Seminario sobre Inmigración: El Tren de la Memoria, pasado, presente y futuro.

El Área de Migración de la Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía y UGT Sevilla ha puesto en funcionamiento el programa de sensibilización sobre la integración de inmigrantes.

Y dentro de este programa de sensibilización sobre la situación de integración del colectivo inmigrante en España y en particular, en Andalucía, el próximo día 7 de mayo se realizará un Seminario en Sevilla para tratar este asunto.

Los objetivos del programa de sensibilización y del seminario en particular son los siguientes:

  • Reflexionar sobre lo que ha supuesto y supone el proceso migratorio para cualquier individuo.
  • Conocer de primera mano la realidad migratoria en el actual contexto de crisis (emigración e inmigración).
  • Generar la reflexión, el debate y la comprensión de la situación real en la que se encuentra la población extranjera en la actual coyuntura, e identificar las diferentes realidades y problemas que este colectivo inmigrante comparte con el conjunto de la población andaluza.
  • Realizar una  valoración sobre los últimos cambios legislativos que han ido operando (reforma laboral,  recortes en sanidad y educación, etc.), y cómo éstos repercuten en la sociedad en general y específicamente sobre la población extranjera.

El seminario sobre integración de inmigrantes tendrá 5 horas de duración y se realizará en la sede de UGT Sevilla, sita en Avda. Blás Infante, nº 4, 6ª planta.

Puedes ampliar la información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp