25

Tarjeta inicial o renovación residencia o residencia y trabajo

Archivado en: Extranjería - Trámites


Documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.

¿Qué es?

Documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.

Clases y tipologías

Inicial por 1 año.

Primera renovación por 2 años.

Segunda renovación por 2 años.

¿Quiénes son los interesados?

Los residentes en España

Periodo de validez

1 año

2 años.

¿Cuál es la tasa, importe y lugar de pago?

Modelo de tasa 790, código 012.

15’00 € (inicial)

18’00 € (renovación).

Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta, mediante la presentación del documento de ingreso.

¿Como se gestiona?

Personalmente

Modelo de solicitud

Solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero.

¿Dónde se presenta la documentación?

Dependencias policiales

Documentos: Pasaporte válido y en vigor. En caso de renovación, tarjeta de identidad de extranjero.

Datos básicos del procedimiento

Forma de iniciación: A solicitud del interesado.

Tipo de procedimiento: Autorizaciones, Licencias y Concesiones.

Materia del procedimiento: DERECHOS, LIBERTADES Y RELACIONES CIVILES.

Órganos competentes para resolver este procedimiento:

Por competencia propia:

– Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Normativa:

– LEY ORGÁNICA 4/2000 de 11 de enero, sobre los derechos y libertades de los extranjeros y su integración social.

– REAL DECRETO 2393/2004 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Descargar formulario

Fuente: Ministerio del Interior

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario25 comentarios

Publicar comentario
  1. said says:

    Hola atodos.mi pregonta esqui tengo los dos anos ultimos y boi por los 5 anos que papeles mi faltan gracias

  2. Claudia says:

    Primero que todo felicitarte por tu página y tus vídeos son muy orientativos. Mi consulta es la siguiente, mi primera tarjeta de residencia me la dieron por circunstancias excepcionales, por arraigo, y fue de residencia y trabajo por un año, al cabo de ese año me dieron otra por dos años, y ahora tengo otra por dos años pero en su parte posterior pone “primera renovación”. Según mis cuentas y lo que pones tu más arriba sería la “segunda renovación” no la primera, ha cambiado por casualidad la ley y aún no tienes actualizada la información? te digo esto porque presenté un recurso explicando esta situación, el cual no me respondieron y el otro día para salir de dudas fui a preguntarlo a comisaria y me dijeron que estaba bien, de hecho el policía me las nombró una por una mientras consultaba mi expediente pero no me quedó claro, tampoco recuerdo que nombre le dio a la primera de dos años que tuve. Agradecería mucho que me respondieras para quedarme tranquila.
    Claudia

  3. Elena says:

    Hola! soy Elena dentro de 20 dias caduca mi tarjeta de rezidensia y trabajo ,estoy cotizando seguridad social media hornada como empleada de hogar ,,haora tengo que renovar la ultima por 5 años,,,o tengo que buscar sola in Delegacion de Guverno ????? muchas grasias

  4. karim says:

    hola me llamo karim soy mayor edad ,tengo una pregunta sobre la segunda renovacion,tengo papeles sin trabajo solament la residencia ,cual es son los documentos que me van a pedir para renovar ? gracias y un saludo..

  5. CONSUELO says:

    gracias por la labor q realiza con todos nosotros,
    mi consulta es la siguiente: mi hermano de 23 años lleva en España 10 años y legalmente 5 años, la tarjeta que tiene es solamente de residencia y que no permite trabajar bajo la tutela de mi madre, al cumplir la mayoria de edad su tarjeta fue renovada sigue estando bajo la tutela de mi madre y no autoriza a trabajar solo es permiso de residencia que caduca en el 2013, mi pregunta es: ¿COMO PUEDE OBTENER LA TARJETA DE RESIDENCIA CON PERMISO DE TRABAJO, QUE TARJETA LE VAN A DAR CUANDO CADUQUE ESTA O QUE DOCUMENTOS TIENE QUE APORTAR?
    SU INFORMACIÓN ME SERIA DE GRAN AYUDA, MIL GRACIAS.

