Un centenar de inmigrantes acudieron a la Cena Solidaria de Nochebuena.

eldiariomontanes.es
La cena solidaria resultó alegre y reunió en Nochebuena a personas de varias nacionalidades. / SANE

Cristianos y musulmanes, europeos, africanos y americanos se reunieron en una especial cena de Navidad organizada por la Asociación Nueva Gente, integrada por ciudadanos procedentes de 15 países, y el Ayuntamiento de Santander.
Una cena solidaria para que ninguna persona que esté lejos de su familia se sienta sola en Nochebuena. La iniciativa ‘Ven a mi casa esta Navidad’, organizada en colaboración con el restaurante Días de Sur, reunió a más de cien personas y fue pensada para atender a los inmigrantes, aunque también estuvo abierta a españoles que se encuentran en la misma situación.
En la cena se sirvieron platos de comida ucraniana, rusa, española y sudamericana, elaborada por personas de estas nacionalidades y por miembros de la asociación solidaria Nueva Gente. Hasta pasada la una de la madrugada duró la fiesta en Días de Sur, cuyo propietario Carlos Zamora Gorbeña cedió las instalaciones y aportó parte de la cena que se sirvió. Diez voluntarios que renunciaron a cenar en Nochebuena con sus familias prepararán un menú compuesto con los ingredientes aportados por Caja Cantabria y el Banco de Alimentos. Además, el cantautor colombiano Alejandro Tovar, acompañado de su guitarra, y una pareja ucraniana interpretaron villancicos, dando el toque navideño a la cena.
Según explicó el responsable del área de sensibilización de Nueva Gente, Juan Manuel Brun, la idea de organizar esta cena partió de una compañera peruana que contó en la asociación que había invitado a cenar en su casa a un compatriota, que acaba de llegar a Santander y que está solo.
Solidaridad
«Como todas las buenas ideas surgió por casualidad», ha reconocido Brun, quien insistió en que esta iniciativa tiene como finalidad hacer algo por toda aquella gente que no tendrá la posibilidad de que alguien «solidariamente» le invite a cenar en su casa en el día «más importante» para prácticamente todas las culturas del mundo.
Por su parte, la concejal de Inmigración, Carmen Martín, explicó que el Ayuntamiento ha entregado juguetes a Nueva Gente para que los niños que acudan a la cena tengan su regalo de Navidad. Martín, que ha recordado que los niños son los protagonistas de estas fiestas, ha explicado que en muchas culturas los niños reciben regalos el día de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Un centenar de inmigrantes acudieron a la Cena Solidaria de Nochebuena.
  1. yanet dice:

    Buen día, aqui en mi país, son las 9:15 a.m.del 08-01-08, me da mucha alegría y me satisface mucho poder comertar algo, Navidad es el Cumpleaños de Jesús, quien dió su vida por todos los habitantes de esta tierra hermosa, en cualquier parte del mundo todos somos extranjeros por que estamos de paso en esta vida y es tan hermoso que en el lugar que estemos podamos hacer buena convivencia entre hermanos por que tenemos un solo padre que es “Dios”, bendigo a aquellos que sin discriminar el origen,color o situación ecónomica de las personas se dan a la tarea de hacer sentir bien y apoyar en todo, a las personas que de alguna manera por situaciones ajenas a la voluntad propia han tenido que imigrar.
    Que Dios ilumine sus mente, y cada día de sabiduria aquel que de corazón tienda la mano a un IMIGRANTE de cualquier parte del mundo sin excepción. Lluvia de bendiciones y que 2008 sea mucho mejor para todos.

Pedir citaContactarLlamar