Tarjeta comunitaria. Plazos y notificación de la resolución

Tarjeta Comunitaria o de Familiar de Residente comunitario. Plazos, notificación y requerimientos. ¿Cuánto tarda un proceso de tarjeta comunitaria?

Parainmigrantes.info ha preparado una serie de vídeos explicativos sobre el trámite de obtención de la Tarjeta Comunitaria o Tarjeta para Familiar de Residente Comunitario.

Vicente Marín, Abogado experto en extranjería e inmigración explica todo el proceso completo desde la presentación del visado hasta la obtención del TIE en la Policía.
Si eres familiar de un ciudadano español o de la Unión Europea o vas a serlo en el futuro, no puedes dejar de ver estos vídeos.
Hablamos en particular en este vídeo de los plazos y notificación de la resolución, de la comprobación del procedimiento por internet y de los posibles requerimientos que puedan realizarnos.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

135 comentarios en “Tarjeta comunitaria. Plazos y notificación de la resolución
  1. lia betemit dice:

    yo quiero renovar mi targeta de portugal o saber como puedo cambiarla a espana porque vivo mas en espana que en portugal es targeta de casa por 5 anos ya an pasado 2 anos y e querido cotisar para tenerla de espana como ago temgo mis empadronamiento desde que yegue a espana

    1. eliezer dice:

      hola como esta estoy casado con una española quiero saber cuanto tarda para que sarga faborable porque tengo 45 dias esperando como me dijieron que duraba para salir aprobado gracias

      1. julia dice:

        Hola, yo soy mujer de extranjero y a nosotros desde que presentamos papeles hasta que nos dieron el si han pasado 5 meses, pero esta era la 6 vez que presentabamos papeles pues la ley cambia cada dia y siempre piden algo nuevo, en total desde la primera vez hasta que le han dicho si han pasado tres años asi que mucha paciencia

  2. Maidolis dice:

    Buenas tardes.
    Por favor necesito informacion sobre como obtener una tarjeta de larga duracion??
    Yo he estado casada y residiendo en espana durante 15 anos,me divorcie hace 5 y tengo dos hijos de nacionalidad espanola los cuales se encuentran a cargo y custodia de su padre siendo los dos menores de edad 12 y 9!
    Necesito por favor informacion acerca de mi NIE ya qué caduco hace en el 2010 y en ese momento me encontraba ya divorcida y ademas sin recursos para solicitar mi pasaporte cubano qué es bastante caro! Hace aproximadamente 4 meses me presente para solicitar mi tarjeta y para mi sorpresa me informaron qué carecia de valor y ademàs qué ya no tengo derecho a residencia por haber dejado caducar mi tarjeta por tanto tiempo,desgraciadamente me he encontrado sin recursos para viajar a santigo de compostela y tambien para pagar el valor del pasaporte qué es 180 euros… Yo resido en santander y estoy muy apenada ya qué nosé qué hacer para qué todo estos anos qué he vivido,residido e incluso he trabajado unos anos se me vuelva a valorar,tampoco sé si puedo solicitar nacionalidad con mi tarjeta caducada y n fin necesito informacion por favor!
    Puede usted ayudarme y asesorarme? Muchas gracias y un saludo cordial!

  3. marta dice:

    hola obtube la nacionalidad española hace 3 años y quiero que mi madre venga a españa que tengo que sacarle un visado o la tarjeta comunitario

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Marta, si pretendes que venga a residir a España, y en tu país se requiere visado para entrar, tendrás que solicitar un Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario, por ser ascendiente de ciudadano español, pero tienes que tener en cuenta que te van a exigir, acreditación de dependencia económica, aquí te dejo información https://www.parainmigrantes.info/reagrupacion-de-padres-de-espanoles-que-viven-a-su-cargo-nuevo-procedimiento/

  4. condedecartagena dice:

    De lo anterior, se colige que las personas, mientras esperan la expedición de su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, SÍ PUEDEN ser contratados laboralmente (cosa distinta es que los empleadores tengan recelo en hacerlo, por temor a ser multados), sí pueden obtener un número de afiliación a la Seguridad Social, sí pueden inscribirse como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal.
    El resguardo es útil durante ese período que se tardan en estudiar y calificar el expediente y en resolver que, en efecto, la persona se halla dentro del ámbito subjetivo de cobertura del régimen comunitario.
    Otro dato importante: en el régimen comunitario, el silencio administrativo es positivo y no negativo, como aparentemente, podría llegar a concluirse. En efecto, esto sucede porque:
    a) El plazo establecido en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, es de tres meses.
    b) No hay en la antedicha normativa, mención alguna al silencio administrativo y sus efectos.
    c) El silencio normativo acerca de los efectos del silencio administrativo, nos conducen a la normativa supletoria, que es el régimen general de Extranjería, es decir, la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo.
    d) La normativa del régimen general de Extranjería, dice que en las solicitudes de autorizaciones de residencia iniciales el sentido del silencio administrativo es negativo. Pero, he aquí el detalle: el régimen general solo opera como supletorio y subsidiario para lo no previsto en la normativa de régimen comunitario, cuando es más beneficioso para los interesados, circunstancia que no se da si se aplica el sentido negativo.
    e) En atención a lo anterior, hay que acudir al régimen administrativo general, previsto en la Ley 30/92, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, que en cambio, conduce a aplicar el silencio positivo.
    Lo anterior, es el razonamiento de la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Barcelona, de 3 de marzo de 2011, dentro del procedimiento abreviado 396/2010-3. La sentencia puede consultarse por Internet, porque ha sido muy difundida.
    Lo anterior, desde luego, sin perjuicio de que la Administración pueda, posteriormente, corregir lo que pueda considerarse, ha sido lesivo para el interés público, pero eso ya es otra cuestión.
    Pero, es que, además, existe un motivo de orden material: si el silencio administrativo fuera negativo, se llegaría a una contradicción en términos y al absurdo juridico: no puede, por un lado, declararse que la persona está, en todo momento, legal en España y autorizarla a ejercer los derechos inherentes a su calidad de beneficiario del régimen comunitario y por otro lado, considerar denegado el reconocimiento del derecho de residencia en régimen comunitario, porque se llegaría al absurdo de que algo sea y no sea al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto (residente legal y no residente legal, durante el mismo período de tiempo). Nótese que, en régimen general, hay condiciones: la eficacia del contrato está condicionada concesión de la autorización y a la vez, la eficacia de la autorización está condicionada a la afiliación y alta en la Seguridad Social, siendo que, hasta que no se cumplan las mencionadas condiciones, la persona no puede ejercer actividad alguna, porque se parte de que el interesado no es todavía titular de un derecho de residencia, sino que se halla a la expectativa de que le sea concedida la autorización. Pero en el comunitario, no tenemos esto, porque el beneficiario sí es titular de un derecho de residencia, así lo reconoce la normativa y la actuación de la Administración se limita a reconocérselo mediante el correspondiente acto administrativo, que permite la expedición de la tarjeta correspondiente.
    Por eso, cuando se trata con el régimen comunitario se debe tener en cuenta que no rigen muchos de los condicionamientos o limitaciones e incluso, el excesivo rigor y rigidez que hay en el régimen general. En el comunitario, la Administración reconoce un derecho; en el general, la Administración ejerce, en toda su dimensión, sus potestades discrecionales. En todo caso, como es de sobra conocido, no hay potestades, ni procedimientos administrativos, 100 % reglados, ni 100 % discrecionales, sino más bien, preponderantemente reglados o preponderantemente discrecionales y en ambos, puede haber elementos de ambas características, reglados o discrecionales. Ya hemos visto que en el régimen comunitario, la discrecionalidad se hace presente en la posibilidad de denegar la expedición de la tarjeta por motivos razonados de orden público, seguridad y salud pública, pero que esto, también tiene sus garantías.
    Un cordial saludo.

