0

Visita taller al Centro de Inserción Sociolaboral de la Fundación ADRA

Archivado en: asociaciones, colaboraciones, cultura, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, ong

La Fundación ADRA ha organizado una visita taller para los alumnos de secundaria del Colegio La Inmaculada  Escolapias de Madrid al Centro de Inserción Sociolaboral

Este taller se incluye dentro del proyecto “Recorridos por el voluntariado” de FECOVAM, una plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid donde se pretende inculcar en la aulas el valor del voluntariado como una forma de participar en la sociedad.

Así, los jóvenes conocen las distintas realidades sociales de la Comunidad de Madrid y los proyectos que se llevan a cabo por los voluntarios donde se llevan a cabo desde talleres para la orientación laboral y formación hasta la asesoría legal y orientación en vivienda y mediación.

FEVOCAM

De este taller de sensibilidad cada estudiante ha hecho un resumen con sus propias reflexiones y motivaciones para contribuir a mejorar la situación de estas personas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Caja Madrid y con la colaboración de la Dirección general de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

FEVOCAM es una Plataforma Territorial que se sitúa en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Se constituyó en 1993 con el ánimo de crear un espacio que sirviese de apoyo a las distintas entidades, canalizando la participación de a sociedad a través de ser voluntariado en beneficio de los colectivos más vulnerables de la sociedad.  Los objetivos de esta Plataforma son el fortalecimiento del tejido asociativo en la Comunidad de Madrid y el trabajo en red entre las diferentes entidades. Se trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del voluntariado en la Comunidad de Madrid, informar de la actualidad del tercer sector, intercambiar experiencias de trabajo y facilitar la colaboración y elaboración de programas conjuntos, ofrecer asesoramiento y apoyo para estructurar el voluntariado de una entidad, dar voz a la entidades miembro y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del voluntariado.

¿Fue de utilidad?
FEVOCAM

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.