0

18 de diciembre, Día Internacional del Inmigrante

Archivado en: asociaciones, cultura, Destacado portada, inmigración, noticias y articulos

Hoy es el Día Internacional del Inmigrante. En España viven más de 5.000.000 de extranjeros. En el mundo hay más de 232 millones de personas que buscan una oportunidad de mejorar su vida en otro país.

Sin duda, uno de los fenómenos más importantes de este siglo ha sido el crecimiento de la población inmigrante. Más de 200 millones de personas son inmigrantes que buscan una nueva oportunidad de mejorar su vida en otro país diferente al suyo de origen.

Hoy reconocemos y recordamos a todo el colectivo y promovemos el respeto de los derechos de los ciudadanos migrantes. Promovemos la aplicación de los derechos mínimos reconocidos a este importantísimo colectivo y condenamos las conductas racistas.

Hoy es nuestro día. El día en el que celebramos nuestra condición y derecho a buscar una vida mejor.

Y también es el día de muchos emigrantes españoles. Miles de españoles han salido del país en busca de una vida mejor, en busca de mejores oportunidades de trabajo, en busca de garantizar mejores oportunidades para su familia y sí mismo.

Para celebrar nuestro día, la ONU ha puesto en marcha una campaña en la que podremos compartir en Redes Sociales una serie de imágenes que promueven el respeto y la tolerancia hacia el colectivo inmigrante.

Comparte estas imágenes y participa!

IAmAMigrant

1213-Migration-Graphic-2

1213-Migration-Graphic-SG

1213-Migration-Graphic-1

1213-Migration-Graphic-3

 

 

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.