    1. Roberto dice:

      He presentado la solicitud de la primera tarjeta de familiar de ciudadado comunitario en diciembre/2012. Hoy he ido a la oficina de extranjeria cerca de Bravo Murillo para saber cuanto tardarán en aprobarla, puesto que tengo una propuesta de trabajo y la empresa contratante me ha comentado que tengo que esperar que mi expediente sea aprobado por lo menos en el sistema de extranjeria(sea favorable). Me comentaron en la oficina de extranjeria que voy a tener una respuesta solo para agosto de 2013!!! alucinante!! Mi duda es si realmente no puedo empezar a trabajar con apenas la presentación de la solicitud de la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.
      un saludo, gracias.

  5. condedecartagena dice:

    Hola. Es necesario hacer algunas precisiones:
    1.- Cuando se solicita una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, no estamos ante una solicitud de una autorización, en estricto rigor, como sucedería en régimen general, ni por tanto, ante un procedimiento administrativo en el que la Administración ejerce potestad discrecional, sino que nos encontramos ante un procedimiento administrativo en el que la Administración ejerce potestad reglada y en el que el objeto no es conceder una autorización, sino reconocer un derecho o si se quiere, declarar que en el sujeto solicitante concurren los requisitos exigidos por la normativa y en consecuencia, se le reconoce el derecho a residir en España. Son situaciones diferentes, aunque, aparentemente, se las tenga como similares o idénticas. Es cierto que se puede denegar, pero solo en dos casos: cuando no concurren los requisitos o no queda suficientemente acreditada su concurrencia y cuando existen razonados motivos de orden público, seguridad del Estado o motivos de orden sanitario. Pero, precisamente, por ser la excepción, es que existen mayores garantías y entra en mayor juego el principio de proporcionalidad: nunca ir más allá de lo estrictamente necesario y las cargas administrativas para el interesado, deben quedar reducidas al mínimo.
    2.- De acuerdo con lo dispuesto, tanto en la Directiva de la Unión Europea que regula el derecho a la libre circulación y establecimiento de los nacionales de los otros Estados miembros de la Unión Europea dentro del territorio de la Unión, como en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, la calidad de beneficiario del régimen comunitario, puede acreditarse por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, sin perjuicio, desde luego, de la obligación del beneficiario de solicitar, oportunamente, la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. E igualmente, hay otras cuestiones importantes, que van de la mano con la lógica del sistema:
    – La tenencia de la tarjeta o del resguardo, no constituye, ni puede constituir, requisito o condición necesaria para el ejercicio de los derechos inherentes a la calidad de beneficiario del régimen comunitario.
    – Hasta tanto sea expedida la tarjeta, nada obsta a la permanencia del interesado en España y al desarrollo de sus actividades.
    – Como consecuencia de lo anterior, debe entenderse y concluirse, que la persona siempre está en España en situación legal.
    – Además, hay otro elemento muy importante: los efectos de la tarjeta, una vez concedida, se retrotraen al momento de la entrada en España, si la persona ingresó en el país YA SIENDO familiar de ciudadano de la Unión o al momento de la presentación de la solicitud, en el caso de que la calidad de familiar de ciudadano de la Unión se hubiera adquirido en España (tanto si la persona beneficiaria era ya residente o estaba en situación de estancia o de estancia por estudios, como si se hallaba en España en situación irregular).

  6. juliobravoluna dice:

    Hola que tal, me he separado de mi mujer (tengo 2 años y medio casado) justo antes de separarnos, pedi la cita para renovar mi tarjeta comunitaria, esta llevaba un mes de caducada; la cita se me dio para el mes de julio;asi que fui a entregar los documentos ya separado de ella, ahora mismo sigo casado con ella aun que no conviviendo juntos; ahora llego el momento de la toma de huellas, me han pedido presentar mi documentacion (pasaporte, tarjeta caducada, tasa pagada, fotografias etc) y lo mas fuerte es que me han dicho que tengo que presentar el NIE(Certificado de ciudadano de la unión) de mi aun esposa legalmente, original y copia. Le he pedido que me ayude con el tema ya que en lo que se resuelve nuestra situación tengo yo que tener mi tarjeta en vigor pero se niega a facilitarme el documento que puedo hacer solo cuento con la fotocopia y no con el original, estoy bastante preocupado por que estoy en el limbo no se que hacer, me podrian ayudar con algun consejo?

  7. RAMON dice:

    HOLA BUENOS DIAS NO SE SI HABEIS RECIBIDO MI MENSAJE el motivo de mi mensaje es que yo hice una modificacion que salio favorable que cumplia con todos los requeisitos ahora que fui a poner huellas me dicen que tengo que hacer otra cita para renovar la tarjeta comunitaria aparte de la resolocion que atros papeles nesecito para presentar que todo se me es confuso ya e ido a todas las delegasiones y nadie me dice nada y la tarjeta se ne a vencido el 26-12 2012

  8. Roberto dice:

    He presentado la solicitud de la primera tarjeta de familiar de ciudadado comunitario en diciembre/2012. Hoy he ido a la oficina de extranjeria cerca de Bravo Murillo para saber cuanto tardarán en aprobarla, puesto que tengo una propuesta de trabajo y la empresa contratante me ha comentado que tengo que esperar que mi expediente sea aprobado por lo menos en el sistema de extranjeria(sea favorable). Me comentaron en la oficina de extranjeria que voy a tener una respuesta solo para agosto de 2013!!! alucinante!! Mi duda es si realmente no puedo empezar a trabajar con apenas la presentación de la solicitud de la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.
    un saludo, gracias.

    1. hola roberto, yo tmb presenté los papeles para la tarjeta comunitaria en dciembre 2012 , y en enero2013 ya tenia la resulocion, favorable, y una semana antes estaba en la oficina de extranjeria preguntando por mi expediente en la oficina me dejeron que te va tarda 3 meses apartir de hoy, y una semana despues me salio favorable, espero que te srvi de algo este comentario, mucha suerte y mucha paciencia .slds

  9. hola me llamo ali le presento mi solicitud para obtener la tarjeta familiar comunitaria en la extranjeria de barcelona en 07 noviembre de 2012.le dejo alli el contrato fijo,numero de sg.social de mi mujer.y hasta ahora me sale en la pg tramite,y no me llego nada de carta por parte de extranjeria.keria saber cunato me tardara mas en resolver,y algen tienes experiencia en barcelona.gracias atodos y suerte con todos.

