Bancaja ayuda a jóvenes inmigrantes a completar sus estudios en universidades de la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS).- Bancaja ha concedido un total de diez becas a jóvenes inmigrantes residentes en la Comunitat Valenciana para completar su formación universitaria, dentro de su Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural, según informaron fuentes de la entidad bancaria a través de un comunicado.

Estas ayudas se enmarcan en los convenios de colaboración que la entidad mantiene con la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Miguel Hernández de Elx.

Las becas para el codesarrollo tienen como finalidad contribuir a potenciar las oportunidades de aquellos jóvenes inmigrantes que deseen completar sus estudios universitarios y convertirse en agentes de desarrollo a su regreso al país de origen.

Mediante estas becas, los estudiantes seleccionados realizarán los últimos cursos de licenciaturas y cursos de postgrado de diferentes especialidades.

Bancaja, a través de su Obra Social, convoca anualmente en colaboración con universidades españolas, un gran número de becas para favorecer la movilidad internacional entre los estudiantes que quieran ampliar sus estudios en otras universidades y completar así su formación, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, cada año la entidad concede también becas a jóvenes latinoamericanos recién licenciados para la realización de prácticas laborales en Bancaja, además de tener cubierta la estancia y la realización de un máster que compaginan con labores de integración social a favor de los inmigrantes.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año, señalaron estas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Bancaja ayuda a jóvenes inmigrantes a completar sus estudios en universidades de la Comunitat Valenciana
  1. JUAN CARLOS LEAÑEZ dice:

    madrid:29/11/2007
    el ministerio de cultura de caracas venezuela me rechazó ayudarme a los pagos de mis estudios aqui en España. para la carrera de fisioterapia en universidad Rey Juan Carlos I, porque los que trabajan para chavez o sea LOS ESCUALIDOS DISFRAZADOS DE CHAVISTAS (CHAVISTAS =QUE CREEN EN CHAVEZ Y SU GOBIERNO Y SUS IDEAS DE LIBERTAD.)
    apoyo su sueño de hacer libre de ignorancia a mi pais Venezuela. pero no creo en la gente que trabaja para él porque los de la oposicion estan infiltrados en el mismo gobierno haciendose pasar por gente que cambió y que DICEN TRABAJAR POR EL PUEBLO NUEVO DE VENEZUELA ( eso es una gran mentira.).
    AQUI DESDE MADRID LES CONFIRMO que a mi como estudiante graduado en cúcuta colombia. porque el gobierno Venezolano ha enseñado a los militares venezolanos a odiar a los colombianos..son racistas. en todo aspecto (MIREN LO QUE HIZO CHAVEZ CON EL GOBIERNO DE ALVARO URBIE VELEZ.) CERRO REALCIONES CON EL PAIS HERMANO Y ( YO LO DECLARO UN LOCO Y DESEQUILIBRADO POR HACER ESO.) vaya mierda resultó ser chavez.
    yo vote por ese hijo de puta..y aqui estoy diciendo que creo en su sueño de libertad y cultura..pero su gente a mi me escribió un email negandome la solicitud para pagar mis estudios de fisioterapia aqui en Madrid 22 dias despues de haber llegado..
    ahora estoy jodido buscando la ayuda del gobierno español pero hasta ahora no he recibido ninguna respuesta. mi promesa es trabajar por el bienetsra de los españoles que sufran de alguna enfermedad psicosomática. que se pueda tratar con los tratamnientos dentro de los conocimientos de la fisioterapia.
    espero respuesta: [email protected]

  2. carmen flores dice:

    quisiera que me informaran de una beca para estudiar fisioterapia soy enfermera titulada y me encantaria poder estudiar mas

  3. ABDELLAH dice:

    hola PORFAVOR AYODAMI YO SIN ESTODIOS
    GRACIAS

  4. miller urbina dice:

    bueno me gustaria saber que ayuda tengo del gobierno
    siendo estudiante en francia ………
    en estos momentos estoy estudiando en francia por mi misma cuenta me gustaria saber ya estudiando aqui el gobierno me puede ayudar?? gracias….por momento estudio su idioma y su cultura

  5. graciela dice:

    me gustaria mucho q me ayudaran a terminar mis estudios realizados en mi pais soy inmigrante y deseo recibir mas informacion gracias

  6. juan carlos dice:

    HOLA SOY UN JOVEN CON MUCHAS GANAS DE ESTUDIA PUES LLEVO DOS AÑOS EN ESPAÑA GRANADA Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN HACER UNA CARRERA EN ESPAÑA PUES NO TENGO AYUDA DE NADIE

  7. adrian dice:

    A la ABDELLAH te puedo ayudar me saco la poya y me la mamas hasta escurrirme en tu boca

  8. chrisian dice:

    hola me gustaria mucho q me ayuden a acbar mis estudios soy inmigrante y deseo recibir mas informacion gracias por su ayuda

  9. gerardo gonzalez dice:

    buenos dias, soy de nacionalidad paraguaya, me gustaria recibir algunas becas para seguir estudiando, gracias

  10. dilma dice:

    ola soy paraguaya, y me gustaria saber los requisitos para las becas de estudios universitarios en malaga , no he tenido la posibilidad de terminar mi facultad en mi pais de origen , por problemas familiares – economicos.. y si hubiera una posibilidad que me ayudasen a seguir estudiando , me despido esperando una pronta y favorable noticia , gracias..

  11. hassna dice:

    quiero volver a estudiar para mejorar mi vida

Pedir citaContactarLlamar