Vecinos desempleados de la comarca de l´Horta Sud aprenden técnicas para encontrar trabajo

La Mancomunitat ha organizado unas charlas para orientar sobre herramientas y recursos útiles para la búsqueda de empleo

mancomunitat l´horta sudVecinos desempleados de la comarca de l´Horta Sud participaron ayer en las charlas informativas organizadas por la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud sobre técnicas para encontrar trabajo.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Mancomunitat, fue ayudar y orientar a aquellas personas que quieren buscar empleo.

El taller estaba impartido por el agente de desarrollo local de la Mancomunitat, Andrés Martínez, ha abordado un tema tan importante como la redacción de una carta de presentación y la elaboración de un currículum vitae, documentos básicos a la hora de comenzar a buscar empleo.

Tal y como ha destacado el agente de desarrollo local “hay muchas empresas que rechazan a los candidatos por la mala elaboración del CV, por eso es muy importante dedicar un poco de tiempo a esta tarea ya que es el primer paso para acceder a una entrevista de trabajo”. Asimismo, ha destacado la importancia de redactar una carta de presentación que debe complementar al curriculum vitae. También ha dado algunos consejos, como el hecho de conocer la empresa a la que se quiere enviar el CV para poder adaptar el perfil del candidato al que busca la empresa. Los asistentes también han aprendido a buscar los mejores portales web de empleo.

Asimismo, la Mancomunitat ha organizado para el próximo 27 de marzo otra sesión en este caso, enfocada al trabajo autónomo como una buena opción laboral, un taller donde se analizarán, entre otros aspectos, los derechos y obligaciones de los autónomos para que los asistentes puedan conocer más de cerca el mundo de los trabajadores autónomos.

Con estas charlas, la Mancomunitat continúa con su compromiso de impulsar iniciativas que ayuden a mejorar las posibilidades de los vecinos de l´Horta Sud de acceder al mercado laboral, sin duda, una de las principales preocupaciones de las personas desempleads.

Pedir citaContactarLlamar