Apoyo psicosocial a mujeres inmigrantes

El pasado 23 de octubre, dentro del proyecto Apoyo Psicosocial para Mujeres Inmigrantes, se celebró el taller “Habilidades para la Gestión de Conflictos”

El pasado miércoles 23 de octubre se celebró en la Oficina Municipal de Inmigración de Carabanchel (Madrid) el taller “Habilidades para la Gestión de Conflictos”, dentro del proyecto de Apoyo Psicosocial para Mujeres Inmigrantes que lleva a cabo la Asociación Progestión.

Durante el taller, se trataron las emociones que se sienten ante un conflicto interpersonal y cuáles son las herramientas que tenemos para afrontarlas. Partiendo de la necesidad que se tiene de abordar los conflictos de forma que no nos dañen y que no dañen a la otra persona, abordaron otras estrategias de resolución y de comunicación interpersonal.

Por otro lado, en el taller también participaron tres músicos de la Escuela de Blues de Madrid, quienes hablaron de su relación con la música y lo que ésta supone en sus vidas, cómo el lenguaje musical y la relación que elaboramos a través del mismo nos pone en contacto con nuestras emociones.

Por ello, desde la Asociación Progestión agradecen a la Escuela de Blues de Madrid su participación y el haber compartido con ellas su música y su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Apoyo psicosocial a mujeres inmigrantes
  1. Rafaela dice:

    Deberian hacerse extensivos las charlas sicologicas para mujeres inmigrantes,porque cada conflicto se multiplica,por la falta de comprension y muchas veces de humanidad por parte del gobierno,sintiendose totalmente desamparadas……..

  2. patri dice:

    Me parece una estupenda idea que estas instituciones, se ocupen y piensen en el problema psicológico de las mujeres inmigrantes debido a la separación del seno familiar, y el encontrarse al mismo tiempo en otra sociedad con costumbres diferente…. etc. felicidades a las instituciones .

Pedir citaContactarLlamar