  6. paula says:

    hola, alguien me puede decir donde estan las tasas, 052 y 062, las necesito para presentarlas, LAS QUIERO PAGAR, vale. es una verguenza esta pagina, no sale nada, y encima te dicen q llames por telefono, claro q pagando mas de 2 euros.. quien habra sido el listo q la creo??

  7. katia says:

    Hola sabes me he afiliado a la seguridad social ya tengo me asignaron el numero de seguridad social, me falta el alta de la seg. social y estoy a la espera de la cita para dejar mis huellas el 2 de marzo para tarjeta de extranjero inicial por arraigo social, por cuenta ajena. Quisiera preguntarle si es tan amable de responderme el contrato esta como empleada de Hogar, ahora me pregunto ¿puedo trabajar en otro rubro distinto a este primer año o solo en esto y con esta jefa?

    gracias, le agradecere su respuesta pronta.

  8. alison says:

    esto es una mierda

  9. mohammed says:

    mi tarjeta de residencia actual no me permmite trabajar.pero acabo de encontrar trabajo y me van ha hacer contrato,que documentos debo presentar para mi proxima renovacion.
    gracias

  10. David De Foschini says:

    Soy casado con comunitaria, tengo aprobada resolucion por cinco anos, aun no he puesto huellas tengo cita dos meses, puedo viajar en la Union Europea, mas especifcamente a Holanda. Gracias.

  11. khalid says:

    hola: hos comento mi situacion: estoy en tramites para obtener la tarjeta de residencia incial(esperando la cita para dejar las hullas) y el empresario me va a dar de baja despues de estar de alta 20 dias.
    quiero saber si eso me va perjudicar?

    gracias

  12. luis enrique says:

    Estimado Sr. Marin, reciba mi saludo y agradecerle por tan amable vocaciónde servicios para con los inmigrantes el motivo de mi consulta es saber lo siguiente:

    tengo el pri mer año de residencia por trabajo por cuenta ajena y tambien me toca renovar, pero además yo he estado residiendo legalmente 5 años incluido la primera tarjeta de residencia, cumplo 5 a ños en total, 4 como estancia por estudios de postgrado y un año de residente por trabajo mi pregunta es : Que tipo de residencia debo solicitar : la primera renovación o la de larga duración.

    Muy atte.

    LUIS ENRIQUE

  13. maria says:

    Para los que esten en renovacion de tarjeta, deben entrar a esta pagina http://www.map.es
    Alli colocando los datos q le piden, podran saber el estado de su expediente. En caso de decir resuelto, esperar un mes, si no llega la carta a su domicilio informando si es favorable o denegado, deben dirigirse a serrano 69, con una copia d dicho documento y decirles q quieren saber el resultado del expediente. Una vez alli, de ser el resultado favorable, le enviaran a Aluche para hacer la cita para las huelllas.

    Yo deposite la renovacion en abril y ya pasado mañana me entregan la tarjeta. Si se cumplen los requisitos no hay de que preocuparse.

    Suerte a todos!!!

    Maria

  14. radouan says:

    tengo la residancia de 2 anos estoy etramite asi 3 meses e medio para cojer la larga duracion e kero saber si van a cambiar mi la tarjeta u haycondiciones para cambiar la gracis

  15. karla hernandez says:

    hola buenos dias mis preguntas son dentro de poco me tocara renovar mi targeta de residencia la segunda para ser exacta y quiero reagrupar a mi hijo y tengo mi novio estamos en presentarnos como pareja de echo y quiero saber si puedo presentar laa cas de novio como hogar para el nene siendo que yo vivo con el .¿y a mis padres los puedo reagrupar con mi segunda targeta los dos son ya mayores 61y65 y que papeles necesitaria.?.yo viajare en marzo a mi pais mi targeta se vence en mayo tendria que dejar realizando el tramite de la targeta o realizarlo cuando regrese siendo que me iria por un mes no tendria problema alguno?o deser que si cuando seria conveniente realizar el tramite .y tambien quiero dar las gracias por este sistema de ayuda anosotros los extranjeros de ante mano gracias en lo personal .y buenos dias .
    karla

