte Jesús Mazariegos, “la obra de Eduardo Garay, por mucha tecnología digital que utilice, es una obra artesanal y artística, pictórica, sensible y creativa. El artista no se limita a pixelizar las fotografías, sino que crea ambientes cromáticos personales y convierte la realidad en poliédrica, un poliedro multiforme refractario a la fórmula de Euler y a cualquier disciplina tecnológica. Eduardo Garay, en verano, ve el mundo con la luz de Corot; en invierno, cuando nieva, puede acordarse de Sisley, pero al atardecer y en todo momento, bebe del manantial de luz del cielo segoviano y la pone estaciones, horas y hasta temperatura. La tecnología es sólo una herramienta. Corot ha vencido a Euler.”

Eduardo Garay cuenta con una amplia trayectoria artística, llevando a sus espaldas varias exposiciones individuales, entre las que destaca la muestra “Segovia y España en Sofía, Bulgaria” celebrada en el Centro Cultural Español “Olé-Olé” de Sofía. Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones colectivas, siendo la última “Segovia a beneficio de Haití” organizada por UNICEF en la Casa de los Picos de Segovia.

El Centro Hispano-Búlgaro acogerá la exposición “Callejeando por Bulgaria” del 7 de junio al 3 de junio de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en ““Callejeando por Bulgaria”, exposición de fotografías pictóricas
  1. rjqsifunn dice:

    LjfXez usbjirynhvnm, [url=http://gajzfyqivumy.com/]gajzfyqivumy[/url], [link=http://pvswcmsyhqgs.com/]pvswcmsyhqgs[/link], http://dszfstowtzvq.com/

Pedir citaContactarLlamar