Asociación Amigos de Pisco recoge en Madrid ayudas para víctimas terremoto

Los voluntarios de la Asociación Amigos de Pisco siguen la campaña de recogida de ropa, medicinas y alimentos, que se inició el pasado domingo en Madrid, para las víctimas del terremoto que sacudió a Perú el pasado 15 de agosto.La Asociación trabaja en coordinación con el consulado y la embajada de Perú y con la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), que cedió parte de su sede en Madrid a “los hermanos peruanos” para esa campaña.
Según los representantes, “media habitación de unos 30 metros cuadros es lo que se ha recaudado de momento”, además de una veintena de cajas en las que se está clasificando el material recogido.
Mercedes Factos, de FENADEE, consideró muy positiva “la sensibilidad despertada en la gente de todos los sectores, de los colectivos de inmigrantes como de los propios españoles”, de los que proceden las donaciones.
La representante añadió que, “por correos y por llamadas” telefónicas recibidas por la Asociación peruana, se tiene la constancia de que en zonas tan afectadas como Pisco, Chicha y Pueblo Nuevo lo que más se necesita son mantas y ropa de abrigo.
Según declaró Factos, ayer se constituyó en coordinación con el consulado y la embajada peruana en España, una “plataforma” de diferentes grupos y asociaciones para “tratar de centralizar todo tipo de ayudas, para que lleguen como deben llegar”.
fuente: http://www.rpp.com.pe

Pedir citaContactarLlamar