Asistencia jurídica gratis a inmigrantes sobre racismo

El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Abogados renovaron ayer un convenio por el que diez letrados prestarán asistencia jurídica gratuita a inmigrantes con dudas sobre extranjería o que sufran algún tipo de discriminación en las Juntas Municipales de Distrito (información en el 010).

El presupuesto es de 102.974 euros, y los letrados -distribuidos entre los 21 distritosasesorarán sobre racismo, homofobia o xenofobia. Se programarán también diez jornadas de formación sobre extranjería y discriminación.

El convenio lo firmó Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, y el decano del Colegio de Abogados, Antonio Hernández-Gil, en el Plan de Convivencia Social e Intercultural.

Suscríbete al boletín de Parainmigrantes.info

:

E-Mail:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Asistencia jurídica gratis a inmigrantes sobre racismo
  1. marilu chavez villon dice:

    rstoy embarazada si mi hijo nase en espana puede tener la nasionalidad espanola yo soy residenta en italia con documentos en regla no soy italiana soy ecuatoriana

  2. Laura dice:

    Estimado Abogado,
    mi consulta es la siguiente,
    yo contrage matrimonio en peru con un Español, tengo el libro de familia, a la semana de casados el se fue a su pais diciendome que haria la documentacion para viajar, y a la semana de su llegada me pide el divorcio, que no sabia lo que le pasaba, luego que tenia deudas y otras coas mas, lo lleve una relacion muy bonita con El, fue hermosa mi relacion hasta cuando se fue,
    Para mi fue la peor pesadilla de mi vida, pasé durante meses tomando pastirllas para dormir durante el dia y la noche, fue un shock para mi, del cual lo he superado.
    Ademas de ello tomó una actitud totalmente diferente a la que conoci, decía coas horribles que me maltrato emosionalmente, ademas de ello economicamente me afecto, como moralmente y socialmente.
    despues de dos años yo decido divorciarme , porque no tenia sentido seguir casada y siempre me decia que lo hariamos hasta hoy nada.
    hace 8 meses me operaron de un aneurisma cerebral, del cual ya estoy recuperada, y ademas tengo un agioma cerebra del cual necesito un tratamiento.
    yo actualmente no estoy trabajando y por lo tanto no cuento con un seguro de salud, porque ya termino mi cobertura.
    yo tengo el visado de Turista de conyuge con español por dos años,
    yo deseo viajar por dos razones
    hacer mi tratamiento alli , y aprovechar en solucionar mi estado civil, porque me cansé de rogar para hacer el trámite de divorcio, el quiere que yo asuma todo los gastos, mi situacion no me lo permite, porque recien estoy recuperandome de mi salud y aun necesito de un tratamiento que es caro, porque tengo que sacame resonancias y deseo trabajar alli mientras soluciono todo, pero para ello no se si dado mi situacion yo puedo conseguir la tarjeta comunitaria o el permiso para trabajar???
    yo creo que seria un caso especial,
    ademas segun su hermana el tiene nueva pareja y ellos me dijero que mi matrimonio no tiene validez alli, y yo se que no es asi, porue mi matrimonio esta registrado en el registro civil de la embajada y tengo el libro de familia.
    1.-Es aconsejable que viaje alla, y solicite la ampliacion de mi estancia con permiso a trabjar???
    2.como esposa que sigo siendo puedo yo consguir la tarjeta comunitaria? dado mi situacion de salud y por derecho???
    3.yo estando alli si consiguiera un contrato de trabajo, puedo trabajar??? teniendo la visa de turista de conyuge español???
    4.para solicitar la tarjeta comunitaria es necesario que me presente con el???

    Por favor le agradecería me contestara a la brevedad posible para poder tomar una decision, ademas de tomar sus servicios profesionales si viajo o desde aqui tambien lo hariamos, necesito de su ayuda. ademas qu está de pormedio mi salud.

    Se que tambien tendria derecho a una pension e indemnizacion por todo el daño ue me hizo, pero en realidad yo kiero trabjar y llevar mi tratamiento, o tambien se podría hacer una conciliacion.

    Agradeceré me envíe telefonos , direcciones para poder comunicarme con uds.

  3. claudia dice:

    Hola muy buenas la siguiente inquietud es soy casada con español y tengo un mes es españa y quisiera saber si yo puedo comprarme una moto con mi pasaporte aunque no tenga todavia mi tarjeta de recidencia esa es mi duda.si puedo comprarme la moto con mi pasaporte y no tener ningun problema cuando la tenga en circulacion gracias por la respuesta que me puedan brindar

  4. ELIZABETH dice:

    Entre el año 2004 y 2006 tuve antecedentes policiales y me declararon inocente pero no habia solicitado la cancelacion de los antecedentes. En el mes de junio de 2010 fui detenida por extranjeria, me iniciaron un expediente de expulsion y me retiraron el pasaporte, yo tenia todo preparado para casarme con mi pareja por la iglesia y asi lo hice pero ahora me encuentro con que no me van a devolver el pasaporte para arreglar mis papeles y que me pueden expulsar con mis dos hijas que han nacido aqui y una de ellas es hija de mi esposo. debo comentar que mi hija mayor no es española por convenios con mi pais (Venezuela) pero la pequeña si asi que tengo mucho miedo de lo que nos pueda pasar porq temo que rompan nuestra familia o que me expulsen con una de mis hijas y la otra se quede. El abogado dice que no me van a cancelar la orden de expulsion porq aunque este casada mi esposo no tiene trabajo fijo y trabaja por su cuenta asi que no puede demostrar solvencia para mantenerme. Por favo ruego e orienten que puedo hacer

  5. POR FAVOR AUDA ME .TRES MESES TRABAJABA EN UNA EMPRESSA DE LIMPIEZA GUTIERREZ ,QUE ESTA EN VITORIA-GASTEIZ.CADA DIA 13-12HORAS,TENIA CONTRATO PARA SOLO UN MES.ULTIMO MES NO ME HAN PAGADO.ME LLAMO A OFISINA,PERO NADA Y ASI TODOS LOS DIAS. ACONSEJA ME QUE TENGO QUE HASER

Pedir citaContactarLlamar