  10. hola me llamo ali le presento mi solicitud para obtener la tarjeta familia comunitaria en la extranjeria de barcelona calle murcia,en 07 de niviembre de 2012 .le dejo alli contrato fijo de mi mujer y el numero de sg social.y me sale en la pg tramite.keria saber cuanto me tardara en resolver.o si algen sabes sobre el barcelona k normalmente cuanto tradan ellos.gracias y suerte a todos.

    1. hola me llamo ali porfin ya me he llegado hoy la carta de extranjeria de bcn,que tengo que ir la la policia apartir de 26 de feb.para poner huellas gracias a dios.pero aun no estan en la pg favorable.me parece que tardaran subir en la pg .suerte a todos.

      1. Daniel dice:

        Hola ali, podrias especificar que documentacion exactamente te pidieron en calle murcia

  11. alicia dice:

    porfabor solo queria saber si en interned me sale la resolucion faborable cunto tengo que esperar a que llege la catra de la misma a casa para ir sacano sita en polisia yaque quiero ime de biaje en mayo y no se si de tiempo a hacer el tramite para irme tranquila porfabor ayudeme gracias

    1. Mireia dice:

      alicia a nosotros en cuanto vimos por internet resuelto favorable imprimimos la pagina y nos fuimos a preguntar a la oficina donde entergamos todo y nos dijeron directamente pide cita para la toma de huellas asique no hemos esperado a que nos llegue carta ni nada y al dia siguiente nos dieron cita en la comisaria.suerte

  12. Mireia dice:

    hola ya tengo la resolucion favorable de mi marido asique los que lo habeis entregado en manuel luna,madrid,estan saliendo,a nosotros no nos tardo tandto la verdad pensabamos que iba a pasar los 3 meses pero en 1 mes y medio lo hemos tenio.suerte a todos

    1. proof dice:

      en que provenci estas???

  13. Julio dice:

    hola ,vivo en barcelona, he mirado la pagina de extranjeria y al fin me pone resolucion – favorable, para conseguir la tarjeta comunitaria, pero aun no me ha llegado la carta. Me gustaria saber si es preciso esperar la carta o puedo imprimir la resolucion de la pagina de extranjeria y con eso ya me vale?
    el numero de NIE te viene en la carta?
    donde tengo que ir aqui en barcelona?
    o podria ya pedir directamente cita previa por internet para la toma de huellas , y donde hay que pedirla?

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Julio, la Oficina de Extranjería de Barcelona, te manda la resolución por correo, ya en la carta te indican todo el procedimiento para poner las huellas para la expedición de la tarjeta, si ves que pasan más de 15 o 20 días desde la fecha de resolución favorable y aun no te ha llegado la carta, comunicate con tu Oficina de Extranjeria por si ha habido algún error en la notificación…

  14. julia dice:

    hola, mi marido pidio residencia por estar casado con una española hace ya casi seis meses y todavia me dice en internet que la reolucion esta en tramite, que devo hacer?

  15. kARINA dice:

    BUENOS DÍAS ESPERO NOS AYUDE Y ORIENTE ESTAMOS SOLICITANDO TARJETA COMUNITARIA CÓNYUGE CIUDADANO ESPAÑOL AL MIRAR LA RESPUESTA DEL DIA DE HOY EN LA PAGINA DE EXTRANJERIA NOS APARECE TRAMITE RESUELTO NO FAVORABLE Y AHORA QUE HACEMOS…

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Karina, tendreis que esperar a que os llegue la resolución a vuestro domicilio, en ella, deben de aparecer todos los motivos por los que se ha denegado, tendreís un mes desde el día que os notifican esta resolución para recurrir

      1. kARINA dice:

        Buenos Días hoy nos ha llegado hoy la carta de extranjería donde dice que ha resuelto denegar la solicitud de autorización de residencia…… según lo establecido en la disposición adicional primera del real decreto 2393/2004 de 30 de diciembre esta resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma puede interponer RECURSO DE ALZADA, ante la subdirección de gobierno de Badajoz, según se establece en el artículo 114 de la ley 30/92, de 26 de noviembre de régimen jurídico de las Administraciones publicas y de procedimiento administrativo común, modificado por la ley 4/99 de 13 de Enero en el plazo de un mes desde el día siguiente de su notificación.
        Si usted desea recurrir este acto administrativo por no estar conforme con el mismo se sugiere con vistas a agilizar la tramitación del recurso impuesto. la presentación de este ante este mismo órgano que se encargara de remitirlo al competente para su resolución de acuerdo con lo establecido en el artículo 114.2 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, del régimen jurídico del procedimiento administrativo común.
        Ahora no sabemos qué hacer? como hacerlo? adonde dirigirnos? si necesitamos un abogado….que significa esto gracias por su ayuda…..

        1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

          Karina, puedes llamarnos a nuestro teléfono de asesoría (807502019) y nos comentas con detalle, puesto que a veces es complicado dar una respuesta clara y precisa por aquí…, nos encontraras de Lunes a Viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas

      2. kARINA dice:

        ademas dice el ciudadano de la unión europea no acredita ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia ni acredita disponer para si y los miembros de us familia de los recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante el periodo de residencia

      3. kARINA dice:

        Buenos Días hoy nos ha llegado hoy la carta de extranjería donde desestiman el recurso de alzada para la aprobación de la tarjeta comunitaria, que debemos hacer ahora? adonde dirigirnos? debemos contratar un abogado?
        gracias

        1. Estefanía Guadix dice:

          Karina, hay dos opciones, puedes acudir a la vía contencioso administrativa, es un proceso lento que puede tardar años. La otra opción sería volver a solicitar esta tarjeta cumpliendo los requisitos establecidos legalmente. Aquí te dejo un enlace con toda la información https://www.parainmigrantes.info/tarjeta-comunitaria/

  16. Suandy dice:

    HOLA BUENOS DÍAS QUERÍA CONSULTAR ALGO RESULTA Q ISE LOS TRAMITES DE LA RECIDENCIA POR ARRAIGO SOCIAL DE 3 años VALE, ASE 3 SEMANAS YO ENTRE A LA WEB PARA VER SI LOS ABIAN APROBADO Y RESULTO FAVORABLE PUES A SIDO ISTO Y RESUELTO FAVORBLE DESDE EL DIA 29/04/2013 Y ESTOY EN ESPERA DE LA CARTA A MI DOMICILIO QUERIA SABER COMO EN CUANTO TIEMPO ME BENDRA Y SI NO ME BIENE Q PUEDO ASER..MUCHAS GRACIAS.

