Tercera edición de la Escuela de Verano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador

Tercera edición de la Escuela de Verano sobre “El Modelo de Desarrollo Ecuatoriano del Buen Vivir (Sumak Kawsay) y las perspectivas de integración latinoamericana”

Con el objetivo de formar a jóvenes estudiantes, profesionales, dirigentes políticos de la sociedad civil, tanto a nivel nacional como internacional, la Escuela de Formación Continua del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador, organizará del 22 de julio al 16 de agosto de 2013, la tercera edición de la Escuela de Verano sobre “El Modelo de Desarrollo Ecuatoriano del Buen Vivir (Sumak Kawsay) y las perspectivas de integración latinoamericana.

El Ecuador desde enero de 2007 inició un periodo de profundo cambio. La Constitución Política y el Plan Nacional para el Buen Vivir vigente, plantean nuevos retos económicos y sociales para alcanzar el “Buen Vivir”, este régimen de desarrollo Sumak Kawsay impulsado en el Ecuador es un “conjunto organizado, sostenible y dinámico de los sistemas económicos, políticos, socio-culturales y ambientales, que garantiza el Buen Vivir” o (Sumak Kawsay), que rechaza la consideración de que las personas estén al servicio de la economía y atribuye a ésta un papel instrumental para la realización del bienestar real de los seres humanos, manteniendo la prioridad hacia los pobres, la inversión en educación, salud, la lucha contra las desigualdades sociales y la creación de oportunidades para todos.

Se reservará una prioridad especial a los ecuatorianos migrantes residentes en el extranjero y de 10 ecuatorianos residentes en el Ecuador. Así como también, a los extranjeros interesados en participar y asegurar una heterogeneidad entre los asistentes.

La escuela de Formación Continua sobre el Buen Vivir ecuatoriano gestionará el otorgamiento de ayudas financieras a los perfiles más destacados.

La ayuda financiera servirá para solventar, parcial o totalmente, los gastos de transporte, tanto en el caso de los extranjeros como de los ecuatorianos residentes en el exterior, quienes deberán presentar con anticipación el boleto de avión y al llegar a Quito deberán presentar la tarjeta de embarque.

Más información en http://www.efcbuenvivir.com/web/

Pedir citaContactarLlamar