Última tecnología para la integración de los inmigrantes

iconovideo4
Ver vídeos sobre actividades de integración para inmigrantes
Un operador de telefonía móvil equipa con radios WIFI a los centros CEPI

radio_wifiLa compañía `Low Cost´ MÁSmovil, en un gesto solidario, ha provisto de radios de última generación a varios Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana.

La iniciativa llevada a cabo por esta operadora de telefonía móvil low cost, cuyo lema, además de sus tarifas de bajo coste, es la cercanía con la gente y el compromiso con la sociedad, tiene como objetivo ayudar a los CEPI a ser un referente cultural y dinamizador entre el inmigrante y los madrileños. La donación de estas radios de última generación contribuirá de forma directa a mejorar la estrategia de intervención puesta en marcha por el centro, permitiendo al inmigrante estar informado de manera directa y sencilla de las noticias que acontecen en su país de origen y la dándole la posibilidad de poder escuchar la música emitida desde allí.

El aparato en cuestión está equipado con conexión WIFI, pantalla LCD 4 x 16 (retroalimentación), acceso a podcast y a más de diez mil emisoras online, entre otras muchas características.

«Nosotros en MÁSmovil tenemos la tradición de apoyar causas sociales y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir y favorecer a la integración del inmigrante en la sociedad a través de las nuevas tecnologías. Además, al ser una compañía cercana al ciudadano – y creada por dos extranjeros -, nos interesa facilitar la comunicación con nuestros países de origen», asegura Meinrad Spenger, Presidente y Co-Fundador de MÁSmovil, que nació de la idea de dos jóvenes emprendedores nórdicos residentes en España para mejorar el servicio y los precios de telefonía móvil en España.

MÁSmovil, en colaboración con la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriano de España, han creado este proyecto de cooperación para ayudar a la difusión de las nuevas tecnologías de la información entre diferentes colectivos de la sociedad que permitan una mejora laboral y profesional de la población a través o desde las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs). «Estamos encantados con esta iniciativa ya que contribuye a la mejora continua de nuestros servicios al colectivo inmigrantes en la Comunidad de Madrid», afirma con gratitud Lola Borjes, Directora del Centro Hispano-Ecuatoriano II.

MÁSmovil fue creado en 2006 por Christan Nyborg y Meinrad Spenger, con vocación de introducir la oferta más atractiva del mercado en precio, innovación y atención al cliente de telefonía móvil. Es el único operador que promueve aplicaciones web 2.0 como Skype en el móvil y ha sido nombrado por prestigiosas asociaciones de consumidores y expertos independientes como el operador más económico, con un ahorro estimado del 50%.

Pedir citaContactarLlamar