  17. David dice:

    Hola, lo primero es darles las gracias por la información colgada en esta web.
    Soy español, pareja de hecho de mujer paraguaya. y quiero informar que ya ha salido favorable la resolución de tarjeta comunitaria.
    Documentación presentada en C/ Silva en Madrid.
    Tipo de permiso: TARJETA DE RESIDENCIA TEMPORAL DE FAMILIAR…
    Estado de resolución: RESUELTO – FAVORABLE
    Fecha de Entrada : 26/02/2013
    Fecha de resolución : 13/05/2013

  18. Jose Manuel dice:

    Hola tengo ya 6 meses que deposite el cambio de tarjeta comunitaria a régimen general pero de eso han pasado ya 6 meses y todavía no he tendido respuesta, miro mi expediente y me dice en tramite pero uno de los problemas es que por desconocimiento yo notifique el divorcio tardío ya que me entere tarde de que había salido mi divorcio en el 2011 y por otro lado le pague a un abogado para que me agilizara el tramite pero el lo hizo por el registro general, ya he ido a Manuel de luna y me dicen que expediente esta bien y no tiene ninguna observación o pendiente de algún documento…………………..Presente mi medios de vida (contrato de trabajo, vida laboral, ultimas nominas y contrato de alquiler) pero estoy desesperado porque me esta tardando mucho en responderme. Por favor si me puedes aclarar alguna duda se lo agradecería. Un saludo

  19. ALEJANDRO dice:

    HOLA,HE PUESTO HUELLAS EL DÍA 16 DE JULIO DE 2013,DESEO SABER SI EN MENOS DE 45 DÍAS PUEDO IR A LA ENTREGA DE LA TARJETA O DEBE SER SOBRE ESE PLAZO,GRACIAS.

    1. Estefanía Guadix dice:

      Alejandro, la tarjeta suele estar disponible en 30 o 40 días

  20. Hakim dice:

    Buenas tardes a todos.
    Soy marroquí y estoy casado con una española desde marzo del 2013. Somos de Marbella. Hoy hemos tenido cita para entregar los papeles en la subdelegación del gobierno de Málaga.
    Nos gustaría saber cuanto tiempo tardan para resolver.
    P.s: entregamos el certificado literal del matrimonio, certificado de convivencia, medios económicos de ella (contrato de trabajo), precontrato para mi, certificado de los movimientos de mis 2 cuentas de los 6 últimos meses que suman una media de 1800€ al mes (“gracias a Dios me gano bien la vida”), copias de los paspaportes y mi seguro de sanitas que llevo contratado desde el mes de febrero.
    A ver si alguien nos podría de ir como va la cosa por aquí.
    Gracias y suerte a todos

    1. Hakim dice:

      Se me ha olvidado decir que también entregamos un certificado de mis antecedentes penales que evidentemente no tengo

  21. diego dice:

    hola mi nombre es diego y soy argentino hace 5 meses he tenido un hijo en españa con mi pareja que es española.Hemos solicitado el arraigo por paternidad de hijo español y me lo han concedido.Pero tenemos dudas porque nos dijeron que si no trabajo durante 6 meses no me renuevan los papeles y con la crisis que hay no encuentro trabajo y estoy preocupado de que no me lo renueven.Queria preguntar que puedo hacer en ese caso? porque no entiendo los requisitos que me piden si es arraigo por paternidad ..tambien queria preguntarle ya hice la primera tarjeta cuando tiempo tardan en entregarla y si te lo comunican o hay que ir directamente a la oficina.
    Atentamente

    1. si es menor de edad tramitale la nacionalidad

  22. MARMOL mariela dice:

    Nosotros cambiamos a DNI… PERO mi.hijo depende d mi en tarjeta d residencia… L estoy tramitando la tarjeta comunitaria…su tarjeta d residencia esta n vigor… puede salir del pais ..con l resguardo d la comunitaria
    Gracias

  23. kellys dice:

    hola, puedo viajar a cuba si aun no tengo mi nie nuevo ya que me divorcie y lo tengo que hacer uno nuevo?

    1. Vicente Marín dice:

      Kellys, si estas tramitando el nuevo deberás solicitar una autorización de regreso https://www.parainmigrantes.info/autorizacion-de-regreso/

      1. AHMED dice:

        HOLA SUY DE OREGEN DE MARRUECOS CON NACIONALEDAD ESPAÑOLA TENGO TODO REGESTRADO DE CENTRAL DE MADRID SOLICITI POR COMUNITARIA AMI ESPOSA DIAS 18/04/2017 NO ESTUY TRABAJANDO COBRANDO AYUDA DE RAYA 426EURO HALGAN SAVI HALGO DE ESO

  24. KARINA dice:

    Hola, yo tengo la tarjeta de residencia se me caduca en mayo, pero tengo la cita para la presentación de la comunitaria el 19 de febrero. Mi consulta es; Pienso viajar a Ecuador a fines de JUNIO Y REGRESO A FINES DE AGOSTO , que me aconsejas ? presento para la comunitaria o después de esa fecha, y pido la autorización de regreso con la de residencia, te agradezco me despejes esa duda.
    Gracias

  25. Gabriela dice:

    Mi pregunta es,,yo estoy por problemas de salud en Argentina y al revisar mi expediente encuentro que a saido resuelto Favorable para residencia, pero ya a pasado un año de esto, que puedo hacer o que debo hacer. Todavia hoy al mirar en internet me sale estado Favorable..
    Gracias

  26. joana dice:

    Buenas tardes, me gustaría hacerles una pregunta, soy esposa de un español, ya han pasado mas de tres meses desde que presente la solicitud para la tarjeta comunitaria y mis papeles de permiso de residencia aun están en tramite, pero lo que me interesa saber, es que si estos se me pueden complicar o presentar algún problema, ya que mi esposo acaba de perder el trabajo… Cuando presentamos la solicitud, mi esposo estaba en regla, con trabajo y todo, pero hace unos días el perdió el trabajo. y eso nos preocupa. les agradecería que me puedan dar una respuesta cuando antes. Y si no es mucha molestia, me gustaría saber también, cuanto mas debo yo esperar, ya han pasado tres meses y mi expediente no se resuelve y así, pues no puedo ni trabajar ni hacer nada, me he acercado a extranjería y solo me dicen que debo esperar. he consultado con una abogada, lo cual me dice que, según la ley de residencia comunitaria, el plazo en el que debe resolverse dichos papeles son de tres meses, y si no se resolviera en este plazo, pues se sobre entiende por concedida la residencia, osea que en teoría, mi resolución es positiva. Bueno, no se que pensar, mi esposo ya esta en busca de otro trabajo, pero como esta de difícil las cosas, no sabemos…solo espero una respuesta para aclarar un poco mis dudas. Muchas gracias.

  27. daniela dice:

    hola bnos dias mi pregunta es :mi tarjeta comunitaria se me vence el 22 de octubre y la cita para renovar la tengo el 23 de agosto .¿cuato tarda en que me llegue la nueva tarjeta ya que el 23 de octubre viajo a colombia

  28. Virginia sunico dice:

    Hola a todos les comento que hace ya dos meses y tres semanas que introduje mis papeles para tarjeta de residencia de familiar comunitario, quisiera saber si a alguien le ha pasado que se exceda de los 3 meses y no le den respuesta, o siga apareciendo en trámite? Que se hace en ese caso? Quisiera su ayuda ya que he llamado para preguntar y muy poco amable me han dicjo que apenas están gestionando las solicitudes de abril. Gracias

  29. Celia dice:

    Buenas a todos/as, mi novio está exactamente en la misma situación que Virginia. Hace 2 meses y tres semanas que metimos la documentación y sigue apareciendo “En trámite”. He visto que recomendais que pidamos un Certificado de silencio favorable.
    Mi pregunta es, ¿El plazo son “tres meses” o 90 días? Si son 90 días, ganamos dos para reclamar (por adelantarnos a un “no favorable”). Otra cosa, ¿Pueden negarse a darlo?
    Muchas gracias de antemano y por toda la información que teneis, que nos está ayudando mucho.
    Suerte a to2

  30. hola mi pergunta es llevo 4mesess mi trjeta comnitara estes tramite y q timpo es maximo?

