"Xenofobia y Antisemitismo. Un problema global". Baltasar Garzón en los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén

Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres que, un año más, están dirigidos por el señor Baltasar Garzón.

Fundación Baltasar GarzónEn esta ocasión, dos de los cursos están organizados por la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), una fundación sin ánimo de lucro también dirigida por el señor Baltasar Garzón, cuyos fines son la defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal. FIBGAR se sustenta sobrelos pilares de la solidaridad, el respeto, la promoción de los derechos humanos, la cooperación al desarrollo de los pueblos, la mediación y la lucha contra la impunidad. Sobre esas bases, FIBGAR promoverá programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia,la sociedad, la política y la cultura que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad, la justicia yla reparación, así como para perseguir la corrupción y el crimen organizado encualquiera de sus formas.
En este caso, uno de los cursos organizado por FIBGAR es el llamado “Xenofobia y antisemitismo. Un problema global”. Tal y como encontrarán en el programa adjunto, este curso propone ahondar en el estudio de las situaciones en las que la libertad de expresión entra en conflicto con actitudes racistas, xenófobas y neonazis. El Curso profundizará y debatirá dialécticamente sobre el aumento de problemas referentes al estatus de las minorías, la xenofobia y el racismo en todas sus expresiones, incluyendo el antisemitismo y, especialmente, la negación del Holocausto; además de tratar especialmente el tema de la inmigración.
Los directores de dicho curso son Eduardo Martín de Pozuelo, periodista de Investigación y Coordinador del Área Informativa de Terrorismo de La Vanguardia; y Shlomo Ben Ami, Vicepresidente del Centro Internacional Toledo por la Paz. Además, en él participarán muchas otras personalidades expertas en el tema, que encontrará en el programa.
Si necesitan más información, pueden encontrar más datos en la web de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (www.fibgar.org), y en la de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es)
Triptico Torres verano 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “"Xenofobia y Antisemitismo. Un problema global". Baltasar Garzón en los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén
  1. María Josefa dice:

    Como seguidora de D. Baltasar me gustaría poder participar, potenciar, publicitar y apoyar esta Fundación de alguna manera… como aire respirable en este país que buena falta le hace. Muchas gracias.

Pedir citaContactarLlamar