Abogados de Madrid con los inmigrantes de Vic

iconovideo4

Ver vídeos sobre abogados de extranjería

El Colegio de Abogados de Madrid dijo hoy que ayudará a los inmigrantes que se puedan ver perjudicados con medidas como la tomada por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), que impedirá el empadronamiento a los extranjeros en situación irregular.

Antonio Hernández-Gil, presidente de los abogados madrileños, dijo, durante una rueda de prensa, que “este colegio está del lado de quienes tienen mayor situación de necesidad”.

Añadió que, aunque no han sido consultados sobre lo de Vic, si se les presenta el asunto harán “todo lo posible por salvaguardar los derechos constitucionales de los inmigrantes, estén presuntamente en situación irregular o no”.

Indicó, asimismo, que el Colegio de Abogados de Madrid no es “neutral” cuando se cuestiona el acceso a la Justicia de cualquier persona, impedimento que pueden tener los inmigrantes irregulares si se les dificulta el empadronamiento en los municipios.

En este sentido, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció este miércoles que la Abogacía del Estado examinará la legalidad de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Vic de impedir el registro de inmigrantes irregulares.

Vía: Servimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Abogados de Madrid con los inmigrantes de Vic
  1. Recomiendo leer HAITIANOS DE VIC, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

Pedir citaContactarLlamar