  16. edgar cepeda cabrera says:

    hola tengo denegados mis papeles por una multa que ya habia pagado y no la habia actualizado para tener todo bien y no tener deudas con la justicia y ya e enviado todo aquellos papeles que me pidieron al ministerio pero no tengo repuesta si me dan mi tarjeta si o no

  17. José Chiquito says:

    Hola, el 12 de diciembre tengo que renovar mi tarjeta de residencia y trabajo; pero tambien me toca renovar la tarjeta de reagrupados de mis 3 hijos de 6 años,10 años y catorce años respectivamnete y no se como ni donde presentar los documentos ni que documentos de ellos, además mi esposa tambien es reagrupada y vence la misma fecha, con la nueva ley en vigor ella consiguió un trabajo de temporada por 6 meses y termina su contrato el 3 de octubre, por favor me podrías ayudar.
    Muchas gracias.

  18. paula says:

    hola, me han concedido el arrigo pero no me vienen cuanto es la cantidad que tengo que pagar de la tasa modelo 790(código 012).ya tengo el impreso del modelo pero no me ponen cuanto es la cantidad que tengo que pagar, si ustedes saben cuanto hay que pagar?

  19. Eralio Saavedra Lopez says:

    hola quisiera saber como solisitar las planillas de tasas para la segunda renobacion de residencia por dos años yy que tipo de tasa es

  20. eve cruz says:

    ola vivo en madrid quiciera saber el resultado de mi tarjeta de recidencia q lo he precentado en junio,todavia no resivo ninguna repuesta y claro me gustaria estar siempre informado les rruego acudan a este pedido ,gracias

  21. miriam valdez says:

    hola quisiera saber que requisitos necesito para renovar la primera tarjeta por 2 años de residencia y trabajo y cuanto tiempo debo de aportar a la seguridad social y donde lo debo de preesntar les agradesco anticipadamente.

  22. ramon says:

    _hola soy de la República dominicana me casé en el 2003 con una mujer española. En el 2005 obtuve la residencia comuninitaria de casado por 5 años hasta el 2009, un año antes de vencerse mi residencia quería cambiar al régimen general, ya que yo no estaba conviviendo con ella, estábamos separados de hecho, ella se divorció de mí sin yo saberlo, yo quería cambiar mi residencia a régimen general ya que estaba trabajando y quería desvincularme de esta persona, la subdelegación de gobierno , me informó que necesitaba la sentencia de divorcio para poder obtener régimen general, a través de correo ordinario y de una amiga y a través tambien del registro civil, pedí la sentencia de divorcio donde me casé y el registro civil me envió tres certificados en un año afirmando que aún yo esstaba casado,cuando ya yo estaba divorciado, al final me quedé ilegal sin saber que llevaba divorciado desde hacía unos años sin yo saberlo ya que en el registro me confirmaban que seguía casado ( tengo en mi posesión certificado que lo atestigua). En Febrero del 2010 estando en situación irregular, pagando a un abogado descubrí que estaba divorciado, ahora mi situación ha dado un giro de 180º, estoy en situación ilegal, no he podido continuar en mi trabajo siendo indefinido, vivo a espensas y gracias a mi actual pareja que es la que soporta los gastos de alquiler, comida, familia etc..no tengo asistencia sanitaria, no puedo acceder al paro, en resumen, me encuentro en total desamparo por un error ajeno a mi, burocrático que ha transformado mi vida, lo único que pido es que se me ayude a legalizar mi situación quiero seguir trabajando como hasta ahora y contribuir como siempre he hecho a mis obligaciones con este país
    y no tengo kien me haga un contrato, que puedo hacer??? gracias y saludos!

  23. ever rene guerrero fernandez says:

    quiciera saber el resultado de mi tarjeta de recidencia q lo he precentado en abril,todavia no resivo ninguna repuesta

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.