  31. alquien sabe cuanto tarda mas o menos la resolucion en Altea?
    Gracias.

  32. Buenos dias,
    Estoy casada con un español. He presentado mi solicitud para tarjeta comunitaria en dia 19. de agosto. Hace un par de dias nos llamaron de la policia de nuestra comunidad para hacer una entrevista. Las preguntas eran absurdas pero tengo entendido que es lo que pasan todas las parejas. Lo que me interesa es cuando puedo esperar que sale la resolucion? En la policia me dijieron que mandan su informe a extranjeria y de ellos depende cuanto tardara. Pero me parece excesivo que estoy esperando desde agosto. Estoy intentando de mirar por la web el estado de mi expediente pero no encuentro la pagina. No me han dado ningun numero de expediente, solo tengo lo de NIE. Muchas gracias y un saludo!

  33. katalina dice:

    hola yo estoy en el tramite de tarjeta comunitaria presente mi expediente el dia 03/11/2014 y me respòdieron el 28 de enero del 2015 pidiéndome mas medios ecoomicos yo el dia 21 de enero encontré trabajo por 3 mess y yo aporte mi contrato de trabajo en esos tres mess q estoy contratada estoy jornada completa el dia que presente mi expediente aporte la documetacion de autónomo de mi marido pero como el se dio de autonomo en octubre del 2014 me pusieron q tenia muy poco tiempo de alta quiero que alguna persona me ayude aclarar mi duda gracias

  34. Marcelo dice:

    Hola, les dejo el link para consultar el estado del trámite introduciendo algunos datos.
    https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/
    En mi caso la resolución es favorable, pero aún no recibí la notificación.
    Inicié el tramite el 18-05-2015 y fue resuelto el 19-06-2015 en la sede de Alicante.
    Espero recibir la notificación pronto.
    Saludos.

  35. Milagros dice:

    Hola, mi resolución fue admitida .. Pero tuve muchos inconvenientes y mi resolución dice que el 26 fue admitida ese día se vence o se vence el día 3 que a mi papa le entregaron en España

  36. GWendolin dice:

    Hola, buenas noches! por favor necesito ayuda, estoy desesperada. Llevo unos anos indocumentada a raíz de dejar caducar la segunda tarjeta comunitaria, en ese momento me encontraba divorciada después de 11 anos de casada con Español, con el tengo 2 ninos de 15 y 11. No pude renovar la tarjeta de residencia porque soy cubana y tenia el pasaporte caducado en ese momento y el coste del pasaporte es de 225 que no disponía en ese momento, más el tiempo de espera del pasaporte y el viaje hasta Galicia. No entiendo cómo después de tantos años he podido perder todos mis derechos sin saber nada de la residencia de larga duración cuando ya tenía la segunda tarjeta comunitaria? Además después de tantos años . Por favor necesito ayuda. Muchas gracias anticipadas por su respuesta y tiempo. Un saludo cordial.

  37. maria dice:

    Hola, como si puedo reclamar, si resultado de tramite salio no favorable, i que tiempo tengo para reclamar, gracias.

  38. marco suarez dice:

    hola buenas tengo una pregunta se me vence la tarjeta de Regimen comunitario y me voy a pasar al General y me han dicho q la tarjeta de mora meses es eso cierto ya q cuando me saque l comunitaria solo fue un solo mes porq la General demora mas tiempo?
    y otra pregunta me llegara por correo o tengo q ira retirarla en la oficina de extrangeria Muchas gracias

  39. Silvia dice:

    Hola! Quería saber si la tarjeta de residencia puede tardar más de 3 meses, el pasado 16/09/15 la solicitamos y todavía no tenemos noticias de nada, ni han llamado para las huellas ni nada. Muchas gracias

    1. has revisado en el link https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexexpe.jsp puedes poner para tener un estimado cuando la solicitaste y el dia que te la aprueban para asi poder ir llevando un estimado de cuanto esta tardando, asi nos ayudamos todos, gracias

  40. Nadia dice:

    Hola! Tengo mi NIE por familiar de comunitario en tramite, lo eh iniciado el dia 20/11/2015 yo necesito viajar a Argentina en enero, mi pregunta es ¿Podria haber una posibilidad de que salga antes de enero? O ¿Que pasa si me voy a Argentina y tengo eñ NIE en tramite?
    Graciad y espero una respuesta.

    1. emilio dice:

      hola nadia, yo estoy en la misma situacion que tu con mi tarjeta en tramite y acabo de regresar de argentina y no he tenido problemas para reingresar.

    2. https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexexpe.jsp revisa en el link si ya lo tienes resuelto

  41. buenos dias me preguntaba,en cuanto tiempo tradaria en tramitar y recibir la tarejeta de residencia de mi mujer.es por arraiego

  42. Gustavo dice:

    Buen día,
    Soy Argentino con pasaporte Italiano, residí en España 10 años, luego me volví a Argentina 5 años.
    En ese lapso me casé y se me venció mi tarjeta de residencia comunitaria.
    En un mes queremos volver a radicarnos allí, como debería entrar ella a España, diciendo que va de turista, o como arraigo familiar?
    Gracias

    1. Gustavo dice:

      ah, encima tenemos que entrar con 2 gatos, como lo tomarán en imigración?

  43. Inayat dice:

    Hola, Buenas tardes,Soy Pakistani, estoy casado con una Española y Soy titular de la tarjeta comunitaria tengo hijos con mi mujer interior y mis hijos viven con nosotros en España, y he nos hemos solicitado las tarjetas comunitarias para mis hijos en Extranjeria de Girona a el 19/11/2015 pero todavia estan en tramites y ni hemos recivido ninguna respuesta.
    Queremos saber cual son plazos para resolver un tramite de Extranjeria y cuando se sobre pasan el plazos estimados que nos consideran?
    Porfavor haga nos algun a consejos.
    Gracias
    Inayat
    Girona

  44. Evelyn dice:

    Buenos días!
    Quería saber, le salió favorable la tarjeta comunitaria a mi hija por primera ves, lo vi por internet
    Ahora que debo hacer, esperar alguna carta para poner las huella y recojer la tarjeta o debo de ir a la comisaría a averiguarlo, hace unas 2 semanas me salió favorable, espero su respuesta gracias.

  45. Nadia dice:

    Hola Evelin! Tienes que imprimir la hoja que te muestra que el tramite ha salido favorable y luego vas a la policia y te dan cita o tmb puedes sacar cita por internet. Que dia has empezado el tramite tu?

  46. alejandra dice:

    hola, quisiera saber si ya tengo el numero del NIE pero no me ha llegado la notificacion para tomar las huellas ese plazo de 3 meses es solo para la notificacion o viene incluido el plazo para la entrega de la tarjeta?

