Tiempos de tramitación de expedientes de extranjería. Enero 2017

Tiempos de tramitación de expedientes de extranjería en las diversas oficinas de extranjeros

Como bien sabemos, a pesar de que la normativa marca unos plazos de resolución, en la práctica las oficinas de extranjería no suelen cumplir estos plazos e incluso cada oficina tarda un tiempo distinto en tramitar un mismo expediente.

Hasta ahora nos era muy complicado (en algunos casos prácticamente imposible) saber cuánto tiempo tarda una oficina de extranjería en tramitar un expediente. Sin embargo, ahora ya podemos saberlo gracias a la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

oficina extranjeríaEl Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Públicas mediante la implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que “se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo”.

En ejecución de esta medida, la Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales.

Es preciso aclarar que los datos de tiempos de resolución que se publican indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se resta el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.

Tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería. Enero 2017.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Tiempos de tramitación de expedientes de extranjería. Enero 2017
  1. Rebeca dice:

    Hola he presentado renovacion de tarjeta comunitaria hace 3 semanas y me pongo numero de expediente para consultar y no me sali nada lo unico me sali los datos incorrectos algen me ayuda porfavor

  2. Hola buenas tardes, cuanto es el tiempo promedio que estan durando los tramites en extranjeria para la solicitud de la tarjeta de residente de familiar comunitario?? tengo esperando dos meses y medio pero todavia me sale en tramite, paralelamente me llego el libro de familia, con este documento tengo alguna preferencia al momento del seguimiento del tramite? podria afiliarme a la seguridad social con el libro de familia y los expedientes de tramite de la tarjeta de residente de familiar comunitario?

  3. ayoub dice:

    hola muy buenas. llevo dos meses en tramite de la renovacion de la tarjeta comunitaria. lo presente en la oficina de manuel de luna. es normal k tardan tanto?

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      El plazo máximo para resolver es de tres meses. Y la oficina de extranjería de Madrid está tardando mucho en la resolución de las solicitudes debido al importante volumen de trabajo de la misma.

  4. Salma dice:

    Hola mi presente renovasion de residencia comnitaria para mi marido dia 14/08/17 a esta esta in tramite es normal que tarden tanto gracice alguien mi puede responder

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      La oficina tiene un plazo máximo de tres meses para resolver.

      1. victor dice:

        agosto cuenta en estos 3 meses? o si agosto cae en medio serian 4 meses el plazo maximo?

  5. Concepcion Camejo Ramos dice:

    Hola necesito me ayuden presente la documentacion con mi esposo que es español para la tarjeta de residencia de comunitario desde 05/07/2017 ,me hicieron requerimiento (certificacion matrimonio el cual presente el 11/07/2017 y el expediente aparece en tramite todavia ,favor me pueden ayudar.

Pedir citaContactar WhatsApp