0

Visados para el programa “Vacaciones en Paz”

Archivado en: asociaciones, Destacado portada, inmigración, noticias y articulos, Visados

El programa “Vacaciones en Paz” permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un acuerdo por el se aprueban las instrucciones para el procedimiento de autorización de residencia temporal de menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, en España en el marco del Programa “Vacaciones en Paz 2012”.

Tras un período de vacaciones en época estival los menores vuelven a su lugar de procedencia.

El Programa, que funciona como tal desde principios de los años 90, es gestionado por las asociaciones españolas de amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Saharaui para España y sus delegaciones en las Comunidades autónomas.

En 2010 participaron 7.065 menores, en 2011 fueron 6.399 y en 2012 está prevista la participación de 5.467 menores acompañados de 239 monitores, que irían llegando desde mediados de junio y a lo largo del verano para estancias de dos meses de duración. Los últimos grupos regresarían a principios de septiembre.

La creación de un proceso específico para la venida de los niños vía Instrucción de Consejo de Ministros deriva de la necesidad de emitir visados de carácter colectivo, garantizando la máxima agilidad en su expedición, y contribuir con ello al éxito del programa.

 

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.