1

ACULCO: “STOP Discriminación”

Archivado en: asociaciones, colaboraciones, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos

ACULCO pone en marcha la campaña : “STOP DISCRIMINACIÓN”

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la discriminación por origen, en el ámbito de las redes sociales –RRSS–.

El nombre de la misma es ‘STOP Discriminación’ y ha sido posible gracias al apoyo y financiación de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

ACULCO: "STOP Discriminación"

Esta campaña abarca desde febrero hasta diciembre de 2018 y tiene como público objetivo la sociedad en general, y más concretamente a los ciudadanos madrileños. Fomenta el diálogo para evitar la discriminación, haciendo especial hincapié en el racismo, la xenofobia, y todas aquellas maneras de discriminación que afectan a las personas migrantes.

La campaña, que tiene como canal las redes sociales, se centra principalmente en Facebook, Twitter e Instagram y, bajo el hashtag #STOPdiscriminacion, aglutina 20 temáticas que buscan la sensibilización respecto a esta problemática. El fin último de la campaña es promover la convivencia entre culturas mediante el diálogo entre los diferentes agentes implicados en los barrios y localidades de la Comunidad de Madrid.

ACULCO busca así fomentar la igualdad de trato y no discriminación del colectivo inmigrante, a través de las nuevas tecnologías –NTICs–, promoviendo la reflexión en la población sobre las conductas propias y ajenas, y ayudando a aprender a identificar comportamientos discriminatorios y erradicarlos en pro de una convivencia respetuosa.

Se dinamizará la conversación online mediante la generación de contenidos, recopilación de datos e imágenes, fomentando el debate sobre películas, prensa y todo tipo de recursos propios del ámbito de las redes sociales.

El proyecto está subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales – Consejería de Políticas Sociales y Familia, de la Comunidad de Madrid.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
ACULCO: "STOP Discriminación"

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Francisco Yubero says:

    Buenos días;
    No comprendo que dirigiéndose a personas de habla española, pongan un texto en otra lengua que no sea esa.

© 6193 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.