Semana de la Solidaridad 2009

banco_alimentosEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Fundación DeSevilla y en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, organiza la Semana de la Solidaridad 2009, que se desarrollará del 16 al 22 de noviembre en esta ciudad, con el objetivo de recoger la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para entregarlos a las personas que más lo necesitan.

El Pleno Municipal celebrado el pasado 25 de octubre aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida para organizar esta recogida masiva de alimentos, que debe ayudar a paliar la creciente demanda generada por la situación de crisis económica. Actualmente, más del 20% de la población de la provincia vive bajo el umbral de la pobreza y en torno al 3-4 % en una situación de pobreza extrema o grave.

La recogida de alimentos se llevará a cabo en las instalaciones de los Centros Cívicos de Sevilla, en las oficinas de los Distritos Municipales y en las sedes de las Empresas Municipales. No obstante, cualquier entidad o asociación que desee participar puede gestionar su propia recogida o nombrar una persona de enlace, con la que se contactará desde la organización para coordinar la recogida.

Solicitan por ello la participación y adhesión de organizaciones a la Semana de la Solidaridad 2009, que está abierta a los sevillanos y sevillanas y que ya cuenta con la colaboración de todos los grupos municipales, delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla, empresas públicas y organismos autónomos municipales.

Sin la ayuda de todos, no podremos alcanzar el éxito que esta iniciativa merece.

Pedir citaContactarLlamar