  47. Julio dice:

    Hola hice mi solicitud hace 2 meses exactamente el dia 01/02/2016 es la fecha y aun dice en el sistema en tramite .. Quisiera saber que tiempo exactamente tarda en que salga favorable .. Ya el ultimo d mes cumplore 3 meses deberia salirme la respuesta en este mes…??? Ayudaaaa tengo dudas

    1. hola julio estoy en la misma situación que usted,miro en Internet y siempre me dice que esta en transmite…..te ha salido ya la resolucion o respuesta?que tiempo tardo ,,por favor si es tan amable de comentarme algo al respecto…o alguien mas del foro que me pueda comentar o explicar según su experiencia
      d

      1. Maria dice:

        Hola! Estoy en la misma situación. Ya casi 3 meses y dicen en trámite aún. Cómo va tu solicitud?

    2. hola julio estoy en la misma situación que usted,miro en Internet y siempre me dice que esta en transmite…..te ha salido ya la resolucion o respuesta?que tiempo tardo ,,por favor si es tan amable de comentarme algo al respecto…o alguien mas del foro que me pueda comentar o explicar según su experiencia
      gracias

  48. Angela dice:

    Mi marido tiene que renovar la tarjeta por familiar de comunitario antes del 6 de mayo pero nos falta el certificado de matrimonio. Que lo tendremos el 18 mayo. Con lo que no podrémos presentar los papeles antes. Además igual en estos días le surge tener que firmar un contrato de trabajo . mi pregunta es se podría firmar el contrato dentro de los noventa días posterior a la caducidad ? O se pueden presentar los papeles a falta de uno para ir adelantando tando y poder tener la hoja que acredita que está en tramite?

  49. mounir dice:

    Hola soy un marroquí mi casi con una chica español y haces una semana me han concedido la tarjeta comunitaria por sólo dos años no es raro por favor que alguin mi ayuda por que yo no lo veo normal

  50. MUNIT, al parecer es normal, no se que criterios usan para calcular el tiempo. Pero conozco personas que se la han concedido, por dos, por tres o por cinco.

    1. Mounir dice:

      Hola cuando fui hacerme las hullas ahí me dejeron que te han concedido la tarjeta comunitaria de dos años y pregunté yo porque dr dos no de cinco y me dejeron por que usted tiene antecedentes penales por uso me han concedido la tarjet de dos añs

    2. mounir dice:

      Sólo quiero saber si es por la ley te pueden conceder la tarjeta comunitaria por sólo dos años es que no doy crédito??

      1. Azahara Parainmigrantes dice:

        No es lo común, pero algunas oficinas sí que expiden las tarjetas por menos de 5 años.

        1. mounir dice:

          Entonces no puedo hacer nada o puedo recurrir

  51. Joris Vazquez dice:

    Hola, buenos días. Soy cubano y he solicitado tarjeta comunitaria por matrimonio con una española. vivimos en Alicante. La solicitud de la tarjeta tiene entrada a fecha 19 de Abril del 2016, y compruebo por Internet que se ha resuelto FAVORABLE a fecha del 20/05/2016. En la oficina de extranjería de Alicante nos dijeron que demoraba entre 1 mes y mes y medio. Esperamos con impaciencia que nos llegue la carta.
    ¿Cuanto puede demorar?
    ¿Es normal que demore ya mas de un mes cuando se ha resuelto favorable desde el 20 de Mayo?
    Muchas gracias por esta web.

    1. hola Joris en que pagina de internet ves como va el proceso? gracias

  52. Esther dice:

    Hola, mi pareja tiene favorable a dia 30 de Junio la tarjeta comunitaria. Cuanto tardara en llegar la notificacion a casa? Gracias

    1. Aqui en madrid le puede hace una captura de pantalla a la resolución de favorable y con eso pedir la cita para poner las huellas asi lo hice yo, hace ya tres dia pase a recoger la tarjeta (ojo) no se como funciona en otras ciudades pero asi lo hoce yo y no tuve ningún problema aqui en Madrid ahhh se me olvidó comentar que la carta nunca me llego,.. Espero que halla sido útil esta info

  53. Daniela dice:

    Hola! He solicitado la tarjeta comunitaria desde el dia 11/04, en madrid. es decir hace 3 meses, siempre que entro a la pagina me aparece que esta en TRAMITE, es normal que se este tardando tanto? Por favor que alguien me responda… Muchas gracias

    1. Esther dice:

      Hola, Daniela. Mi pareja la solicito el 11 de Mayo y a 30 de Junio estaba resuelto. Este viernes 15 va ya a poner las huellas. Es en valencia… no se si ira por comunidades mas rapido o mas lento. Un saludo y suerte!

    2. Hola Daniela! Estoy en la misma situación, falta poco para que se cumplan los 3 meses y aún está en trámite. Que ha pasado con el tuyo ? Pudiste averiguar algo? Saludos.

  54. ALEJANDRA dice:

    hola ,,
    mi primera TARGETA COMUNITARIA por matrimonio caduco el 30.05.2016
    me dieron cita para el 30.06.2016
    salio favorable el 07.07.2016
    y ahora me dan cita para las huellas para el dia 19.08.2016
    que hago , estoy dentro del plazo
    espero respuesta gracias

  55. Joris Vázquez dice:

    Pues decirles que solicite tarjeta comunitaria en Extranjeria de Alicante el 19/04/2016. Salió la resolución favorable desde el 20/05/2016. Y a estas fechas 27 de Julio no ha llegado la carta de confirmación. Pero en días pasados me dirigí a Extranjeria, pedí una copia de la resolución favorable, me la dieron enseguida y sin problemas y pedí cita para comisaría en Alicante donde ponen las huellas y ya esta todo el asunto arreglado con las huellas puestas y en espera de recoger la tarjeta física. ¡¡¡ Y AÚN NI RASTRO DE LA RESOLUCIÓN QUE DEBÍA LLEGAR POR CORREO!!! Ya no la espero, no hace falta. Esto ha sido en Aicante, y no se sí en otras comunidades funcionan igual. Pero no os durmáis y gestionad en la medida de vuestras posibilidades. Un saludo.

  56. Daniela dice:

    Hola MARY, ya esta resuelto como favorable, e incluso ya tuvimos la cita para poner huellas. Se tardo en dar resolucion 3 meses y 15 dias

  57. Natalia dice:

    Hola!
    Buenas tardes. Me gustaria obtener su ayuda.
    Mi tarjeta de familiar de comunitario esta en tramite hace dos semanas. Mi pregunta es lo siguiente.
    Puedo obtener trabajo con la misma? Hay alguna forma de que los empleadores me tomen con la copia del expediente? Ya que tengo posibilidades de entrar a una empresa en breves. Puedo pedir algun certificado o algo?
    En el caso que la empresa me incorpore realizan capacitacion en Valencia. Puedo viajar? Soy Argentina. Solo tengo el pasaporte Argentino.
    Agradezco su ayuda.

  58. José Maria Rodriguez dice:

    Buenas tardes, he recibido carta de la Oficina de extranjeria concediendome la TARJETA DE RESIDENCIA TEMPORAL DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE, se tiene que expedir en la Comisaria de Policia de mi lugar de Residencia. mi pregunta es la siguiente ¿ tengo que pedir cita ? tengo problemas para entrar por internet y cointactar

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      La mayoría de oficinas exige solicitar cita previa.

