Argentinos, los extranjeros más emprendedores de España

Lejos de casa, muchos se ponen la camiseta y, más aún, la transpiran. Así, los argentinos forman parte del selecto grupo de extranjeros más trabajadores en España.
Junto a la colectividad china, marroquí, pakistaní y peruana, son los foráneos más emprendedores que centran sus negocios en las grandes ciudades españolas, de acuerdo al estudio «Empresariado étnico en España», presentado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de ese país.
El trabajo explica que ante la falta de oportunidades laborales, muchas minorías étnicas recurren al autoempleo principalmente en negocios como la hostelería, construccióncomercios textiles y locutorios.
Así, de los 2.030.559 extranjeros afiliados a la Seguridad Social en España en junio de 2007, 195.772 lo están en el régimen especial de autónomos. De los cuales, 18.714 eran  nacionalidad china, 14.296 marroquíes y 6.340 argentinos.
Vale decir, que además de los ingresos en las arcas propias, el asentamiento de estos negocios posibilita la «revitalización» comercial de la zona donde se instalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Argentinos, los extranjeros más emprendedores de España
  1. magui dice:

    que les parece si ofrecen mayor informacion como poner los nombres de emprendedores y no solo comentarios que no me sirven

Pedir citaContactarLlamar