ACULCO: «STOP Discriminación»

ACULCO pone en marcha la campaña : «STOP DISCRIMINACIÓN»

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la discriminación por origen, en el ámbito de las redes sociales –RRSS–.

El nombre de la misma es ‘STOP Discriminación’ y ha sido posible gracias al apoyo y financiación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

ACULCO: "STOP Discriminación"

Esta campaña abarca desde febrero hasta diciembre de 2018 y tiene como público objetivo la sociedad en general, y más concretamente a los ciudadanos madrileños. Fomenta el diálogo para evitar la discriminación, haciendo especial hincapié en el racismo, la xenofobia, y todas aquellas maneras de discriminación que afectan a las personas migrantes.

La campaña, que tiene como canal las redes sociales, se centra principalmente en Facebook, Twitter e Instagram y, bajo el hashtag #STOPdiscriminacion, aglutina 20 temáticas que buscan la sensibilización respecto a esta problemática. El fin último de la campaña es promover la convivencia entre culturas mediante el diálogo entre los diferentes agentes implicados en los barrios y localidades de la Comunidad de Madrid.

ACULCO busca así fomentar la igualdad de trato y no discriminación del colectivo inmigrante, a través de las nuevas tecnologías –NTICs–, promoviendo la reflexión en la población sobre las conductas propias y ajenas, y ayudando a aprender a identificar comportamientos discriminatorios y erradicarlos en pro de una convivencia respetuosa.

Se dinamizará la conversación online mediante la generación de contenidos, recopilación de datos e imágenes, fomentando el debate sobre películas, prensa y todo tipo de recursos propios del ámbito de las redes sociales.

El proyecto está subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales – Consejería de Políticas Sociales y Familia, de la Comunidad de Madrid.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “ACULCO: «STOP Discriminación»
  1. Francisco Yubero dice:

    Buenos días;
    No comprendo que dirigiéndose a personas de habla española, pongan un texto en otra lengua que no sea esa.

Pedir citaContactar WhatsApp