  59. Teresa dice:

    Hola buenos días quetal me lo llamó Teresa soy de nacionalidad Paraguaya mi novio y yo ase tres meses que nos incribimos como pareja de hecho cumplimos con todos los Requisitos llevamos dos años juntos y hasta ahora nos nos dieron todavía el certificado de Unión de hechos noce si es normal que tarde tanto

  60. Carlis dice:

    Hola! Alguno sabe qué tiempo está tardando la resolución en extranjeria de calle Silva ? Madrid. Muchas gracias

  61. lucía dice:

    Hola soy argentina casada con español, presenté la solicitud de la tarjeta el 5 de julio de este año, me dijeron que todavía están tramitando las tarjetas de abril….por ende no puedo trabajar ni siquiera puedo estudiar hasta dentro de vaya a saber cuanto…. me dijeron que para una beca de estudios de idiomas solo con el numero de nie tal vez me la den si es que tengo el número de index…no se que es eso, alguien sabe?

  62. Franco dice:

    Hola, buenos días. Así como otros que escribieron abajo, presentamos la solicitud inicial para mi mujer el 10/6, en 3 días se cumplirán los 3 meses, y aún continúa “En trámite”. La hicimos en la Calle Silva, Madrid. ¿Qué se puede hacer si se vence el plazo? ¿La solicitud de silencio administrativo positivo cuenta en casos de autorización inicial?

  63. Rafael de la hoz dice:

    Me respondieron como no favorable la tarjeta comunitaria que puedo hacer?

  64. wholesale nfl jerseys dice:

    Tarjeta comunitaria. Plazos y notificación de la resolución – Parainmigrantes.info
    wholesale nfl jerseys http://www.apartmentsexpert.com/nfl.html

  65. giovanni dice:

    hola, presente toda mi documentación para solicitar mi residencia por estar casado con una ciudadana de la ue y pasado 2 meses revise mi solicitud y fue favorable el dia 17-11.2016 y hoy estamos a 25-11 y aun no me llega la carta para pedir cita para la huella, la pregunta es cuanto se demora dicha carta o tengo que ir a extranjería nuevamente y preguntar hay, no se que hacer y ya llega navidad y tengo que viajar a noruega, espero su respuesta gracias .-

  66. Kassandra Castillo dice:

    Hola que tal a todos, mi novio recientemente esta viviendo en Barcelona y teniamos planiado reencontrarmos en Diciembre, pero ahora nose puede porque le negaron la residencia; porque tenia antecedentes criminales. Me gustaria saber cuanto tiempo se tomaria para recibir un resguardoy asi podra viajar ?

  67. Buenas, soy Español y mi mujer es Rusa nos casamos el 22/10/2016, pedimos cita en extranjería y nos dieron para el día 13/12 /2016, que fue que dejamos todos los documentos que nos solicitaron para la tarjeta comunitaria y el día 15/12 /2016, salió favorable, solo dos días, en Barcelona capital, ya tenemos cita para las huellas el día 21/12/2016, aunque no llego la resolucion por correo postal, iremos a extranjería a pedir una copia de la resolucion, un saludo suerte paciencia

    1. KARIMA dice:

      En hora buena joan,,,yo tambien vivo en barcelona con mi esposa y despues de una semana de entregar los papeles mi salio favorable pero ya casi dos semanas y no viene la carta,,,cuanto fuiste a pedir la copia de la resulucion te la dieron? y cuanto tarda para QUE TE DIERON la cita de huellas ,y cuales la tasa que pagaste ?,,esperare tu respuesta con muchas ansias
      SALUDOS

      1. Maria Jesús González Ramírez dice:

        buenos dias karima, podrias decirme que requisitos llevaron? gracias

        1. karim dice:

          libro de familia-dni del español-empadronamiento-certificado del matrionio-contrato de trabajo-las tres nominas-tarjeta sanitaria del español-vida laboral.
          y para pedir toodo esto necesitas las cita
          suerte

      2. AHMED dice:

        HOLA KARIM YO EN MADRID SOLICITADO DIAS 18/04/2017 HASTA HAORA NADA

  68. hola.estoy casada con un español. ya tuve la primera tarjeta por 5 años. me tocaba renovar en junio, 03-06-2016 presente solicitud para renovación de tarjeta comunitaria permanente el 11-07-2016 contestaron denegandómela por antecedentes penales, ( disé k me la deniegan por k estos cinco años k estvbe cumpliendo la pena k no estuve dentro de España k no cuenta ese tiempo por que estube en prisión pero en realidad ese tiempo lo pase en libertat condicional trabajando y estudiando) ya cumpli la condena pero aun no ehh podido borrar los antecedentes penales, recurri la denegación y volvieron a denegarme la tarjeta. ahora el 31-10-2016 solicite nuevamente pero la tarjeta inicial, me pidieron ingresos de mi marido no los mios presente todo pero hasta el día de hoy sigue en tramites. yo estoy trabajando dada de alta ala ihss pero no se ahora con la tarjeta caducada hace varios meses si me afectara en el trabajo eso. estoy desesperada no se k puedo hacer. ayudarme por favor gracias.

  69. Nicolas dice:

    Buenas Tardes…
    El 15/11/2016 meti papeles en la oficina de extranjeros en Madrid en la calle silva para la reagrupacion familiar ya dentro de 2 días cumplo los 3 meses y todavía no me han respondido muchas gracias…

  70. Nicolas dice:

    Buenas Tardes
    El 15/11/2016 fue la entrada de mis papeles de solicitud de tarjeta comunitaria en la oficina de extranjeros en la calle silva de Madrid y dentro de dos días cumplo 3 meses y todavía no me han respondido que debo hacer muchas gracias.

  71. nicolas dice:

    Cuanto tiempo tarda la resolución en las oficinas de extranjeros en Madrid…

  72. petronilda adelir aquino duarte dice:

    Me gustarias saber si lo he aprobado mi documento

  73. Jose manuel mba bibang dice:

    Hola presente mi expediente el dia 16/12/2016 para obtener la tarjeta comunitario hoy dia 15/12/2016 no me han dicho nada porque un amigo mio tambien presento para obtener la tarjeta comunitario presento su expediente el dia 14/12/2016 y le salio favorable el dia 13/03/2016 y porque no sale el mio que hoy es dia 15/03/2017. No se si es porque cuando fui a presentar mi expediente olvide el certificado de convivencia y que lo aporte en el tiempo y que tenia penales policiales pero que cuando fui a presentar la documentacion lleve las solitudes del juzgado para cancelarme los antecedentes policial despues de una semana los antecedentes me salieron favorable y lleve los certificado en la extranjeria para adjuntarlo con los papeles que ya tenia delante ahora no se porque sigues en transmite cuando lo miro en la web pero a amigo le han respondido antes del dia 14 de este mes Gracias

    1. jose carlos bicas dice:

      minha hija naceu na espana cho quiero nacionalidade de mi hija soy portugues

  74. Pablo dice:

    Hola desde el servicio de información me dicen que mi expediente (por familiar de comunitario) se ha resuelto favorablemente el 30 de enero y que está pendiente de notificación. No hemos recibido carta alguna (también es verdad que no solemos estar en casa por la mañana) y he consultado varias veces el TAU sin encontrar el nombre. ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Debo presentarme en algún lugar? Muchas gracias

  75. Carlos dice:

    Según tengo entendido no hace falta llevar la carta,cuando salgas favorable solo sacan cita para la huellas y listo.

