Subasta Benéfica por Haití en el Centro Hispano-Búlgaro

iconovideo4

Ver vídeos sobre centros de participación e integración de inmigrantes

subasta_dibujosComo ya os adelantábamos hace unos días, el Centro Hispano-Búlgaro se había propuesto realizar una subasta benéfica por Haití, en la que se subastarían dibujos infantiles.

Ayer se celebró dicha subasta y el Centro Hispano-Búlgaro nos ha enviado una nota de prensa por este motivo, que os dejamos a continuación:

El Centro Hispano-Búlgaro celebró ayer una subasta benéfica de dibujos infantiles en apoyo a Haití. La recaudación asciende a 1.760 euros y se destinará a un proyecto de ayuda a los damnificados del terremoto ejecutado por la Fundación Paz y Cooperación.

El Centro Hispano-Búlgaro celebró ayer una subasta benéfica de dibujos infantiles en apoyo a los damnificados de Haití. La jornada solidaria congregó a representantes de las embajadas de Colombia, Serbia y Malta, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, de distintas ONGs, así como a numerosos usuarios, colaboradores y amigos del Centro Hispano-Búlgaro y de la Fundación Paz y Cooperación.

Se subastaron un total de 80 dibujos infantiles procedentes de los más diversos rincones del planeta como Perú, México, China, Tailandia, la India, Egipto, Nigeria, Turquía, Serbia, Bulgaria, Rumanía y España, entre otros. Las obras, realizadas por menores entre 5 y 17 años de edad, abordan temas como los derechos humanos, el agua para todos, la paz y las Naciones Unidas. Todas ellas han participado en las últimas ediciones del “Premio Escolar” convocado anualmente por la Fundación Paz y Cooperación.

Paz y Cooperación, creada en el año 1982, es una organización no gubernamental con status consultivo especial de Naciones Unidas centrada en la promoción de un movimiento de no violencia y creatividad para construir un mundo solidario. La Fundación pone su énfasis especialmente en las áreas clave de desarme, desarrollo, derechos humanos, acciones solidarias y educación para la mundialidad.

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Búlgaro es un dispositivo de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en el año 2007 y gestionado por la Asociación Búlgaro-Española (ABE) Cirilo y Metodio, que tiene como objetivo fomentar la convivencia, el conocimiento mutuo y el intercambio cultural entre los inmigrantes, especialmente los búlgaros que viven en la región, y el resto de los madrileños. La entidad ofrece acceso gratuito a diversas actividades culturales y a servicios como asesoría jurídica, formación y orientación laboral, entre otros.

Pedir citaContactarLlamar