Alex Aguinaga en Madrid

alex-aguinagaLa sencillez, humildad y diplomacia de Alex Aguinada es inigualable. Los ecuatorianos en Madrid le recordaron su cariño y admiración. Se reunió con autoridades, prensa, directivos de ligas y con más de 60 niños.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó una acertada decisión al nombrar a Alex Aguinaga Embajador del Fútbol Ecuatoriano. El jugador más internacional compartió momentos muy emotivos con sus compatriotas en varios actos organizados en la capital española.

El trabajo coordinado entre el director de prensa de FEF, Víctor Mestanza y el Presidente de la Federación Deportivas de Asociaciones y Ligas Latinoamericanas (Federaligas), Jorge Carrera; con la colaboración de la CNAEE; demostró la unidad entre los ecuatorianos inmigrantes y las organizaciones deportivas.

Acercar el fútbol ecuatoriano a los jovenes y niños migrantes

En su primer discurso pronunciado el viernes 9 en el Centro Cultural Eduardo Urculo, Alex Aguinaga dijo que uno de los objetivos principales de la FEF es acercar el fútbol ecuatoriano a los inmigrantes radicados en los cuatro continentes.

Aguinaga destacó el trabajo de las organizaciones deportivas que han hecho posible la unión entre sus compatriotas y les invitó a trabajar más estrechamente y dejar a un lado el individualismo.

El deporte nos enseña a trabajar en equipo. Un jugador individualista no va a ningún lado. Así es en la vida. Tenemos que trabajar en conjunto para poder llegar al éxito“, dijo aguinada ante más de 300 asistentes.

Antes de la intervención de Aguinada, el embajador de Ecuador en Madrid, Galo Chiriboga, destacó la trayectoria de Alex, pero más que todo su afán de hacer conocer al mundo el fútbol de los ecuatorianos.

Igualmente recibió elogios de diversas personalidades que se dieron cita al centro cultural.

Encuentro con los niños

Uno de los objetivos principales de Aguinaga era reunirse con los jóvenes, hijos de ecuatorianos en Madrid. Así, más de 60 chicos fueron congregados en el campo de Puerta Bonita del sector de Oporto de Madrid para escuchar los consejos del astro ecuatoriano.

Aguinaga les enseñó algunas habilidades en el terreno de juego, pero dijo que la clave de todo es el entrenamiento; la perseverancia y pasión que se sienta por lo que se hace.

Fuente: Golazo Latino

Pedir citaContactarLlamar