Asociaciones de inmigrantes rechazan la "residencia por vivienda"

Diversas asociaciones de inmigrantes ven discriminatoria la medida que pretende el Gobierno de conceder la residencia a quienes compren una casa en España

Ayer os anunciamos que el Gobierno estudia la posibilidad de conceder una autorización de residencia en España a aquellos extranjeros que compren una vivienda en el país por más de 160.000 euros.

Esta noticia no ha pasado indiferente. Diversos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia y colectivos de inmigrantes se han pronunciado en contra de esta medida que consideran discriminatoria.

En este sentido, el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), Víctor Sáez, ha declarado a la agencia EFE que la medida anunciada por el Secretario de Estado y Comercio, Jaime García-Legaz, supone “concidionar un derecho”, como es el de disfrutar de una vivienda digna y adecuada, al dinero, especulando así con ese derecho. Además de tratarse de una “medida desesperada” y que “supone una vulneración de derechos”.

También por estos hechos se pronunció el presidente de la Asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahiu, Vladimir Paspuel, quien indicó a EFE que “esa propuesta va dirigida solo a un tipo de clase media alta de inmigrante y se deja a un lado a miles de inmigrantes que han estado trabajando silenciosamente en la construcción o en el campo y que han ayudado a que España crezca”.

Recordó además que muchos de los inmigrantes que se quedan fuera de la propuesta “se encuentran sin trabajo y con el piso desahuciado”.

Via: Diario Vasco

“Esa propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Asociaciones de inmigrantes rechazan la "residencia por vivienda"
  1. “se deja a un lado a miles de inmigrantes que han estado trabajando silenciosamente en la construcción o en el campo y que han ayudado a que España crezca”.
    Por desgracia no lo piensen así muchos españoles y el mismo rajoy , al reves todo el mal que ocurre en España , nos culpan ………..

    1. jhonyben dice:

      claro que lo rechazamos a este deceto,,si linmegrante no puede consguir una oferta de trabajo para tener a este permiso de donde va sacar 160.000 euros para comprar el piso ,,españa antes necesitaba a los pobres inmegrates para hacer el trabajo al que no podian o no querian hacer sus ciudadanos…y ahora les esta haciendo la vida impossible para que se vayan …y va por los ricos o sea infuyendo a las mafias chinas y russas para blaquear su dinero …..

  2. nelly carpio dice:

    ME PARECE INDIGNANTE ESTE GOBIERNO —SOLO POR COMPRAR UNA VIVIENDA –ESO DA OPCION A GENTUZA COMO TRAFICANTES DE DROGAS DE TRATA DE BLANCAS Y TODO LO QUE SEA DELICUENCIA —ES NORMAL LO HACE UN EQUIPO DE GENTE QUE SE VAN A LLEVAR MUY BIEN PUES SON TAL PARA CUAL —Y NO GENTE TRABAJADORA COMO HAN HECHO MUCHOS ESPAÑOLES –QUE SON LOS QUE HAN LEVANTADO ESTA ESPAÑA QUE ELLOS VAN A METER EN LA MISMA MIERDA Y UN PAIS CON MUCHOS DERECHOS PARA ESTA GENTUZA …Y YA HAN EMPEZADO A VENIR DESDE LAS MAFIAS Y A MIRAR CHALETS NO DE 160 MIL EUROS SI NO DE MILLON DE EUROS —DEBEMOS MOVILIZARNOS PARA HECHAR A ESTA BANDA DE LADRONES —-

Pedir citaContactarLlamar