Tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería. Noviembre 2014

Ya podemos comprobar los tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería

Como bien sabemos, a pesar de que la normativa marca unos plazos de resolución, en la práctica las oficinas de extranjería no suelen cumplir estos plazos, e incluso cada oficina tarda un tiempo distinto en tramitar un mismo expediente.

Hasta ahora, nos era muy complicado (en algunos casos prácticamente imposible), saber cuánto tiempo tarda una oficina de extranjería en tramitar un expediente. Sin embargo, ahora ya podemos saberlo gracias a la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

autorización de residenciaEl Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Públicas mediante la Implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que «se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo».

En ejecución de esta medida, la Secretaría General de Inmigración y Emigración publica los tiempos medios de tramitación y datos referentes al procedimiento de resolución de dos de los procedimientos de extranjería incluyendo el número de expedientes resueltos en el mes y el tiempo medio en cada provincia y los totales.

Es preciso aclarar que los datos de tiempos de resolución que se publican, indican exclusivamente el tiempo transcurrido entre la presentación de la solicitud y la resolución del expediente. Es decir, no se restan el tiempo que un expediente está en trámite a falta de que el interesado aporte alguna documentación.

Tiempos de tramitación de expedientes de Noviembre de 2014

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería. Noviembre 2014
  1. Malik Nabeel dice:

    Hola Sr. Vicente,
    Gracias por la buen trabajo que estas haciendo para miles de extranjeros, porfavor haga lo un gran favor mas para los gente que estan en la lista de olvidados como yo, esperando años y años sin respuesta de resolucion de Nacionalidad. Por favor pida a las personas hounarable que están lidiando con la tema de la nacionalidad para resolver los expedientes más antiguos primero todavía hay gente en mi conocimiento que están esperando desde 2009-10-11 , deben respetar el orden .estamos en un lado oscuro y cada vez que le preguntamos algún funcionario obtenemos la respuesta que debemos esperar,hasta cuando ni idea?.sr. vicente Os pido que por favor tome en serio esta cuestión , he llamado a su número de diversos tiempos y su colega me sugirió escribir carta a algún funcionario , lo hice ya, pero no hay respuesta. espero su respuesta Sé que nos puede traer buenas noticias ,Saludos.

  2. ahmad dice:

    Hola SR. Vicente Yo presento Mi Arraigo social 10 de septembre en Madird todavia en Tramite mas o menos cuanto tarda mas para Resultar Gracias

  3. lyes saidi dice:

    Informacion

Pedir citaContactarLlamar