Autorización excepcional de entrada

Ver vídeos sobre trámites de extranjería

¿Qué es?

Autoriza la entrada en España a los extranjeros que no reúnan los requisitos establecidos legalmente, cuando existan razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España.

¿Cómo se gestiona?

A solicitud del interesado, indicando los motivos excepcionales

¿Cuál es el importe o la cuantía?

16,32 €

¿Dónde se presenta la documentación?

Puestos fronterizos y Delegaciones del Gobierno y Subdelegaciones del Gobierno en su caso

Documentos: Pasaporte

Presencial

Otras especificaciones sin cabida en lo anterior:En caso de autorizar la entrada en España se procederá a hacer entrega al extranjero de la resolución acreditativa de la autorización de entrada por cualquiera de estas causas

Datos básicos del procedimiento

Forma de iniciación: A solicitud del interesado

Tipo de procedimiento: Autorizaciones, Licencias y Concesiones

Materia del procedimiento: ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA

Resolución del procedimiento:

Órganos competentes para resolver este procedimiento:

Delegación del Gobierno, o Subdelegación del Gobierno en su caso

La resolución del procedimiento si pone fin a la vía administrativa

Efecto de la falta de resolución en este plazo: Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado)

Normativa:

o LEY ORGÁNICA 4/2000 LEY ORGÁNICA 4/2000 DE 11 DE ENERO, SOBRE DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRNJEROS EN ESPAÑA Y SU INTREGRACIÓN SOCIAL

o REAL DECRETO 2393/2004 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social

Fuente: Comisaria General de Extranjería y Fronteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Autorización excepcional de entrada
  1. Adriana Del Valle dice:

    ME SORPRENDE,GRATAMENTE,ESTE ARTICULO,EL CUAL DESCONOCIA.
    MI CASO,NO CREO SE EL ÚNICO,PERO TENGO UN HIJO,YA CON 21 AÑOS Y EL CUAL NO PUDO RE-AGRUPARSE,POR LA RAZÓN DE TENER 18 AÑOS PARA CUANDO TUVIMOS LA CITA,YA LLEVA 6 AÑOS CON LA CONDICIÓN DE “INDOCUMENTADO”APESAR DE HABER CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS DE INSERIMIENTO-SOCIAL,PERO,QUIEN DA TRABAJO A CHICO DE 18 AÑOS,SIN EXPERIENCIA??..NO LE PERMITIERON CONTINUAR SUS ESTUDIOS,Y HOY POR HOY,ES VOLUNTARIO DE LA CRUZ ROJA,HACIENDO TRABAJOS DE VOLUNTARIADO,PARA UNA SOCIEDAD,QUE NO LE PERMITE,SER Y SENTIRSE UNO DE ELLOS.
    GRACIAS,POR MATENER AL COLECTIVO INMIGRANTE INFORMADO…GRACIAS OTRA VEZ.

  2. Manolo dice:

    ¡Hola! ¿Qué tal?

  3. Rolando Mejia dice:

    Hola soy un emigrante que retorne hace ya desde el 15 de noviembre del ano pasado y fui unos de los perjudicados de la aerolinea air comet, entonces por falta de recursos aun me encuentro en ecuador y no eh regresado a espana , y mi targeta de residencia se vencio el 15 de junio de este ano . Deseo saber que debo hacer para poder viajar nuevamente a espana o recuperar mis derechos de residencia . Esperando pronta respuesta gracias por la atencion saludos .

  4. miguel angel dice:

    Buenes tardes :
    Soy español, residente en Valdemorillo (Madrid) y quiero invitar a un amigo Brasileño a pasar las navidades en mi casa, durante sus vacaciones de Navidad, pues el esta estudiando Veterinaria en Brasil.
    Desearia saber que tramites tengo que hacer (carta de de invitacion, etc…) para que pueda entrar en España legalmente, y por suspuesto salir, cuando acaben sus vacaciones para reintegrarse a sus estudios.
    Serian tan amables de explicarme el procedimiento, para no tener problemas en el momento, tanto de la entrada como de la salida de España.
    Suyo afectisimo
    Miguel Angel Torres

  5. Narcisa Rodriguez dice:

    Hola soy un emigrante que retorne hace ya un año 8 meses de Madrid y quiero regrezar otra vez a Madrid, me gustaria que me ayudaran a sacar de nuevo mis papeles o documentacion.
    Mi correo es [email protected] cualquier informacion por favor avisenme en mi correo.

    Gracias

  6. santiago dice:

    MI PREGUNTA ES SOBRE EL RETORNO VOLUNTARIO DE UNA COLOMBIA CON UN ESPAÑOL LLEVA UN AÑO EN COLOMBIA Y A ESTADO EN ESPAÑA 6 AÑOS Y AHORA NOS CASAMOS POR PODER ES POSIBLE QUE PUEDA VENIR A VIVIR COMMIGO A ESPAÑA ANTES DEL PLAZO DEL RETORNO VOLUNTARIO GRACIAS

Pedir citaContactarLlamar