Seminario sobre Inmigración: El Tren de la Memoria, pasado, presente y futuro.

El Área de Migración de la Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía y UGT Sevilla ha puesto en funcionamiento el programa de sensibilización sobre la integración de inmigrantes.

Y dentro de este programa de sensibilización sobre la situación de integración del colectivo inmigrante en España y en particular, en Andalucía, el próximo día 7 de mayo se realizará un Seminario en Sevilla para tratar este asunto.

Los objetivos del programa de sensibilización y del seminario en particular son los siguientes:

  • Reflexionar sobre lo que ha supuesto y supone el proceso migratorio para cualquier individuo.
  • Conocer de primera mano la realidad migratoria en el actual contexto de crisis (emigración e inmigración).
  • Generar la reflexión, el debate y la comprensión de la situación real en la que se encuentra la población extranjera en la actual coyuntura, e identificar las diferentes realidades y problemas que este colectivo inmigrante comparte con el conjunto de la población andaluza.
  • Realizar una  valoración sobre los últimos cambios legislativos que han ido operando (reforma laboral,  recortes en sanidad y educación, etc.), y cómo éstos repercuten en la sociedad en general y específicamente sobre la población extranjera.

El seminario sobre integración de inmigrantes tendrá 5 horas de duración y se realizará en la sede de UGT Sevilla, sita en Avda. Blás Infante, nº 4, 6ª planta.

Puedes ampliar la información aquí

Pedir citaContactarLlamar