Acogimiento temporal de niños refugiados para el verano de 2014

¿Quieres acoger a un niño refugiado en el seno de tu familia durante el próximo verano?

Como cada año, la Fundación Integración y Solidaridad, Finsol, busca familias voluntarias en la Comunidad de Madrid para acoger durante el verano a niños refugiados.

A través de esta iniciativa, la Fundación pretende dar una oportunidad a estos menores de disfrutar de una experiencia en nuestro país, conocer otras perspectivas del mundo, ampliar sus horizontes y salir temporalmente de su difícil situación.

Para las familias supone una experiencia sumamente enriquecedroa de aprendizaje sobre otras culturas y, sobre todo, para el desarrollo en los hijos de valores como la solidaridad, el respeto a otros grupos sociales o étnicos, la empatía o la igualdad.

fundación integración y solidaridadEl programa se viene desarrollando desde el año 1996 y cuenta con la supervisión de la Comunidad de Madrid.

En FINSOL trabajan en pro del bienestar y mejora de la caldiad de vida de menores que sufren persecución, exilio y penurias ocasionadas por la guerra o el abandono.

Ahora, su proyecto se centra en facilitar el acogimiento temporal de menroes extranjeros, niños y niñas huérfanos, refugiados y desplazadas de sus hogares como consecuencia de las guerras y de las injustas situaciones que padecen en su entorno.

Si su familia está interesada en ofrecer cariño y una realidad más amable a cualquiera de estos niños o ñiñas durante los meses de julio y agosto, llame al teléfono 91 506 66 25 o contacte con la Fundación a través del correo electrónico [email protected]

Sobre FINSOL

Finsol, Fundación Integración y Solidaridad, se formó gracias a un grupo de padres que en el verano de 1996 acogieron por primera vez en sus hogares a niños refugiados de la República de Georgia, procedentes de la guerra de Abjasia.

Tras esa primera experiencia decidieron continuar con los acogimientos de niños de aquel país de una manera organizada, creando una asociación.

En el año 2007 se constituyeron como Fundación.

El Consejo Social lo integran personas que han vivido de cerca esta experiencia, incluyendo amigos y familiares de los mismos.

La Sede Social se encuentra ubicada en la calle Antonio Cabezón s/n. (Complejo de Fuencarral de Renfe), C.P. 28034 de Madrid.

Pedir citaContactarLlamar