Becas de Formación en Argentina y Uruguay

iconovideo4
Ver vídeos sobre estudiar en España

cartelargentinaEl Instituto de Formación y Estudios Sociales dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración del gobierno español, concederá ayudas de formación gratuita para jóvenes que posean nacionalidad española por descendencia, residencia, origen, etc, y residan en Argentina o Uruguay.

Estas ayudas irán destinadas a la acción formativa de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

El objetivo es proporcionar una formación adecuada a las necesidades sociosanitarias de los países de residencia de los emigrantes españoles y sus descendientes, los cuales cuentan con un elevado porcentaje de personas mayores y dependientes, atendiendo además, a las infraestructuras sanitarias y de atención a los adultos mayores, existentes en el ámbito de las propias comunidades españolas locales.

La formación que recibirán los/as alumnos/as les proporcionará una cualificación profesional en dicha especialidad con el objetivo de facilitar su inserción laboral en servicios y centros de proximidad, dentro y fuera de la colectividad española local, y en el caso de que retornaren a España, para el cuidado de personas mayores, enfermas o dependientes.

Brindar una formación adecuada para la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Adquirir las competencias necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especialidades necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, aplicando estrategias y procedimientos adecuados a su situación para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional Esta formación posibilitaría la obtención del certificado español de profesionalidad a sus participantes.

Entorno Profesional General

1. Ámbito profesional: Se ubica en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria: centros residenciales, centros de día.

2. Sectores productivos: Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social.

3. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
* Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
* Cuidador de personas dependientes en instituciones.
* Gerocultor.
Objetivos y Contextos Profesionales specíficos

Unidad de Competencia 1. Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

Unidad de Competencia 2. Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Unidad de Competencia 3. Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Unidad de Competencia 4. Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Módulos Transversales. Sensibilización Medioambiental – Igualdad de Oportunidades – Orientación Laboral y Mercado de Trabajo.

Inscripciones y entrega de documentación
ARGENTINA

Asociación de Jóvenes Descendientes Españoles de la República Argentina (AJDERA). Calle: Viamonte 166, Piso 2º. Tlfno.: 4515 0353. Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Fundación Españoles en el Mundo. Calle: Tacuarí, 79. Tlfno.: 4342 4269. Horario: Martes, jueves y viernes, de 10 a 19:30 h. Lunes y miércoles, de 10 a 17:30 h.

URUGUAY

Casa de Galicia de Montevideo. Calle: 18 de Julio, 1471 (Bajo). Oficina de Programas Sociales.Tlfno.: 40106015/403 3311. Horario: de lunes a viernes, de 10 a 18 h

Más información en ifesexterior.com

Pedir citaContactarLlamar