  76. Carmen dice:

    Me gustaría sabes cuantas veces tiene la obligación de notificar extranjería que está resuelto el expediente….y que plazo hay para recoger dicha resolución gracias

  77. Antonio dice:

    Hola que tal tengo una duda , mi pareja y yo ya hemos entregado todo los documentos para recibir la targeta cominitaria de familiar solo nos falfa el empadronamiento colectivo que es donde se ve que vivimoa juntos y este documento no lo teniamos pero nos han dado un plazo de 10 dias para presentarlo pero aun asi nos han dado un papel un resguardo donde pone el.numero de nie de.mi mujer con este resguardo ya puede solicitar el numero de la SS y poder trabajar con contrato me hariais un gran favor si respondieras mi pregunta gracias.!!

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      Según establece la normativa, es la existencia de un vínculo con un ciudadano comunitario es lo que da derecho a residir y trabajar en España, de forma que podría hacerlo aún sin la tarjeta. No obstante, en la práctica es frecuente que soliciten la tarjeta para hacer determinadas gestiones con la administración o trabajar. Pero sí puede hacerlo.
      Si son una pareja estable (no hay matrimonio ni pareja de hecho), no existe un vínculo en sentido estricto. En este caso, deberá esperar la resolución.

    2. AHMED dice:

      HOLA ANTONIO AMI TAMBIEN MI MANDARON CARTA POR CONTRATO DE TRABAJO EN 10 DIAS LO LLEVI TU SAVES CUANTO VA ATARDAR MAS ENMADRID LOPRESINTE ELCONTRATO

    3. AHMED dice:

      TENES QI LLEVAR EL PADRON AMI TAMBIEN MI MANDARON CARTA POR LLEVAR CONTRATO DE TRABAJO EN PALZO 10DIAS LO LLEVI SEGI EN TRAMITE

  78. Maria Mamolite dice:

    Hola, soy ciudadana italiana sin tener aun residencia, ya que recien tengo el nie momentaneo, ya que estaba viviendo en Argentina. Estoy casada con un argentino, y llevamos viviendo un poco mas de 3 meses, estando ya mi esposo en situacion de ilegal.
    Mi pregunta es.. Como empiezo el tramite?.. Me habian dicho algo que tenia que demostrar que podia sustentar economicamente a mi esposo, por dicho caso, me daria de alta como autonoma, cual es el ingreso entonces que debo de tener para demostrar esto?, cuantos meses de aporte debo de tener para poder presentar la carpeta con los papeles requeridos?.. Una vez que se me de el aval de que este tramite esta en proceso, mi esposo puede salir y volver a entrar a España normalmente? O tendria algun problema con inmigracion aun asi mostrando el aval de dicho tramite?.. Y por ultimo.. Llevan uds dichos tramites?
    Gracias.

  79. Hola a ver si me puden ayudar…
    Estoy en Madrid: Cuanto tarda la comunicación de la resolucion en llegar via correo postal para la tarjeta de residencia?
    Desde el 17/07/2017 me sale el expediente aprobado en internet y nose si me va llegar antes de la cit que tengo para las huellas el 04/08/2017.
    Gracias

    1. LINA MARTINEZ dice:

      HOLA BNAS TARDES QUISIERA QUE ME AYUDARAN EL DIA 16/05/2017 MI ESPOSO Y MI HERMANA LLEVARON LA DOCUMENTACIÓN PARA PEDIR LA TARJETA DE RESIDENCIA A LOS DOS MESES LE LLEGO UN PAPEL A MI HERMANA DICIENDO QUE LE HACIA FALTA UN PAPEL ELLA LO LLEVO Y EL LUNES 01/08/2017 LE LLEGO UNA CARTA ALA CASA DICIENDO QUE YA ESTABA FAVORABLE Y A MI ESPOSO A UN LE APARECE EN LA PAGINA EN TRAMITE QUISIERA QUE ME DIJERAN QUE TENEMOS QUE HACER SI SEGUIR ESPERANDO O IR ALGÚN LADO POR QUE LE SALIO A MI HERMANA Y A MI ESPOSO A UN NADA GRACIAS

    2. Hola Ana,
      Pudiste ir a la cita sin tener la carta? Pensé que era posible llevar la captura por internet donde figura el expediente aprobado. Estoy en una situación similar.
      Tienes idea?
      Gracias!

      1. Hola
        Puedes ir a la cita sin que te llegue la carta. Expediente aprobado online es suficiente, pero cint si que necesitas
        un saludo

  80. Shirley dice:

    Hola estoy casada con un español estoy esperando que me llegue la carta de resolución.. Ya me han dado un papel con el NIE provisional nos queremos ir de luna de miel a Canarias será posible que viaje con el papel que me han dado del NIE.. Gracias

  81. Beatriz Encinas Gil dice:

    Hola…Quisiera preguntar una duda…en algún momento de cuando presentas los requisitos preguntan la estancia que queda???…osea…se puede tramitar y esperar resolución fuera de plazo.??..gracias..me urge contestacion..gracias de antemano..saludos

  82. Andres dice:

    Hola mi chica es de Singapur ysabemos que su tarjeta se ha resuelto favorablemente pero no sbemos com conseguir la tarjeta alguien podria ayudarme

  83. Marta dice:

    Estoy casada hace 8 años aquí en España con un Ecuatoriano el cual tiene la Nacionalidad Española, se me ha caducado la Tarjeta Comunitaria de los 5 años y he solicitado la de larga duración y me ha salido no favorable, mi esposo trabaja, yo actualmente recibo la prestación por desempleo y una ayuda por hijo a cargo, me sale en Internet fecha de entrada 17/01/2018 y fecha de resolución 18/01/2018 No favorable . Qué tengo que hacer por favor ayuda

  84. NOEMI dice:

    BUENAS TARDES UNA CONSULTA… ME HA CADUCADO LO 5 AÑOS DE MI TARGETA COMUNITARIA …HE PRESENTADO PARA RENOVACION DE TARGETA LARGA DURACION ,Y QUIERO CONSULTAR Y SIEMPRE ME SALE…..NO SE HAN ENCONTRADO RESULTADO..NO APARACE…QUE PUEDO HACER GRACIAS..

  85. Rita Oliveira dice:

    Buenos, días.
    He presentado el expediente para familiar de ciudadano de la UE. Puse una dirección postal a efectos de notificación. La puedo cambiar a electrónica o telemática, una vez iniciados los trámites.

  86. Marisol dice:

    Hola soy Marisol e presentado telemáticamente la solicitud de targeta comunitaria hace mes y medio y aún no obtengo respuesta alguien sabe en qué página puede uno acceder y ver cómo va el proceso? Gracias

  87. Mansar ABDELFETTAH BAHADOU dice:

    Hola yo presentó solicitud de mi hija para tarjeta comunitario 20/08/2020.yo tengo nacionalidad española cuando yo busco esta en trámite cuando tardará para salir solución. Gracias mucho

Pedir citaContactarLlamar